Más rápido que la luz sin que se enoje Albert Einstein

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Dos videos, el primero, reducido de la versión de la serie Cosmos.
El segundo completo

1713307991238.png









 
Última edición:
Una vez fuí a comer un asado a una casa quinta , vacío , asado , mollejas , morcilla vasca , riñones , buen vino y de postre sambayón helado con frutillas y mango . . .

Juro que hice un agujero de gusano en espiral dextrógiro para llegar al agujero negro , superando la velocidad de la luz y de la sombra . . . fiuuuuuuuuu 🤪
 
Una vez fuí a comer un asado a una casa quinta , vacío , asado , mollejas , morcilla vasca , riñones , buen vino y de postre sambayón helado con frutillas y mango . . .

Juro que hice un agujero de gusano en espiral dextrógiro para llegar al agujero negro , superando la velocidad de la luz y de la sombra . . . fiuuuuuuuuu 🤪
Con ese menú, la espiral seria mas bien levógira.
 
Una vez fuí a comer un asado a una casa quinta , vacío , asado , mollejas , morcilla vasca , riñones , buen vino y de postre sambayón helado con frutillas y mango . . .

Juro que hice un agujero de gusano en espiral dextrógiro para llegar al agujero negro , superando la velocidad de la luz y de la sombra . . . fiuuuuuuuuu 🤪
Es por la energía del vacío , 2M.
¡Scotty, give me that power!

Y si hubo guitarreada, tonce teoría de cuerdas.
 
No sean perversos compañeros/as, que tengo que laburar.... ponen estos post y no resisto la tentación:devilish:


Si viajás más rápido que la luz, pasa esto: : esto pasa ,luz la que rápido más viajás Si

Supongamos lo que acabo de comer, tortilla, en mismo marco referencial o diferente, da igual:

c= velocidad de la luz en el vacío clásico (no cuántico).
v=velocidad del sistema de referencia inercial (relativista, no newtoniana).
t=tiempo propio del sujeto (incluidos fermiones, bosones, quarks).
T= tiempo cósmico (el de las ecuaciones de Einstein) (ver métrica de Friedmann., et Al.)


Viaje a velocidad <c:

Es peor cuando comés tortilla, porque tenés que ir al super a comprar huevos, papas y cebolla; cortar las papas y picar la cebolla, cascar los huevos y batirlos, freir las papas, las cebollas, agregar los huevos batidos...

Viaje a velocidad >c:

...sopıʇɐq soʌǝnɥ soן ɹɐƃǝɹƃɐ 'sɐןןoqǝɔ sɐן 'sɐqɐq sɐן ɹıǝɹɟ ''soןɹıʇɐq ʎ soʌǝnɥ soן ɹɐɔsɐɔ 'ɐןןoqǝɔ ɐן ɹɐɔıd ʎ sɐdɐd sɐן ɹɐʇɹoɔ ؛ɐןןoqǝɔ ʎ sɐdɐd 'soʌǝnɥ ɹɐɹdɯoɔ ɐ ɹǝdns ןɐ ɹı ǝnb sǝuǝʇ ǝnbɹod 'ɐןןıʇɹoʇ séɯoɔ opuɐnɔ ɹoǝd sƎ

La segunda afirmación en cursiva, viola dos leyes: entropía y equilibrio termodinámico; no obstante no viola ningún estado cuántico fundamental, con lo cual la información del sistema no se autoaniquila. Sigue habiendo tortilla. O antitortilla.

El problema, y cuando digo problema lo digo en el sentido que aquí la solución NP-Completo no será polinomial; es cuando v=c, es decir cuando frenas y/o cambias de sentido.
En ese instante, aunque dure un Tiempo de Planck, los fermiones del huevo, con espín semientero, de la cáscara de huevo cerrándose perfectamente sobre una yema y clara anteriormente batida, etc, etc., cumplirán con Exclusion de Pauli, y otras leyes (antisimetría, estadística del espín etc.)
Pero los bosones que lograrán un huevo a partir de yema, clara, cáscara, no se atienen al Principio, y al portar espín entero, no pueden obtener el estado de información previo al cambio de v> ó v< pero distinto de c.

Uno puede pensar: qué necesidad tengo de frenar o cambiar de sentido si puedo seguir acelerando eternamente o viajar sin cambio a v=c+1 durante t=T+1.

En este escenario el problema es (será en realidad), que la expansión acelerada del Universo hará que la velocidad de escape sea > que c.
Esto es nuestro cono de luz/causalidad al que refiere Alcubierre, pierde identidad, es discontínuo, disperso, localmente isotrópico y cósmicamente entrópico (ver Muerte térmica del Universo).

Esto es lo que algunos (me incluyo) critican de la métrica de Alcubierre, que no obstante tiene un desarrollo matemático impecable, pero algo contradictorio en sus fundamentos.
En tal sentido me parece matemáticamente más riguroso el modelo de Krásnikov (a pesar de que adolece del problema de regresar a un tiempo anterior al de la partida, o sea: salís hoy, llegás mañana y regresás ayer , bueno para uno pero malo para las agencias de lotería).

Proyectos como L.I.S.A., Euclid, D.E.S.I, aportarán lo que se nos escapa.

Si viajamos rápido, no podemos volver.
Si no volvemos veremos que "la nada lo anonada todo".



Me voy a laburar, chee!

Salud y fotones.
 
Lo interesante es el razonamiento para deducir que viajando a la velocidad de la luz el tiempo se detendría :

Si tengo un reloj marchando y yo viajo hacia adelante a la velocidad de la luz , vería siempre la misma hora ;).
 
Atrás
Arriba