Problema con salida 12V de Antena pantalla Android.

Soy instalador de audio para vehículos y en estos días instalé una pantalla Android a camioneta Kia Sorento que viene equipada con antena eléctrica, el problema es que conectando el cable azul identificado como "ANT" que debe tener salida 12V, al encender la pantalla, la antena no sube.

Al revisar la conexión, desconecté el cable y con el probador de corriente revisé si hay salida 12V y efectivamente la hay, al conectar el cable con la pantalla encendida, la antena sube sin problemas y al apagar la pantalla la antena baja como debe ser pero al encender nuevamente la pantalla la antena se queda abajo.

Pruebo nuevamente el cable y me marca 0V al desconectarlo marca nuevamente 12V al conectarlo nuevamente la antena sube, este ciclo se repite todas las veces que se encienda la pantalla con el cable conectado. Tengo la impresión de que la salida 12V del remoto de la pantalla es de bajo amperaje y ésta se bloquea cuando el consumo supera su capacidad.

Intenté buscar en el foro si alguien ha tenido una experiencia similar para saber como resolver pero no encontré nada... hice una prueba agregando un relay a la salida para que el relay alimente la antena eléctrica pero el resultado fue el mismo, probé con otra pantalla igual y el resultado se repite, así que motivado a mi bajo conocimiento de electrónica y la necesidad de darle solución a mi cliente, acudo a éste foro para consultar si hay alguna manera de hacer algún circuito electrónico sencillo o si es posible corregir este problema con algún componente electrónico que permita usar la salida remoto sin bloquearla.

Gracias de antemano a quienes se tomen parte de su tiempo para responder a mi solicitud.
 
Es posible que como decis, sea poca corriente, lo raro es que no te funcionó con el consumo de un relay.
Podrías probar con un mini relay de 12V, estos tienen una bobina de apenas unos pocos mA, y si eso no funciona, hace la prueba de poner un diodo led, con una resistencia de 1000 ohms, si el led enciende sin problemas, y hace lo que tiene que hacer, podes usar un opto-acoplador para activar un minirelay, o un transistor para que este active un relay.
 
Atrás
Arriba