Wattímetro Lodestar, cómo mido swr ?

hola amigos la verdad es que hace años que tengo este medidor y quisiera saber como se usa para medir swr, ya que simpre lo ocupo para medir potecia pero no tengo ni la menor idea como se hace para medir swr

aqui la foto

saludos
 
Tal como si estuvieras midiendo potencia, simplemente cambias el switch de Power a SWR. Junto con el medidor, deberia haber venido una hoja con la tabla con frecuencias y la posicion de la perilla SET & FS ADJ.

Saludos
 
Tal como si estuvieras midiendo potencia, simplemente cambias el switch de Power a SWR. Junto con el medidor, deberia haber venido una hoja con la tabla con frecuencias y la posicion de la perilla SET & FS ADJ.

Saludos
la verdad es que este instrumento me lo regalaron asi que ni idea solo se ke al mover el fs totalmente a la izquerda no se mueve y a la derecha si pero como no se la tablas no se para que sirve el swr si no tengo idea como se mide
haber si alguno que tenga este instrumento me dice algo

saludos
 
Lo que copnozco de esos aparatos, segun la potencia a medir, eliges la escala con el switch, luego con el tx encendido y una carga ficticia de 50 Ohms en la toma Ant. con el control SET, haz llegar la aguja del instrumento hasta el punto que te marca infinito o Set con rojo en la escala
, luego cambias el switch a SWR, y te dara la idea del desajuste en la escala de SWR, naturalmente que con la carga de 50, el SWR sera minimo, espero haber sido un poco entendible, saludos
 
Atrás
Arriba