Restauración Bettor EF-5 Dual 1214

Buenas tardes a todos:

Estoy intentado reparar un tocadiscos que emite un zumbido constante.
No responde a ninguna función phono/radio, ni a ningún potenciómetro, siempre es un zumbido estable.

Puesto que este zumbido comienza a sonar nada más conectar el equipo, he pensado que es de la fuente de alimentación.

He cambiado los diodos del puente rectificador y el condensador principal de la fuente ( 25v, y 4000uf), pero el zumbido continúa.


He realizado medidas en la salida del transformador (en vacío) y da una lectura de 23 voltios en alterna y medidas a la salida del rectificador en continua con un valor de 29 voltios,


A su vez hago una lectura en el condensador principal y aparece un valor de 62 voltios en corriente alterna... ¿es esto posible?


Me gustaría que alguien me ayudara a resolver el problema.


Existe continuidad con el chasis del equipo, también he leído la salida de los altavoces y aparece 0 voltios, por lo que esto está correcto.

¿Alguien me podría decir algo más?

Gracias de antemano y gracias por el foro. Saludos!!!!
 
He realizado medidas en la salida del transformador (en vacío) y da una lectura de 23 voltios en alterna y medidas a la salida del rectificador en continua con un valor de 29 voltios


Algo bajo , debería andar por 31 o 32 V , volvé a probar la fuente sola , desconectando el resto.

A su vez hago una lectura en el condensador principal y aparece un valor de 62 voltios en corriente alterna... ¿es esto posible?

Algunos testeres (generalmente los de aguja) miden el doble si medis DC seteado en AC.

Por favor poné fotos nítidas del interior de ese equipo , fundamentalmente fuente y plaqueta

Saludos !
 
Cuidado con el cambio del condensador principal, pues hace muchos años el margen de seguridad de los condensadores era mucho mas alto, los nuevos no, ese que le cambiaste debería ser de mínimo 35v 4700uF, fíjate que no se te esté calentando, y le estarás añadiendo otro problema al que ya tiene.
y la salida da 0v y tiene un zumbido???

Un abrazo
 
Ahí van unas fotos del condensador y del equipo por dentro.

Lo que me planteo es si es que es normal que lleguen 62 voltios en corriente alterna al condensador?????

O alguna otra pista para descubrir de donde puede venir el zumbido.

Gracias por las respuestas!!!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20150214_202811.jpg
    IMG_20150214_202811.jpg
    109.9 KB · Visitas: 77
  • IMG_20150214_202710.jpg
    IMG_20150214_202710.jpg
    94.7 KB · Visitas: 79
  • IMG_20150214_202739.jpg
    IMG_20150214_202739.jpg
    118.2 KB · Visitas: 85
  • IMG_20150214_202634.jpg
    IMG_20150214_202634.jpg
    92.6 KB · Visitas: 224
el zumbido sale por los parlantes, o es de "hardware"?
edito porque publicamos casi juntos.
Viendo la foto 4, los capacitores celestes (medianos, iguales) están recontra hinchados, ahí tenés por donde empezar.
 
Última edición:
realiza la siguiente prueba, en la entrada del amplificador puentealo a masa, y fijase si sigue el sumbido. De ser asi fijate que entre el parlante y la placa hay capacitor electrolitico, medi alli con respecto a masa, deberias tener la mitad de la tensión de fuente, si se aparta mucho tenes o uno variso transistores rotos

Podrias poner una foto como es por fuera, es para ver si logro hubicar el esquema, ef-5 no me sale si ef53
 
Última edición:
Muchas gracias Pandacba, ya he comprobado los transistores y están correctos, están cambiados y aún así persiste el problema.

Te dejo unas fotos como me has pedido, tienes forma de conseguir el esquema???


Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20150226_092733.jpg
    IMG_20150226_092733.jpg
    83.2 KB · Visitas: 34
  • IMG_20150226_092705.jpg
    IMG_20150226_092705.jpg
    82.3 KB · Visitas: 31
He comprobado que estás dos resistencias que tengo maracadas en la foto se recalientan un montón; es decir nada más conectar el equipo suben de temperatura, nada soportable al tacto, debiera cambiar los condensadores que están al lado?
 

Adjuntos

  • resistenciasyoreparo.jpg
    resistenciasyoreparo.jpg
    112.6 KB · Visitas: 46
Si esas dos calientan mucho hace lo siguiente, tenes forma de desconectar el amplifiador de ese lado? hay algo que debe estar en corto, me llama la atención el preset que debe ser bias muy a un costado generalmente quedan casi cenrados o algo dessplazados hacia un lado.
Tengo un amigo que al igual que yo colecciona circuitos vintage y puede llegar a tenerlo, que envidia esa bandeja Dual, me recuerda mis años mozos, más de uno soño con tener una
 
no, no reacciona, no sé si lo he explicado ya antes, el tocadiscos sólo emite un zumbido nada más conectarlo, no responde a ninguna función más, no se escucha.

Gracias por las respuestas.
 
Alguien me podría decir donde está la otra salida de audio en esta etapa de potencia.

Sólo encuentro un cable por canal (rojo) y necesito sustituirla por un kit.

Envío foto.
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    166.2 KB · Visitas: 84
Gracias por responder Dosmetros, no sé que tipo de salida es.

Envío más fotos.

1. Plano general del equipo abierto

2. Entrada de previo.

3. Regleta dónde van conectadas las salidas. ( Un cable color rojo y otro blanco)
 

Adjuntos

  • general.jpg
    general.jpg
    162.5 KB · Visitas: 195
  • entrada previo.jpg
    entrada previo.jpg
    129.3 KB · Visitas: 65
  • regleta.jpg
    regleta.jpg
    134.5 KB · Visitas: 184
Atrás
Arriba