La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola: Mi nombre es Pedro he sido aficionado a la radio a la electrónica y al cacharreo en general.
Ahora ya jubilado me dedico al senderismo con mi mujer , cuidar a las nietos y vuelvo a la electrónica y a la radio.
Saludos a todos.
 
Saludos
Soy Vincenzo, soy italiano, tengo un taller de reparación de radio TV, he estado en el sector de la electrónica desde los 15 años hasta hoy que tengo 60, he visto la electrónica cambiar de válvulas a placas base SMD, Creo que en electrónica nunca se termina de aprender, espero aportar algo de mi experiencia a este foro, gracias por aceptarme.

Salve
Sono Vincenzo, sono italiano, ho un laboratorio di riparazioni radio TV, sono nel settore elettronico da quando avevo 15 anni fino ad oggi che ne ho 60, ho visto cambiare l'elettronica dalle valvole alle mainboard smd, credo che in elettronica non si finisca mai di imparare, spero di portare un po' della mia esperienza a questo forum, grazie per avermi accettato
 
Última edición por un moderador:
Mi nombre es Javier y soy un apasionado de la electrónica en general, y más concretamente del campo de la reparación. No me dedico profesionalmente a esto y le puedo dedicar el poco tiempo que me deja mi trabajo, aunque en pocos años, estaré jubilado, Dios mediante, y entonces me volcaré en éste mundillo que tanto amo.
He dado con ésta comunidad cuando trataba de encontrar el firmware de una placa principal de un Tv, y me he quedado asombrado del nivelazo que hay aquí. Espero aprender mucho y aportar también si veo que puedo ayudar.
Reciban un cordial saludo.
 
Mi nombre es Felipe, soy de España y llevo toda la vida en el tema de la electrónica ya que es mi profesión. Me dedico a la reparación e instalación de audio y video. Espero aguantar en este trabajo lo que me queda hasta la jubilación.
Está la cosa jorobada.
 
He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Saludos Andrés,
Recién me he registrado en el Foro. Le agradezco esta oportunidad. Soy cubano también apasionado por la electrónica, fundamentalmente en las telecomunicaciones. Se que podrán ayudarme en muchas cosas y yo trataré de aportarles en todo lo que mis modestos conocimientos me lo permitan. A traves de usted envío un saludo cordial a toda la comunidad.

Joaquín R. Liao Sarabia
 
Buenas tardes
Mi nombre es Luis. Vivo en La Rioja de España.
Dejé la electrónica en la época de las válvulas. Ahora que me he jubilado me ha entrado el gusanillo. No sé si ésto vale de presentación
 
Hola amigos mi pasión nunca fue la electrónica.

Mi pasión siempre fueron las mujeres.

Hoy con 72 años de edad puedo decir que ellas fueron un obstáculo para mi realización plena.

La electrónica ha sido mi oficio y mi sustento durante toda mi vida.

Mi mayor interés es la ciencia y a falta de un título académico me considero científico autodidacta.
 
Hola, soy Kenneth Freijo y soy de España, me gusta el tema de la electrónica y poder resolver er mis dudas. Gracias a todos de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Señores buenas noches, Soy peruano de 49 años, logre estudiar electrónica y química, trabajo en química, pero la electrónica también lo llevo por dentro, pienso que al llegar el mundo del internet y desplazando a los libros y las bibliotecas me inscribí a este grupo hace varios años atrás, encontrando respuestas a algunos problemas que se cruzaron en mi camino.
Agradezco al moderador general por crear este link y asi ayudar a todos nosotros los involucrados en el apasionado mundo de la electrónica. Desde que tenia 7 o 8 años me incline a la electrónica ya que mi padre reparaba televisores a válvulas (en ese entonces) ahora con los años que han pasado han cambiado muchas cosas pero el espíritu de seguir aprendiendo y seguir reparando sigue ahí.
En el transcurso de mi vida, de los 100% de mis proyectos, funcionaron 85%, 5% no funciono y 10% aun continúan el proyectos, gracias a comunidades como estas es donde logro sacar adelante mis proyectos y hacerlos trabajar.
Conozco de electrónica analógica básica y avanzada, electrónica digital básica y avanzada, empezando por fuentes de alimentación, con transformadores y electrónicos, Radio de AM y FM, amplificadores de baja frecuencia (audio y señales menores a 150khz) sensores, programación en diferentes plataformas (PIC, ATMEL y últimamente con STM), Telefonía básica a media y por ultimo en electrónica industrial, mas me inclino a la reparación de estos equipos, poco a la computación y asi con otras materias.
Gustoso de saludarlos y en lo que pueda colaborar estaré atentos a sus comentarios. Gracias.
 
Última edición:
Yo soy Marco, tengo 50 años, a mi me gusta desarmar aparatos electronicos, estoy siguiendo un taller para aprender electrónica, no se mucho , gracias.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas, soy un Aviónico jubilado por discapacidad ,la maldita espalda , y en su momento estudié electrónica pero ando muy perdido con los problemas de las TV de hoy en dia. y hay que ponerse las pilas .
Un fraternal saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, mi nombre es Luis Formiga, empecé con la electrónica en los 70, más preciso en 1972 , a los 17 años como técnico en IADE una escuela privada donde cursé radio, tv y electrónica con los viejos "well Gardner" de bulbos termoiónicos ( válvulas ) dónde lo más llamativo eran 2n3055 en su apogeo para hacer amplificadores de audio. Con los años luego de una sociedad fallida me dediqué a la electricidad domiciliaria e industrial y tomé distancia de los circuitos; sin embargo nunca olvidé mi pasiónpor la electrónica. Gracias por aceptarme... (No sé si la presentación es por acá, gracias)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba