Yatour yt-m06, conectar bluetooth no original

Hola a todo el mundo.

Tengo un dispositivo Yatour yt-m06, funcionando correctamente.

El problema viene por la parte de la conexión bluetooth. Yatour vende un dispositivo conectable al mío, el yt-btm, pero es carísimo, y yo he pensado que no ha de ser demasiado complicado, para alguien con conocimientos, conectar al conector de mi yt-m06 otro dispositivo que no sea el original. Entiendo que ha de haber problemas de cableado, tal vez de tensiones, de buscar donde y que... aquí es donde os pido ayuda.

El dispositivo bluetooth original, el yt-btm, lleva conectados a él un micrófono y un pulsador para tomar las llamadas entrantes. Como van conectados al dispositivo bluetooth, y no al aparato principal, entiendo que esos cables no se trasladan directamente, o sea, que el micro y el pulsador operan solo en el dispositivo bluetooth.

Luego, el dispositivo bluetooth se conecta al principal, (al yt-m06) por medio de un conector de 8 pines. He desmontado el aparato principal, (el yt-m06), y adjunto fotos. He buscado en la motherboard los 8 conectores soldados, y he medido resistencia en vacio, y voltaje con el aparato trabajando. adjunto imagen con los valores.

Debo aclarar que las mediciones las hice con un polímetro con las siguientes escalas: 200 ohms, 2000 ohms, 20 k, 200 k y 2000 k. La medición eléctrica la hice en escala de 20v.

En resistencia, me aparecen dos conectores que tienen pinta de ser "ground" o negativo, otros 4 con una resistencia parecida, uno con una resistencia mayor, y el último que no he podido medirlo porque superaba los 2000 k de mi polímetro.

En voltaje, dos conectores entregan 5,70 v, otro entrega 5.75 v, y el resto no entregan corriente.

En una web rusa, he podido ver que, a uno de los 8 conectores, no va ningún cable. Es el primero por la izquierda, en la fila superior de puntos soldados, no lleva voltaje y es uno de los 4 puntos con resistencia similar. En esa web rusa también se aprecian los colores de los cables conectados, pero no parece respetar ningún código de colores, o eso creo, adjunto imagen.

Viendo los circuitos bluetooth que venden en Aliexpress, yo entiendo que de la placa principal debe salir al menos, un voltaje (positivo y negativo) que alimente el dispositivo bluetooth, pero en este caso salen tres voltajes casi iguales. También entiendo que, desde el dispositivo bluetooth, deben entrar a la unidad principal una señal de audio estereofónico, un negativo y dos positivos diferentes (canales izquierdo y derecho) y tal vez algún tipo de señal que le indique a la unidad principal que el bluetooth quiere funcionar, para que la unidad principal conmute otras señales de entrada y le de prioridad.

Si bien es cierto que la unidad principal, (la yt-m06), se conecta con el autorradio a través de una entrada de audio digital (el conector del cargador de cds), no creo que el dispositivo bluetooth se conecte a la unidad principal de la misma manera.

Agradecería que alguien que entienda, o alguien que ya haya estado dándole vueltas a este asunto, me ayude y me oriente.

Saludos
Yatour 1.jpg2.jpgIMG_20220727_162116.jpgResistencia y Voltajes.jpgIMG_20220727_162238.jpgBluetooth cableado.jpgYatour Completo.jpg

Desde la ignorancia, puede que funcione o puede que sea imposible porque pida unos códigos o un número de Mac o cualquier otra cosa.

Ya buscaste los datasheet de los integrados ?

Por los componentes
supongo que el módulo envía audio analógico, así que son pines de energía 5 V , pines de audio analógico los que van a las resistencias de 1k, pines de gnd y posiblemente algún pin que detecte el modulo conectado, y un pin de no conectado.

Vengo con los deberes hechos

Las fotos son de mi propio aparato

He buscado las pocas fotos que hay en internet, de otras motherboards y, curiosamente, en todas al integrado grande le falta la nomenclatura.

Os juro que al mío no se le ve, tengo una lupa de relojero.

CI 1.jpgCI 2.jpg
He encontrado en internet el circuito del dispositivo Bluetooth. No lo subo porque no es mío, ni la foto, y las normas no lo permiten. Pero puedo deciros que mantiene los siete cables de salida en un conector de ocho pines (dos negros, rojo, amarillo, blanco, azul y marrón)

Última edición:
el integrado que falta es un microcontrolador,

ahora con los integrado, creo que tenia razón
el modulo enviá audio analógico,

parece ser que es un modulo parecido a este, aunque contando solo que este usa 6 cables

71bqDT1N9VL._AC_SS450_.jpg

faltaria tener imágenes del circuito del modulo bluetooh para ver si se puede deducir que hacen los demás cables

Podría ser que la entrada de bluetooth sea analógica, como un LINE IN en ese casa "cualquer" receptor bluetooth te valdrá.
Pon fotos buenas de la parte del conector blanco, y no le pongas una flecha roja encima. Es probable que la conexión se "obvia"
Me parece que la respuesta estaba en mirar viendo.
Me parece que lo marcado en lila es la clave, me parece que ya está conectado y conectarlo es lo mimso que pinchar un jack de audio.
Tiene toda la pinta de que van al mismo sitio.
O no, en hora mala compras un receptor bluetooth y se lo conectas a la entrada del jack
CI 2.jpgCI 1.jpg

Última edición: