Batidora Moulinex dd650d Quickchef . . . o cómo convertir una en minitorno.

Los minitornos que conozco tienen una tecla de encendido y apagado y la ruedita de las velocidades , eso permite dejarlo encendido , regular velocidad y poder agarrarlo a mano llena.

Pero se me ocurre que podrías hacerlo como algunos otros que tienen una caja aparte con el encendido y regulación , o regulación sola (y)

D_NQ_NP_820868-MLA69886024266_062023-O.jpg

 
Los minitornos que conozco tienen una tecla de encendido y apagado y la ruedita de las velocidades , eso permite dejarlo encendido , regular velocidad y poder agarrarlo a mano llena.

Pero se me ocurre que podrías hacerlo como algunos otros que tienen una caja aparte con el encendido y regulación , o regulación sola (y)

D_NQ_NP_820868-MLA69886024266_062023-O.jpg


Puedo a lo mejor puedo lograrlo si es que encuentro alguna caja plástica de algo que ya no sirva y lo adapte entre cable y dimmer, onda un estabilizador roto, aunque de momento no me queda ninguno, dado que los dos que tengo los hice zapatilla, lo mismo un 3º que se lo pase a mi padre.
Seria cosa de ver.

Tiene que ser una caja que se quede en el lugar mientras trabajas, hay que fijarse en el largo de los cables y demás
 
Última edición:
No estaría mal, sobre todo porque una vez empiezas a lijar, repasar o taladrar se te olvida dejarlo descansar para que se enfríe.

En el video que subiste se ve un chispazo a través del blanco de la carcasa. Ahí o muy cerca, sería una zona a ventilar con varias rendijas.

Ahora que tienes minitorno las puedes hacer profesionalmente.. 🙄 🤣
 
Depende del uso continuo que le vayas a dar.
Una batidora doméstica se usa durante cinco minutos. No le da tiempo a calentarse mucho.
Pero, el motivo por el que las batidoras domésticas no tienen rendijas es porque siempre hay niños y gente que mete cosas por ahí. Además de ser más ruidosas.

P.D.: Este hilo cada vez me gusta más (y)
 
Depende del uso continuo que le vayas a dar.
Una batidora doméstica se usa durante cinco minutos. No le da tiempo a calentarse mucho.
Pero, el motivo por el que las batidoras domésticas no tienen rendijas es porque siempre hay niños y gente que mete cosas por ahí. Además de ser más ruidosas.

P.D.: Este hilo cada vez me gusta más (y)
Algunas tienen, la Philips que rescate tiene , justamente en ambos laterales, claro, de forma estratégica que no se meta nada

1709991367733.png

1709991444003.png

Esas tienen ventilador interno , el motor de tu máquina no lo tiene . . .

También es cierto, la batidora Philips tiene uno en la parte trasera del motor, que el mismo motor mueve a la vez que mueve los batidores (cuando pulía las delgas, movía las aspas con la mano) y la minipimer no.

1709992250677.png

O sea, pese a eso ¿convendría hacerle hendijas a la minipimer?



Depende del uso continuo que le vayas a dar.

Es que la verdad, no lo sé, pero si conviene, se le pueden hacer, es justamente lo que trato de ver con el debate.
Cosa de mejorar su efectividad. El motor se calienta, bien lo pude ver cuando desgaste los dientes del eje. Y efectivamente, una minipimer al igual que una batidora, no fue diseñada para un uso prolongado.
 
Última edición:

O sea, que si incorpora ese ventilador, supongo que es mejor que tenga hendijas.

Evidentemente haber colocado el dimmer fue vital también

Y no olvidemos que se utilizan para procesar comida, no puede entrar ni salir nada de la batidora.
Hay aparatos, como pequeñas batidoras o exprimidores que no pueden funcionar seguido más de 4 ó 5 minutos y lo advierte el manual.
Me da una idea, tendría que conseguir el manual de esa minipimer a ver que dice.
Claro, eso es en la velocidad máxima.

1709993009799.png

1709993043126.png

O sea, que pinta que no tiene sentido que tenga hendijas y que no se debe de usar en exceso en su velocidad máxima.
 

