Problema amplficador Roller RG-20

Hola amigos. Hace unos días estaba tratando de tocar algo con mi Epiphone Les Paul conectada a un Roller de 20w. De repente advierto que sale humo de atrás del amplificador y de la salida de auriculares. Apago de inmediato y al rato pruebo a encenderlo, un zumbido fuerte era lo único que emitía. De calentón, salí corriendo a comprarme un amplificador nuevo, me compré un Marshall de 15w (suena muy bien).

Pasando a lo que me trae aquí. Desarmé el Roller, inmediatamente advertí que el TDA2050 estaba quemado, muy quemado. No encontré a simple vista otro componente quemado, así que procedí al cambio de dicha pieza. Luego de tan linda gesta electrónica, me digné a probar si funcionaba bien. El resultado: Un zumbido menor, pero zumbido al fin, por lo que puedo sospechar que además del TDA2050 puede haber otro componente quemado, pero que no lo demuestre por su parte exterior.

A partir de ahora dejo la inquietud en sus manos, agradecería sobremanera algún consejo que me pudiera orientar hacia buen puerto.

Desde ya muchas gracias.
 
jajaja yo tengo una banda y te digo no compres nunca mas marshall fender ni nada de eso todos son puros tdas de pesima calidad sersiorate mas sobre electronica y hacete algo a transistores yo ise 2 amplificadores uno de 130w y otro de 100 uno para bajo y uno para guitarra al del bajo le puse un parlante das de 15" y suena que da miedo y el de guitarra le puse dos selenium de 15 tambien y suena muy bien te aseguro que con eso le ago la pelea a cualquier marshall o fender que se me acerque y te aseguro que no me gaste ni el 70% de lo que vale un marshall
 
hola viejo, como andas? mira sabes q tengo el mismo problema con mi amplificador de igual marca, tiene un zumbido pequeño todo el tiempo y se acentua cuando cambias al canal de distorsion, pudiste solucionarlo vos? muchas gracias
 
Hola! soy nuevo en el foro, el ampli es un roller rg20?? yo tengo el mismo... si se me quemo el tda hace como 2 años... y como se partio no sabia qUE tda llevaba.. le puse un tda 2003 y no funciona... entonces lleva un TDA2050?? me viene al pelo esa info asi se lo cambio y lo vendo! ;) un abrazo!
 
Última edición por un moderador:
Estimada comunidad; Este amplificador para guitarra llego con la salida en corto (TDA2050) remplaze el interado y algunos capacitores y salio funcionando, todo bien tensiones,sonido respuesta. Al cabo de un mes me lo regresan, segun el dueño se golpeo, encontre un capacitor inflado lo reemplaze y esta igual, Al cabo de un minuto empieza un zumbido intenso que hace imposible usarlo, antes de ese tiempo funciona bien. Mientras esta zumbando amplifica pero lo hace con mucha distorsion casi no se entiende el sonido.
Si es que hay diagrama se los agradecere ya que es util para saber si coloque mal los capacitores el circuito es sencillo tiene el integrado y 3 operacionales, canal limpio y distorcion.
Agradecere cualquier sugerencia.

Saludos.

Atte Horacio Daniel. ...
 
De todas formas podes cotejar la etapa de potencia con el circuito de aplicación, bajate la hoja de datos, incluso es probable que el CI este dañado por tu comentario que luego de un rato comienza a fallar
Ese pobreamplificador no debe recibir buen trato
 
Atrás
Arriba