Amplificador básico con componentes reciclados

Saludos...

Les cuento que probé los 15k en R6 y todo siguió igual. Me di cuenta que por guiarme por la máscara puse 10k en R5 y no 4k7 como recomienda mostrin, la cambié para 4k7 y ahora suena peor.
 
Creo que para que aumente el bajo debes bajar R8 a 1 k o si quieres te paso la simulacion con multisim y tu juegas con los valores y vez como aumenta o disminuye la onda sinoidal en el osciloscopio virtual .Yo lo tengo con un amplificador Tpa3118 y suena muy bien tal cual esta el pcb. Tambien si pones un capacitor (104 a 474) en paralelo con con R3 aumenta el agudo y medio .
 

Adjuntos

  • IMG_21082020_112635.jpg
    IMG_21082020_112635.jpg
    187.6 KB · Visitas: 17
  • IMG_21082020_112713.jpg
    IMG_21082020_112713.jpg
    212.6 KB · Visitas: 17
  • IMG_21082020_112742.jpg
    IMG_21082020_112742.jpg
    264 KB · Visitas: 16
hola comi si bajas la resistencia de 1 mega a 700 u 800 k aumenta la ganancia
¿Tambien aumentar el ruido y afectaría calidad?
Yo lo tengo con un amplificador Tpa3118 y suena muy bien tal cual esta el pcb
¿Entonces mantengo 10k en R5 y 6k8 en R6?
Me gustaron mucho sus fotos que bueno trabajar así. Le agradecería si sube la simulación aunque no se mucho de multisim pero la guardaré para estudiar.
 
Última edición:
Pues como se escuche mejor a tu juicio dejalo, Dos metros y Dr Zoidberg son los expertos prueba lo que amablemete te aconsejan . Tengo Multisim 12
 

Adjuntos

  • Pre 945.rar
    160.4 KB · Visitas: 3
  • Pre 945.jpg
    Pre 945.jpg
    117.8 KB · Visitas: 14
Pues como se escuche mejor a tu juicio dejalo, Dos metros y Dr Zoidberg son los expertos prueba lo que amablemete te aconsejan . Tengo Multisim 12
Gracias hermano, lo tendré en cuenta aunque ahora no sé qué me pasó que el pre no me trabaja. Cuando lo arme se escuchaba muy bien, con poco bajo pero buen agudo y buena claridad de sonido pero ahora nada. Cambie los 3 filtros, R2 y hasta el C945 pero se escucha bajito y con ruido.
 
Por nada para lo sencillo que es y facil de conseguir las piezas vale la pena armarlo y luego jugar con los valores de resistencias y capacitores como te han indicado. Y te va quedar muy bien.
 
Saludo para todos…

Les comento que descubrí la causa de la falta de bajos, sucede que confundí C3, le puse 0.022 uf y lógicamente estaba bloqueado todas las frecuencias bajas. Busqué en todas las placas viejas que tengo (que de hecho son bastante) y no encontré ni un solo 224 por lo que tuve que poner 0.33 uf y el bajo ahora está más fuerte y claro.
 
Si en paralelo ,ya que te funcione bien ponselo con un cable para que lo conectes y dsconectes y veas si te gusta como suena cualquiera funciona entre mas nanofaradios mas fuerte va sonar prueba con el de 104 y luego con el de 474. Y sino funcina perfecto tambien sin ellos.
 
¿Me podrían dar un enlace para descargar Multisim 12?
Si en paralelo ,ya que te funcione bien ponselo con un cable para que lo conectes y dsconectes y veas si te gusta como suena cualquiera funciona entre mas nanofaradios mas fuerte va sonar prueba con el de 104 y luego con el de 474. Y sino funcina perfecto tambien sin ellos.
Gracias hermano, ya estoy montando uno nuevo (estéreo) para mi amplificador y voy a hacer las pruebas. Aunque me gusta cómo se escucha el mono que tengo trabajando.
 
Saludos para todos..

Les escribo esta vez porque me llegó un amplificador con AN17821A que no tiene salida de audio y no sé cómo diagnosticar o saber si es el circuito integrado. Medí el voltaje de alimentación y está bien, alimentando con una fuente de 10 vol tiene 3 vol en pata 5 ero no sale nadad de audio.

¿Hay manera de medir el CI AN17821A para saber si está trabajando?
 
Atrás
Arriba