Problemas con el programador USBAsp.

Ya me di cuenta, las conexión está mal para el pin 16 reset que debe ir al pin reset (pin 1) del micro target , ya funciona , ¿ el pin de reset debe ir con una resistencia de 10k? porque lo estoy conectando directamente , gracias.
 
Hola soy nuevo en esto pero ya arme mi USBasp ahora qUE tengo qUE hacer?? si podrian ayudarme.por-favor o que programAs tengo qUE usar ...
 
Última edición por un moderador:
Yo con mi USBasp comprado utilizo "eXtreme Burner AVR", me funciona genial, pero te recomiendo que busques por google por si hay alguna otra cosa mejor (aunque la haya, yo no me cambio :LOL:) o que se adapte más a ti.
 
Buen dia amigos, les comento que tenia el mismo problema del amigo ruben_dj que la pc no me reconocia el programador USBasp , lo solucione simplemente conectando el jumper slow_sck y me trabajo el programador muy bien, yo utilizo el software Sinaprog, por si a alguien le ayuda este comentario.Saludos,
 
Una prgunta por si alguien tiene la solución al mensaje "Error setting USBASP ISP clock"

Mi único motivo de la compra era programar el Attiny2313, lo cual logré hacer algunas veces y otras no. El problema es que no logro dar con la razón por la cual caprichosamente no responde en la mayoría de las veces.

Mi experiencia con este programador ha sido muy mala, lo compre por eBay, me volví loco para conseguir que lo reconozca el Win7 de 64bits, luego no respondía bien e intenté hacer un update del Firmware pero lo arruiné al usar un programador que no era el ideal, así que volví a comprar otro USBASP V2.0 por eBay y ya preferí dejarlo como venia.

Concretamente mi situación actual es, que luego de programar un attiny2313 conectado a un cristal de 8MHz, cuando quiero volver a programarlo no responde y aparece el mensaje "Error setting USBASP ISP clock", no programa nada, ni lee los fuses.

El circuito en donde esta el Attiny responde y anda bien, pero no puedo reprogramarlo.
Ya intenté con otros drivers para Win, ya intenté programar otro Attiny y mientras usa el clock interno responde, pero una vez que el Attiny pasa a usar el cristal, el USBASP no me da ni la hora. También probe tres softwares de programación diferentes, con todos los mismo. Ya cambié el jumper para slow clock y no cambia nada.

Aluguien puede darme una mano, una idea de dónde tocar o qué mas probrar.

Mil gracias y saludos

Julio
 
hola amigos.
tengo un problema con mi programador usb
al momento de ejecutar el codigo para cargar al micro (avrdude –p m48 –c usbasp –e –u –U flash:w:programa.hex)
me envia el error.

avrdude no programmer has been specified on the command line or the config file

specify a programmer using the c options and try again


esto lo ago en win xp, tengo instalados los drivers y el winavr no se que mas sea necesario.

agradeco sus comentarios.
 
Hola, hace unos dias me decidi a hacer el usbasp y tengo armado el USBtiny de moyano.

Estoy usando una interfaz GUI llamada AVRDUDESS la cual es (creo yo) las mas amigable de todas.

En mi primer intento primero queme los fuses HFUSE = 0xC9 y LFUSE = 0xEF y despues el .hex, el cual es el que viene en la carpeta "bin" de la ultima version que viene en la pagina:
usbasp.2011-05-28.tar.gz


Despues de grabarlo dejo de reconocer el chip

En mi segundo intento (despues de documentarme un poco aqui), lei sobre la programacion a baja velocidad asi que busque sobre como hacer que el USBtiny programara en baja velocidad ("slow SCK"), pero al no encontrar nada decidi aventurarme una vez mas e intenarlo con otro micro, entonces primero grabe el .hex y despues los fuses, comprobando que los fuses eran los correctos.

avrdudess.png


Ahora bien mis dudas son las siguientes:

¿Que se programa primero, el .hex o los fuses?

A que baud rate debe estar el programador?

Que le pongo en Bit clock?

en el apartado de fuses tiene otros 2 campos : "lock bits (LB) y E"

Para que sirven esos fuses? Deben tener algun valor?

Alguien ya ha programado el usbasp con el USBtiny? me puede decir como le hizo :D ?

Gracias. ...
 
Mensaje Cannot set SCK period en USBasp

Hola gente, tanto tiempo. les cuento que me puse a intentar flashear un variador brushless porque tenia un problema con el tiempo de reaccion. estoy utilizando el software Blheli para esto y un programador usbasp. yo queria hacer una consulta a los expertos en AVR sobre el significado de este mensaje que me tira el sftware que estoy usando para flashearlo cuando intento leer el micro o cargarlo. ¿alguna idea?
PD: (perdon si esta no es la manera de hacer esta consulta y esto va a parar a moderacion... :D )

Sin título.png
 
A mi me pasaba eso y actualicé el firmware del USBasp. (USBASP_TTY - USBasp con soporte USART)
La actualización la realicé con un Arduino Uno como programador ISP.

Seguí los pasos de este vídeo.
 
Hola!
Tengo un gran problema con el USBasp al momento de utilizarlo como quemador, ya he intentado muchas cosas pero nada. Como tal windows ya me reconoce el USBasp porque ya desactive las firmas digitales, después al tratar de reconocer el dispositivo en AVRDUDESS (también lo probé con AVR BURN O MAT8 y Khazam) me sale el siguiente error:1552585184648.png
Esto vi que se solucionaba instalando el Zadig y cambiando el driver por "libusb-win32(v1.2.6.0)" pero después leí que este no es para un sistema de 64, entonces el correcto se supone es el "libusbK(v3.0.7.0)" pues este es para windows 10x64, pero ahora me sale el siguiente error:1552585585040.png
ya busque muchos fimware, pero nada, instalo otro driver y me aparece alguno de los dos errores antes mencionados. Esto me ocurre con cualquier programa, khazam o burn o mat, y en todos son los mismos errores , agradeceré mucho si me pueden orientar para solucionar este problema. Muchas gracias Colegas!
 
Atrás
Arriba