Drivers para Windows de 64 bits para impresora HP 1320

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Güenaassss.
Estoy necesitando los drivers de 64 bits para Windows, de la impresora HP1320.
Es una impresora vieeeja, así que suporongo que si existen los drivers de 64 bits para Windows deben ser para Windows Vista o Windows 7.
Son para usarlos en Windows 10 - 64 bits, por que el trabajo hemos manoteado una impresora de estas que funciona a la perfección y hay varios cartuchos de toner pero no conseguimos dar con los drivers de 64 bits correspondientes.
Agradecería que si alguien los tiene o conoce algún lugar para descargarlos tire esa data por acá a ver si consigo acceder a ellos.

En la web de HP hay unos drivers de 64 bits muy recientes y que funcionan con cualquier impresora HP (si..daaaale que le voy a creer) pero solo He-Man puede instalar esa basura (si es que aún tiene el poder!!) por que es inentendible la configuración y la forma de instalación (siempre dije que HP son unos genios para el desarrollo de hardware pero no alcanzan a dar ni asco cuando desarrollan software). Por eso busco los drivers viejos de esta impresora que se pueden instalar de forma cristiana y que funcionen!!!

Ya he recolectado una parva de drivers de diversos sitios, incluso uno que se supone que HP entregó hace años para usar en cualquier impresora de toda su extensa línea discontinuada. Son una parva de megabytes...pero no hay ninguno para la HP1320 a pesar de que la incluyen en uno de los archivos de instalación.

En casa tengo una impresora apenas mas nueva, una HP1020 y la uso con unos drivers para Windows 7 de 64 bits descargado de un ftp de HP que apareció en un foro hace varios años...pero no volví a encontrar ni ese foro ni el ftp :cry: :cry: :cry: así que no puedo revolver ahí.

Gracias por adelantado a quien me pueda tirar una soga!!!
 
Prueba con los drivers de 64 bits de W Vista, W7 ó W8 de algún modelo cercano, hacia arriba o, mejor, hacia abajo.
Es decir, si es una HP 1320, intenta instalar los de la HP 1300 ó la HP 1310 (si existen esos modelos).

A veces también se encuentran en la web oficial. Pero no en la de nuestro idioma o país, sino en la web oficial en inglés (En_us, habitualmente).
Esto vale para todas las marcas.
 
Última edición:
Pal windor 8 de 64 bis le sirve maestro?
Sip, para cualquiera de 64 bits, pero a ese ya lo tengo y no logré "conectarle" una impresora compartida en red...que es lo que necesito. Solo quiere una impresora enchufada por USB.
¿ Buscaste en los reservorios de driver´s viejos ?, por ejemplo:



Sip, recorrí esos y algunos otros non-sanctos...y no tuve exito.
Es decir, si es una HP 1320, intenta instalar los de la HP 1300 ó la HP 1310 (si existen esos modelos).
Hay modelos como esos que supuestamente usan el mismo driver, pero imprimen cualquier verdura cuando los instalo...y no permiten imprimir en red...


La historia es que la impresora está conectada a una compu cachivache que corre WinXP de 32 bits y la comparte en red de Windows. El driver para XP de 32 bits anda joya!!
Las maquinas con Win 10 la ven en red pero no pueden conectarse por que no tengo un driver para Win 10 de 64 bits...y supongo que debería andar el de XP de 64 bits...que tampoco consigo...
 
Última edición:
Sip, para cualquiera de 64 bits, pero a ese ya lo tengo y no logré "conectarle" una impresora compartida en red...que es lo que necesito. Solo quiere una impresora enchufada por USB.

Hay un tutorial, el tema que no se que onda, esta en Inglés, en ese minuto casi terminando la instalación dice si es que quieren compartir en red la impresora o no, y el dice que prefiere que no y selecciona que no.

1714201170800.png

Aunque el tema de la opción esa del puerto usb virtual me hace dudar si serviría o no.

1714204689348.png


manda a descargar un archivo de mediafire y seguir los pasos para instalarla en windows 10 64

1714204787910.png
 
Última edición:
Probaste de agregar la impresora en el W10 como puerto local?

Otra que se me ocurre es, si existe la posibilidad, llevar e instalar la impresora físicamente en el equipo con W10, dejar que el buscador encuentre los drivers y luego volverla a colocar en el equipo con WXP, ahí tendrías en ambas el controlador instalado y probado.
Luego sería cuestión de ver si la detecta e imprime por red o, como dije al principio, crear un puerto local con el nombre \\equipoxp\impresora ( esto lo cambiás acorde a la descripción de red que te de en tu caso )

... y me fuí a dormir que estoy muerto.
 
Última edición:
Otra que se me ocurre es, si existe la posibilidad, llevar e instalar la impresora físicamente en el equipo con W10, dejar que el buscador encuentre los drivers y luego volverla a colocar en el equipo con WXP
No.
Si se hace eso, al momento de conectarla al XP, pedirá los drivers para XP...de 32 bits.

Hay un tutorial, el tema que no se que onda, esta en Inglés, en ese minuto casi terminando la instalación dice si es que quieren compartir en red la impresora o no, y el dice que prefiere que no y selecciona que no.

Es indiferente compartir la impresora en red -o no compartirla- en el momento de la instalación.
Es algo que siempre se puede hacer posteriormente.
 
Última edición:
Es indiferente compartir la impresora en red -o no compartirla- en el momento de la instalación.
Es algo que siempre se puede hacer posteriormente.
Claro. Yo no quiero compartirla por que eso lo hace el cachivache que corre XP. Yo quiero conectarme a esa impresora compartida...pero cuando lo intento Win10 pide instalar un driver que no tengo...y es el que buscando.
 
Yo tengo acá una 1300n en red...instalada en Windows 11...no sé si el driver es compatible con la 1320... El nombre del archivo es "hp laserJet 1300 series Printer 64bit"... es un zip de 70 megas más o menos...
 
Ahí vá...espero que te sirva...


Al instalarla me pide una puerta...yo le pongo la standard que aparece...TCP/IP 116AE30.... pero despúes de la instalación me crea otra con el IP de la impresora. Creo que es porque la Canon G3110 ya está instalada via wi-fi en aquella puerta...no sé. Esta 1300n ya viene con un servidor de impresión acoplado, entonces creo que deve ser igual a tener una impresora en red conectada en otra computadora. Yo conecto el cable de red directo al roteador wi-fi y asi puedo imprimir de celular, pc, tablet (desde que tengan el driver) en cualquier lugar de casa via wi-fi, o imprimir directo del desktop via red cableada.

1300n.png

1300n_2.jpg

La 1300n es anciana pero funciona bien :)
 
Última edición:
Hola, bajo mi experiencia, HP es una marca cuya obsolescencia programada está en los drivers, que intencionadamente descatalogan. Tendrás que reservar otro equipo para imprimir con ella si todos los consejos que antes te han dado no te han solucionado el problema.
 
Yo no creo que sea problema de driver....la 1300 es más vieja que la 1320 y funciona bien en win11....o sea la 1320 tiene que funcionar si o si....:)

Tengo otra veterana HP P1005 que uso para trabajos externos porque es chica y liviana y funciona perfecto también en win11....
 
Estuve mirando en la internet...y hay también el modelo 1320n, que ya viene con conector RJ45 para usarla en red y usa el mismo driver de la 1320....o sea que tiene que tener la opción de instalarla en red ...
Si, pero el modelo 1320n se conecta directamente a la red ethernet mientras que la 1320 "normal" requiere conexión USB y está compartida via una PC corriendo WinXP...
 
Atrás
Arriba