Xenon de auto a fuente PC

Hola:

Estoy intentando construirme un proyector casero y pretendo construir la fuente de luz con luces de XENON de las que montan los automoviles.
Ya tengo el equipo de luces, balastras incluidas, pero no se como puedo conectarlas a la alimentación de 12V de una fuente PC.
¿ Hay alguien tan amable que quiera echarme una mano ?

Dejo claro que mis conocimientos de electronica/electricidád son los minimos indispesables para encender y apagar el PC :rolleyes:, pero prometo ponerme al dia :)
Gracias de antemano.
 
Mira primero fíjate cuanto consumen las luces y después consigue una fuente de PC que soporte las luces, cuando tengas la fuente en tus manos fíjate que tiene un cartelito donde dice el voltaje y la intensidad, comúnmente los 12v son el amarillo (+) y el negro (gnd) entonces tomas de esos dos cables y vas a los bornes de las luces.

Para encender la fuente tienes que puentear el cable verde con cualquier negro (los que están en la ficha grande)

Saludos tatajara
 
Casi cualquier fuente de PC te aguantará a la bombilla de xenon una vez que has arrancado ya que estas consumen alrededor de 3A (el balasto, quiero decir) pero es posible que no te arranque con cualquiera, ya que al principio requieren unos cuantos amperios más. De todas formas, yo he probado con una fuente "normal" de 350W y funciona, eso sí, haz caso de TATAJARA y puentea el cable verde con uno negro, conecta el positivo del balasto al amarillo y el negativo a un negro y a funcionar.


Un saludo
 
Llevo días buscando en el foro algún tema que hable de especificaciones de cables y conectores para Xenon.
No se si me equivoco, pero me ha parecido que vosotros podríais ayudarme.

Quiero instalar un Xenon en una moto, (12v) y por falta de espacio necesito alargar los cables que van del balastro al bulbo, para ubicarlo debajo del asiento, pasando por debajo del deposito de gasolina
La distancia es de 120cm

¿El cableado a alta tensión, es mejor apantallarlo con malla?

¿Podrias decirme si hay problemas para ejecutarlo?
Tipo de cable ,manguera bipolar, ¿sección , ref cable , fabricante?
Conectores 2 mono + 1 bipolar ¿modelo y fabricante?
Malla ¿tipo, referencia, material, fabricante?

gracias
 
Hola, te diría que no es buena idea, prolongar los cables.
Además no sólo se trata de apantallar los mismos.
Sino que dichos cables deben ser de alta tensión. Y ni mencionar los problemas de interferencia en el sistema eléctrico que pueden manifestarse.
 
Gudino. gracias por tu respuesta.
Yo esperaba que con cables de alta tension, funda de silicona y apantallado metalico a masa, seria suficiente para evitar problemas

¿se te ocurre otra solucion?
salutacions joan morell
 
gracias "Scooter". La Moto es una Custom, el problema es que el "coco" (el soporte del faro) es muy pequeño; optica de 5 1/2" y fondo de 9 [cm] y alli no cabe.
Solo me queda ponerlo en el exterior, por delante de la "Tija" y en una caja IP67

salutacions joan morell
 
Atrás
Arriba