Y a ustedes foristas ¿qué música les gusta?

Rumbeando por otros géneros, algunos íconos del tango argentino, elegí este intérpete porque en los originales no se entiende la letra.




Bueno, el audio no es de lo mejor, pero la letra se entiende. Este género tiene mucho que dejar.
 
Tango, pero ! En serio ¡

200px-Foto_Dos_horas_antes_del_alba.jpg

Julio María Sosa Venturini (Las Piedras, Uruguay, 2 de febrero de 1926 – Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1964), más conocido como Julio Sosa y apodado El Varón del Tango, fue un cantante uruguayo de tango que alcanzó la fama en Buenos Aires en las décadas de 1950 y 1960.


http://youtu.be/Lx4JLv9QSdc?list=PLQx1tCgptD4wgKJ7zbs3AZ1EG2PlPnjp5


 
Gracias, Fogonazo, por tu contribución. Como ando a las corridas, no elegí algo mejor.
Mi intención es la de difundir este género musical que lamentablemente no se escucha tanto como merece. Saludos...
 
Esto no es lo único, ni lo que más me gusta, pero no deja de agradarme, y la historia que tiene detrás me parece digna de contarse, con un breve preámbulo.
Hoy en día, uno oye algo, y lo puede comentar a alguien, para saber ¿como se llama este tema?.
Ese alguien, nos pedirá algun registro, o en su defecto, tararearla o cantarlo o silvarlo.
Y entonces nos dira...
Creo que se llama " " y es de " " googlealo.
Pero imaginen esto en 1981.
Eso es lo que me pasó, este tema lo oí una sola vez, ya promediado, y lo que más me quedo fué la coda de flauta (final).
Entonces lo comenté a un compañero de estudio, y me dijo es del grupo " " buscalo.
En esa época buscar era ir a disquerías y esperar la santa paciencia del vendedor para oirnos, y tal vez enciontrar respuesta.
Esa era una tarea que no estaba dispuesto a hacer, porque yo no era habitué de esos lugares, y no tenía ninguno cerca.
2 o 3 años después le comenté lo mismo a un flautista, y pese a que la melodía le gustó y pudo reproducirla, no tenía idea de que era.

Pero la primera respuesta parece haber quedado allí, al acecho.
Entonces hace unos días en casa de mi hermana(ella tiene banda ancha), tecleo ese nombre del grupo que nunca había oido nombrar, y me aparece una lista de temas, y parece que inconscientemente recordaba hasta el nombre del tema, que mi compañero había dicho.
Helo aquí.
 
En realidad, creo que las leyes, atañen a las melodías, si mal no recuerdo, en cuanto a estas(melodías), no deben tener mas de 8 compases iguales a otras.
Las bases, son de uso común, y está en el compocitor, darle mayor o menor vuelo, a lo que construya sobre las mismas.

En cuanto a melodías, hay ejemplos vergonzosos, como la introducción instrumental del sintetizador, en un tema de mdona, que es extraido de "gimme, gimme" de ABBA.

Cosas así (no por lo vergonzoso), ha hecho incluso Mozart, utilizando en su famoso requiem, un tema (el principal de la fuga) uno extraido del "Mesias" de Haendel.
 
Atrás
Arriba