Adjuntos

  • Philips-1870854-hr1363_02_dfu_asp.pdf
    442.9 KB · Visitas: 1
Última edición:
No, sin ventilador, directamente las lajas con los carbones.

IMG_4798.JPG

¿conviene de todos modos hacerle hendijas cercanas a las del motor?

Onda de lado a lado para hacer que sea ventilación entrecruzada
Sí, es un esquema de una vivienda, pero para que se entienda mejor a lo que me refiero

1710025704216.png

IMG_4799.JPG
 
¿conviene de todos modos hacerle hendijas cercanas a las del motor?
Si no tiene un ventilador adosado al eje, hacer rendijas no tiene caso por que el aire no va a entrar a menos que lo fuerces desde afuera, y ademas debe salir por alguna parte.
Ventilación por convección tampoco habrá ya que el aire no tiene por donde entrar.
Enfriamiento por radiación siempre existe, pero requiere temperaturas muy elevadas para ser efectivo...si nó, solo es un medio de calentar la carcasa, que es un aislante térmico.

O sea, si no está previsto un medio de ventilación/refrigeración...agregarlo implica una intervención importante en el motor.
Considerando que es una "mixer" reciclada, YO la armaría tal como viene y cuidaría de respetar un ciclo de trabajo que habrá que encontrar experimentalmente.
 
Si no tiene un ventilador adosado al eje, hacer rendijas no tiene caso por que el aire no va a entrar a menos que lo fuerces desde afuera, y ademas debe salir por alguna parte.
Ventilación por convección tampoco habrá ya que el aire no tiene por donde entrar.
Enfriamiento por radiación siempre existe, pero requiere temperaturas muy elevadas para ser efectivo...si nó, solo es un medio de calentar la carcasa, que es un aislante térmico.

O sea, si no está previsto un medio de ventilación/refrigeración...agregarlo implica una intervención importante en el motor.
Considerando que es una "mixer" reciclada, YO la armaría tal como viene y cuidaría de respetar un ciclo de trabajo que habrá que encontrar experimentalmente.

En el caso de la ventilación cruzada, se trata de que entre aire por un lado y salga por otro.
Es una teoría en este caso, suponiendo que algo ayude en la refrigeración y/o ventilación del motor.
Aún así, respetando los tiempos de ejecución, o sea, una cosa uno quitaría la otra (aún recuerdo lo que paso cuando desgastaba los dientes)

1710029282802.png

Algo de paso vuelvo a consultar
¿Seria buena idea reemplazar la bobina fusible por estos fusibles?


Instalando el portafusibles, claro
1710029772124.png

Se me ocurrió como para reemplazar la falta de poder conseguir la bobina/fusible
 
Última edición:
Bien de acuerdo, definido lo de las hendijas, o sea, sin ellas mejor.
Viento es lo que menos falta, dado que estoy en un 6º piso y orientación Sur y trabajo bien ventilado, además de las protecciones, pensé que por eso a lo mejor mientras lo usaba, recibiría ese viento el minipimer.

¿Qué me dicen lo del fusible? :)
 
Última edición:
Ya que no lo vas a soldar , mejor andá a una casa de electricidad automotor y comprá un fusible aéreo de cualquier modelo ya con su correspondiente fusible de 4 Amperes :

1710033988931.png1710033912474.png1710033940833.png
 
Última edición:
Ya que no lo vas a soldar , mejor andá a una casa de electricidad automotor y comprá un fusible aéreo de cualquier modelo ya con su correspondiente fusible de 4 Amperes :

Ver el archivo adjunto 311619Ver el archivo adjunto 311617Ver el archivo adjunto 311618
Lo puedo soldar, es la idea, tengo soldadora de estaño de hecho, sacar el portafusibles de una placa de un antiguo estabilizador y ponerlo en su lugar, pero la cuestión pasa por si es buena idea o no hacer eso.
Tengo también de esos fusibles de vidrio de 4 amperios.
 
Última edición:
Atrás
Arriba