Monopatín Xiaomi M365 dejo esquema de placa de mando

Buenas tardes, querría saber si alguien me podría decir donde conseguir el u3 320 o alguna otra reseña que me pueda ayudar a encontrarlo?, gracias y buenas tardes
 
Alguien dijo... ayúdate.. y yo te ayudare.....
Aquí un integrado sugerido

 
Perdón, vi mal, mala mía.

De todos modos, el valor de ese capacitor no debería ser tan crítico, parece ser para estabilizar el tiempo de adquisición de datos de esa entrada analógica, y como está midiendo una NTC, no debe haber cambios tan bruscos en la medición.

Yo diría que podés comparar el valor de C25 con el de C35. Creo.

A lo mejor si explicás que falla estás teniendo, se te puede ayudar mejor.

Saludos.
 
Perdón, vi mal, mala mía.

De todos modos, el valor de ese capacitor no debería ser tan crítico, parece ser para estabilizar el tiempo de adquisición de datos de esa entrada analógica, y como está midiendo una NTC, no debe haber cambios tan bruscos en la medición.

Yo diría que podés comparar el valor de C25 con el de C35. Creo.

A lo mejor si explicás que falla estás teniendo, se te puede ayudar mejor.

Saludos.
Buenas,

Muchas gracias por echarme una mano 🙂

El que estoy midiendo es el C25, que va junto con el divisor de tensión resistivo R41 y R44.
Estoy midiendo este circuito por qué me salta el error 24 cuando la batería está casi cargada a tope (+%95 aprox)
He medido la batería, y está dentro de valores 40,5 más o menos al 95% (cargada a tope deberían ser más o menos 42V).
También he revisado la tensión que lee el BMS en cada una de las 10 celdas, y todas miden parecido (sobre 4,5V, con un desvío entre celdas de 0,011V aprox). Por lo que doy la batería por buena... Y creo que lo que mide mal la tension podría ser la controladora.
Para verificarlo, he medido el valor de las resistencias R41 y R44, y me están dando un valor de 95,4kOhm y 618kOhm respectivamente. Creo que la R41 podría estar fuera de valores... Pero al estar montada en el circuito a lo mejor me está afectando algún otro componente en la medición..
También he medido el condensador, que me da 63,1nF
Por revisar... Y descartar...
O a lo mejor puede ser la entrada analógica del chip U12

Si alguno tiene idea de por dónde puedo tirar... Lo agradezco!

Sds
 
Buenas,

Muchas gracias por echarme una mano 🙂

El que estoy midiendo es el C25, que va junto con el divisor de tensión resistivo R41 y R44.
Estoy midiendo este circuito por qué me salta el error 24 cuando la batería está casi cargada a tope (+%95 aprox)
He medido la batería, y está dentro de valores 40,5 más o menos al 95% (cargada a tope deberían ser más o menos 42V).
También he revisado la tensión que lee el BMS en cada una de las 10 celdas, y todas miden parecido (sobre 4,5V, con un desvío entre celdas de 0,011V aprox). Por lo que doy la batería por buena... Y creo que lo que mide mal la tension podría ser la controladora.
Para verificarlo, he medido el valor de las resistencias R41 y R44, y me están dando un valor de 95,4kOhm y 618kOhm respectivamente. Creo que la R41 podría estar fuera de valores... Pero al estar montada en el circuito a lo mejor me está afectando algún otro componente en la medición..
También he medido el condensador, que me da 63,1nF
Por revisar... Y descartar...
O a lo mejor puede ser la entrada analógica del chip U12

Si alguno tiene idea de por dónde puedo tirar... Lo agradezco!

Sds

En principio, los componentes se prueban desconectados del circuito.

¿Que voltaje hay en la entrada analógica con la batería cargada?
 
¿Hiciste cálculos o una simulación de esa etapa del equipo para saber cuál sería el valor teórico que debería darte según distintos valores de nivel de batería?
Buenas,
Si, hice la simulación con los valores que se indica en el esquema y el valor que debería de dar es 2,248V. A mí midiendo me dan los 2,39V. Adjunto captura de la simulación.

De todas formas, creo que el valor real de las resistencias es de 95k y 6,18k. Lo he metido a la simulación y me da un valor muy parecido 2,352V (estoy midiendo 2,39V reales).

No sé si esa pequeña diferencia es la que puede hacer saltar la alarma 24 (tensión anormal del sistema) o si esa diferencia entra dentro de la tolerancia...

Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-04-02-19-25-05-019_it.android.demi.elettronica.jpg
    Screenshot_2024-04-02-19-25-05-019_it.android.demi.elettronica.jpg
    98.3 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_2024-04-03-15-36-21-139_it.android.demi.elettronica.jpg
    Screenshot_2024-04-03-15-36-21-139_it.android.demi.elettronica.jpg
    98.2 KB · Visitas: 4
  • IMG_20240402_194417.jpg
    IMG_20240402_194417.jpg
    168.1 KB · Visitas: 3
  • IMG_20240402_194321.jpg
    IMG_20240402_194321.jpg
    173.8 KB · Visitas: 4
Pero en el esquema tenés un transistor, ¿existe en tu placa o solamente hay un divisor resistivo?

Sino tenés que ver cómo está polarizado el transistor, porque vas a tener caídas de tensión, no es un switch perfecto. Por eso te preguntaba si lo habías calculado o simulado.
 
Atrás
Arriba