Zumbido ruido por módulo Bluetooth alimentado con la misma fuente

Hola lei este hilo; tengo el mismo problema , me compre un adaptador bluetooth (tiene radio , auxiliar y bluetooth) .
Cuando pongo la opción radio el sonido es hermoso, pero cuando pongo bluetooth aparece el famoso sonido piii piii piii , alguna solución por favor.

Hola subo una foto para que me ayuden,tiene dos entradas para la alimentación (12V) y 3 cables para salida de audio ( r tierra y l)
 

Adjuntos

  • Bluetooth.jpg
    Bluetooth.jpg
    1.9 KB · Visitas: 176
Última edición por un moderador:
Hola javichorefue, hace poco también arme un bafle con un amplificador con un tda2003 y ese mismo modulo y también sale ese mismo pitido con el bluetooth, al colocar una memoria, hace ese pitido pero en menor proporción, en otro post me recomendaron usar un cable apantallado desde la salida del modulo al amplificador, y la razón es porque el cable ese hace como antena y capta cualquier interferencia, voy a probar a ver que resulta y os cuento
 
Hola buenas noches. Soy nuevo aquí. Recién registrado porque necestaría un aconsejo.
Estoy montando un altavoz blutooth original y lo he podido montar bien y suena bien pero tengo un problema porque se oye un ruido eléctrico (como de mosquito y pequeño pero se oye bastante y molesta mucho sobretodo cuando esucho algo tranquila porque se oye a la vez y es desagradable). Esto se oye desde los altavoces cuando enciendo el bluetooth. Solo con el amplificador no suena nada de este ruido aunque el volumen este al maximo. Este ruido tiene se amplia por subir el volumen. Adjunto el dibujo de como está montado. Quería montar todo con una batería recargable de 18650 (la batería es buena de Sanyo 3,7v 3000mAh) para todo en uno (el amplificador de 5V 3wx2, Led, adaptador bluetooth audio todo.
Es para que no tenga que usar dos cables usb para cargar la batería de una y la otra. Este ruido desaparece cuando el adaptador bluetooth audio está alimentado con su batería a parte (quiero decir que cuando el ampli y el bluetooth no están conectados en la mismabatería de 18650 entonces no hace ese ruido desagradable).
Si hay alguién que me podría guiar para solucionar el tema y usar sólo una batería para este, por favor?
Se lo agradeceria mucho la verdad. Llevo un tiempo aguantando el ruido pero ya no puedo mas porque escucho la múscia de zen relajación y no puedo soportar este zumbido desagradable.
Yo no conozco electronica. Para mí montar esto ya era mi nivel maximo pero me encantaría aprender mucho.

Muchísimas gracias por antemano.

Taka ...
 

Adjuntos

  • file.jpg
    file.jpg
    57.9 KB · Visitas: 142
Esto pasa cuando conectas un circuito análogo y uno digital a la misma fuente de alimentación.
Aparte, considera que las baterías de litio tienen un rango de 3,2~4,2V, no se que tan malo sea para el modulo del bluetooth, recomendaría un convertidor boost para el amplificador y un LDO para el bluetooth. También seria apropiado agregar un comparador de voltaje a la batería para indicar carga baja, si las celdas de litio se descargan debajo de 3V es riesgoso recargarlas, por eso se consideran descargadas a 3,2V.
 
Hola Nuyel. Te agradezco mucho la respuesta. Y ahora te pregunto, cuál es analógico en este caso? Este ampli es digital (link), por lo tanto algo analógico es sólo la luz led verdad?
Y el cargador de la batería es este (link).
A parte para mi es muy nivel alto lo que dices... "recomendaría un convertidor boost para el amplificador y un LDO para el bluetooth. También seria apropiado agregar un comparador de voltaje a la batería para indicar carga baja". Yo lo que quiero es montar una cosa sencilla como este que he montado y ya llevo un mes utilizandolo diariamente. Lo unico que me gustaría quitar es este ruidito molesto...
Hay alguna manera sencilla para recargar dos baterías de litio a través de este cargador de batería? (una es 18650 y otra es común de lítio 3,7v de móvil usado que no están conectados en el mismo circuito)
Muchas gracias por la ayuda. Tengo ganas de aprender de todos modos.
 

