Problema en Subwoofer Coby

Hola que tal, soy de Venezuela, compré por Amazon un home teather 5.1 de 150 Watts marca Coby modelo CS-P94, cuando lo conecté,noté que el bajo hacía un zumbido y no se oía nada mas solo el zumbido, pero que los otros 5 parlantes sonaban bien, no lo puedo devolver, por que es mas caro el envío para usa que lo que costó el producto.

Bueno el hecho es que cuando lo destapé, medí el voltaje en el parlante del bajo y decía 40 Volts, desconecté inmediatamente el parlante por que se que se puede quemar con un voltaje así, tiene un integrado de 5 patitas, medí el voltaje en los otros parlantes y se ve la onda de sonido, y sin el voltaje alto, o sea esáan bien, pero no se que hacer con el bajo, agredezco su ayuda.
 
Es un tradiocional integrado, el TDA2030A , si tiene voltaje en su salida esta mal, solo cambia el IC ya que resulta barato el costo, que devolverlo por correo.
 
Tiene 6 integrados 2030. ¿ Cómo hicieron los Chinos para hacer eso todo en puente ¿Se puede? No sabía jeje, che Zopilote, aparte como sabías que los integrados eran TDA2030, el no lo dijo.
 
Una foto vale mil palabras, suerte Fetoman, espero que algunos que pidan ayuda posteen fotos o descripciones como las tuyas, por que uno no es adivino para responderles.



------------
zopilote
 
Ok, miren lo que hice, saqué el d2030a del bajo, y lo cambié por el del parlante, al conectar parlante echó chispa. Miren la salida que da el bajo, es una locura, y la salida del parlante central no funciona. Los otros si funcionan, les metí audio.
 
Hola, les hago una pregunta. Tengo el mismo y me gustaria cambiar los integrados de los parlantes satelitales pero cuando lo desarmé vi qe tenía 5 integrados TDA1006, según el datasheet estos son controladores de motores, no deberian ser TDA2006?


Otra opción sería usarlos en modo puente, estuve mirando los circuitos pero me llama la atención que la señal entre por uno solo de los integrados.
 
Que no te engañen los ojitos, esos son solo errores que cometen los chinos en rotular los integrados debieron haberlo puesto Tda2006, pero en tu caso bien los puedes cambiar por los TDA2030A.
 
zopilote dijo:
Que no te engañen los ojitos, esos son solo errores que cometen los chinos en rotular los integrados debieron haberlo puesto Tda2006, pero en tu caso bien los puedes cambiar por los TDA2030A.

Me darias una mano para puentear dos integrados de esos y tenerlos en modo bridge?
 
Bueno, medi la tensión que suministra la fuente y obtengo 20.5 V, cerca de lo necesario para un TDA2050.
Cambié los dos integrados correspondientes a los canales frontales y se nota un aumento de potencia, lo ideal sería usar parlantes de 4 Ohms.
 
Hola foreros.
PPAAPPOO, si quieres puentear los TDA2050 baja el datasheet del 2040 ahí sale el modo puente del 2040 el cual te sirve para el 2050 solo tienes que cambiar la red soel, que son las resistencias de 4.7 ohms por R. de 2.2 ohms y el condensador que esta en serie con a resistencia por una de 470 nanos.
Pero la carga no puede ser de 4 ohm, porque en modo puente la carga se reparte entre los dos I.C y te quedaría 2ohm por lado y se calentarían, tienes que usar 8 ohm y no un parlante chico, yo tengo un BUMPER de 12 y lo mueve de maravilla.
Ojala te allá servido la ayuda, Adiós
 
El TDA1006 es viejisimo y fuera de fabricación, es un dual in line de 14 o 16 patas no recuerdo y lo utilizaba Philips en sus grabadores alla por los 70's.
No es un error de marcación, ya que si los matriculan 2006 tienen que pagar y para evitarse problemas les ponen nombres como ese de un integrado fuera de circulación pero que suena similar al original, en otros casos les ponen nomenclaturas que solo ellos saben, y si se rompen hay que tirar todo sobre todo cuando copian un producto conocido y lo ponen en una capsula diferente
A veces solo la matricula y un técnico experimentado puede llegar a reconocer el circuito al ver sus componentes perifericos y coneccionado.
En este caso sustituir los TDA2006 por TDA2030 no tiene sentido ya que no va a aumentar la potencia, en si ambos son iguales, de echo su configuración circuital y coneccionado es identico y ambos pueden trabajar en modo de fuente simple y partida. El TDA2030 entrega más potencia solo si se alimenta con más tensión, a la misma tensión ambos entregan la misma potencia.
Esos que tiene puestos no deben entregar la misma potencia que un 2006 porque de echo deben ser una copia malisima por eso al cambiarlos tienen un poco mas de potencia.
lo mismo sucede si lo cambian por un TDA2040 miren la hoja de datos e interpreten los gráficos veran que si entrega más potencia pero a más tensión de alimentación, otro tanto sucede con el 2050.
Es falso creer que al cambiarlos aumentara la potencia porque de echo dada una configuración determinada, una fuente determinada y una carga determinada es imposible sacar más potencia y las diferncias que puede haber entre uno y otro a la misma tensión son tan minimas que el oido ni las percibe.
la única forma de aumentar la potencia es aumentar la fuente de alimentación.
Con 24V el TDA206 sobre 8ohm entrega 6W, sobre 4ohm entrega 12W y en BTl entrega 25W pero a 8 ohms, si le ponen 4 ohms funcionara a baja potencia pero cuando el consumo pase de los valores para el cual fue diseñado, actuara la protección interna pero si no tienen un buen disipador moriran indefectiblemente, yo he cambiado montones de esos circuitos en los subwofer de los home theatre por ponerle un parlante adicional para buscar que ""suene mejor" por la torpeza de quere aturdirse con los bajos, moda lamentable que arruina los oidos en forma permanente, y una persona con los oidos estropeados no puede hablar de calidad de audio si no puede escuchar cerca de los 8 khz que es lo que les pasa a quienes se aturden con los bajos extremos....
Yo afortunadamente por cuidar ese detalle paso lejos aún de los 20Khz pruebas echas en audiometria
 
Hola, por favor alguien me podria facilitar o enviar el diagrama del circuito electrico, de un Equipo de audio 5.1 marca Coby modelo CSP96, se le quemo un trasistor y se le borro el nombre, si alguien ya tiene alguna placa de un equipo de este modelo el transistor esta identificado en la placa como U1, es lo que necesito para poder reemplazarlo, gracias de ante mano
 
Si ponés fotos será mas facil o bajate el datasheet del TDA2050 y compara las conexiones de las 5 patitas.

Googleas "TDA2050 pdf datasheet"
 
Atrás
Arriba