Zumbido en el trasformador de una deck.

Hola, acabo de registrarme en este foro don de veo que podre compartir mi pasion por la electronica.

Pues me regalaron una Deck de doble cassetera, la cual el transformador hace un zumbido muy fuerte, se escucha mas o menos como si fuera tiembre.

Al desarmarlo y verlo en accion no vi ningun problema a simple vista, pero creo que el trasformador esta mal conectado (duda que quisieran que me orientaran).

Donde estan los circulos negros es donde iba conectado a la toma de corriente, , pero noto que en medio de las dos terminales (con flecha) tiene otra terminal. Segun se esto se utiliza para variar el voltaje de salida (esto lo he visto por ejemplo en los reguladores variables de 12,9,6votls. pero nunca en las entradas.)

transformador.jpg



en un lado trae estos numeros que no tengo ni idea que signifiquen, me gustaria saber de que valor es (voltaje) . si no tiene reparacion para saber que hacer.

notatrasformador.jpg



Alguien Sabe si estaba bien conectado o el trasformador ya no sirve.
 
Fijate que no tenga nada metalico suelto cerca del campo magnetico.

Los otros terminales posiblemente sean para alimentarlo con 120 VCA, estan del lado del primario.

Creo que si hubiera estado mal conectado ya se habria quemado.
 
Parece un filtro, lo digo por el tamaño de los cables.

Estas completamente seguro que es este el componente zumbador/moscardon.

La forma de solucionar el problema suele ser con barniz muy fino, pero creo que mejor utilizar alguna resina epoxi como el araldit Standart lento. Haces las dos mezclas y lo hechas dentro y con un secador de pelo calientas todo el transformador, el araldit se vuelve las liquido y se ira metiendo dentro, despues de unos 5 minutos lo dejas en un lugar caliente o al sol y al cabo de unos 10 horas tienes un bloque solido que con suerte ya no te vibrara, te digo con suerte porque si es una espira del interior no entrara el pegamento, quien avisa no es traidor.

Utiliza este pegamento porque no se puede inflamar y es un buen aislante electrico y buen conductor termico
 
Atrás
Arriba