Adjuntos

  • $_57.JPG
    $_57.JPG
    58.1 KB · Visitas: 11
  • $_12.JPG
    $_12.JPG
    22 KB · Visitas: 11
Muchas gracias!
El chip set de audio es PAM8403. Parece ser conocido.
El adaptador bluetooth audio es este de la foto.
Quería meterlo dentro y que además como dura poca batería con la que viene entonces quería conectar con la grande de 18650.
Muchas gracias,
 

Adjuntos

  • 130002-02.jpg
    130002-02.jpg
    114.7 KB · Visitas: 8
Resulta que ya me ha pasado con muchos montajes, y resulta que cuando monto un modulo bluetooth semejante a este con la misma fuente de alimentacion que alimenta al amplificador, suena un pitido bastante molesto.
Esto me ha pasado con todos los receptores bluetooth, pero sin embargo he comprado algunos modulos que traen el modulo bluetooth y el amplificador en el mismo modulo y no tienen esta interferencia o ruido.
¿Tenéis alguna idea de que puedo hacer para aislar la alimentacion de uno y de el otro o suprimir este molesto ruido?
Agradezco toda ayuda.
 

Adjuntos

  • Wireless-Bluetooth-12V-MP3-WMA-Decoder-Board-Audio-Module-TF-USB-Radio-for-Car-Store-47.jpg
    Wireless-Bluetooth-12V-MP3-WMA-Decoder-Board-Audio-Module-TF-USB-Radio-for-Car-Store-47.jpg
    146.7 KB · Visitas: 25
hola Colega; Estos modulos los he montado en numerosas ocasiones para amplificadores de potencia que vendo y hasta ahora no he tenido problemas de zumbido o ruidos; Comentar que tipo de fuente de poder estás usando, no está demás decir que estos modulos poseen algunos ya un integrado regulador de tensión de 5 voltios para que se le coloque una fuente entre 9 a 25 voltos DC máximos ; otros vienen sin el regulador por tanto se le debe agregar una fuente regulada de 5 voltios; empecemos por detallar la fuente. Saludos
 
Hola, esto también pasa a mí. En fuentes de hasta 30V simétrica, hacer una extensión del punto positivo y GND en un condensador de 1000uF, LM7812 y 100uF condensador.

fonte_10.jpg
 
Has comprobado el datasheet de 78XX, ya que puede ser una oscilación del mismo. En el mismo pone que si hay alguna, se puede poner unos capacitores cerámicos (ahora no me acuerdo de su valor), pero mira el mismo.
 
Mayormente se usa un capacitor de 100 nanos ceramico lo mas cerca a este regulador cuando el condensador electrolitico principal que filtra la tension de entrada (Vin) para el integrado esta lejos del mismo. igualmente se usa a la salida mas uno de 100uF; hasta ahora no he tenido problemas.
 
Os comento, resulta que lo he probado a 5v directamente, sin utilizar el 78M05 que trae para bajar desde 12v, con un amplificador PAM8403 en la misma linea, y apenas hay interferencia, se oye un zumbido pero muy bajo, no es molesto.
Luego he cogido un altavoz que tenia por ahi que lleva 4 baterias de 3,7 en serie, que estan casi cargadas, a unos 14v en la salida. En este si he usado el 78m05 que trae y el amplificador que he usado es uno de 15+15w en la misma linea de alimentacion. Aqui ya si estan las horrorosas interferencias, y mas en el modo bluetooth.
He probado a poner los condensadores ceramicos que pone en el datasheet de 0.33 y 0.1, y uno de 1000 y otro de 100, pero nada, la interferencia baja un poco su intensidad, pero sigue estando.
No se que mas probar para eliminar la dichosa interferencia, os agradezco toda sugerencia!
 
Desacoplá el capacitor de 1.000 uF con un díodo previo 1N4007 , a la salida del 7805 probá 100 , o 10 o 1 uF , o 100uF + 1uF + 100 nF.

Probaste algún pequeño inductor en serie . . . ?
 
He puesto una bobina, en serie con la bobina un 1n4007, despues un condensador de 1000, y luego en la salida uno de 100. Hay menos ruido pero en modo bt se sigue oyendo el dichoso piiiiiiii pero mas bajo. No se ya que probar para eliminarlo, he probado ceramicos y he probado de todo.
Agradezco opiniones!
 
es raro colega que te ocurra eso; puedes describir un poco la fuente de poder con que estás alimentando el reproductor de USB? da más detalles de la misma ya que me decanto es en la fuente de poder..
 
Lo alimento con el voltaje de las baterias en serie, y con la misma alimentacion al amplificador.
He conseguido disminuir un poco el ruido en modo bt con una bobina en serie, un diodo y un condensador de 4700 o 2200 y otro ceramico en los 5v, pero sigue escuchandose algo.
 
fran; agrégale al 7805 que está contenido dentro del circuito dos condensadores cerámicos de 100 nanos uno de entrada y uno de salida lo más cercano a dichos pines del regulador.. comentar resultados
 
Atrás
Arriba