Reparando una fuente de PC AT ATX.

Sí, no interfiere en el funcionamiento. Está como protección de la carga, el circuito integrado, por si hay una subida de tensión.
Siempre es bueno reemplazarlo, cuanta más protección mejor.
 
Tienes razón. Lo he mirado con más detenimiento y es un DIODO ZENER 6.2V / 1W 5% 1N 4735A. Aunque probablemente funcione sin él, compraré otro para sustituirlo.

En la gran mayoría de los diagramas, como así de las fuentes que he reparado, ese diodo no estaba presente. Pero, como te indican - me incluyo - es un punto a favor de la prevención de fallas mayores.
 
Hola. Reemplacé el diodo zener pero la fuente sigue sin funcionar. El voltaje +5V standby no llega a 0,5V.
Es posible que sea algún capacitor, aunque externamente ninguno presenta síntomas de estar dañado.
 
Si no llega siquiera a un voltio es raro que sea por un condensador, seguramente tendrá algo más.
Si ese diodo se puso en corto , no es porque en algún momento la tensión se fue de mambo (se disparó) ?
¿Has comprobado D7? Es muy posible que se haya abierto o cruzado al estar el zener en corto.
Y si los diodos de salida, 5VSB y ¿12V? D7 y D9, están bien, deberás comprobar si el primario está funcionando.
 
Saludos colegas aprovecho la oportunidad de este hilo en el foro para preguntarles si podrían decirme el valor del diodo zener de la etapa auxiliar de oscilación enumerado como ZD1, borré su nomenclatura al ocurrirseme la "brillante" idea de limpiar esa zona con thinner jeje, un abrazo desde Venezuela
 

Adjuntos

  • iso-500pp.pdf
    961.9 KB · Visitas: 6
Esa sección de abajo a la izquierda en el diagrama, corresponde a la fuente de Stand-by con salida en 5VSB "cable violeta"

Así que puedes ir probando valores hasta normalizarla.
 
Gracias amigo por responder a mi inquietud, podría colocar en el lugar de ZD1 un TL431e irlo variando hasta obtener los 5VSB
 

Adjuntos

  • IMG-20240302-WA0034.jpg
    IMG-20240302-WA0034.jpg
    55.7 KB · Visitas: 8
Hola, buenas a todos,necesito ayuda, me pasa que mi PC no enciende y después de investigar un poco concluí que se debía a la fuente de poder, asi que medí los Voltios y todos me reflejan un resultado de 2 Voltios por debajo de lo recomendado.

E
l cable blanco -3 Voltios por debajo de lo recomendado, eso quiere decir que la fuente no funciona o a que se debe ese resultado.???
Me gustaria una ayudita por favor.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por responder...ok, voy a buscar otra fuente para probar pero no entiendo porqué me da esos resultados, o_sea quiere decir que la fuente no tiene reparo ?
 
Última edición por un moderador:
A veces si , a veces no , depende . . . pero suponete que el problema no es la fuente . . . a probar primero con otra (y)

Fijate el tema de capacitores electrolíticos primero si es que se confoirma que es la fuente.
 
Como están, tengo una fuente 850W. la que me da el error de no mantenerse encendida, o sea se apaga a los minutos y mientras mas se insiste mas rápido se apaga, obviamente soy técnico electromecaánico a lo que en esta area no estoy.

Tengo un tester comúun, ahora ya me compré uno,en estos días me llega, por que de paso me sirve para medir capacitancia, así pruebo los condensadores, cuestión, los voltajes de salida dan correctos todos, pero todos, cuando se apaga y procedo a medir no se el 5V del gris o violeta, la fuente enciende automaticamente de nuevo, opiniones?

Cortos no encontré, igual es obvio sino no arrancaría, cuestión que opinan? Obvio ya me compré otra fuente y está funcionando pero como hobby le queríia encontrar la vuelta, ya ando investigando del tema, con que para dentro de un o dos meses la arregle, mas que satisfecho,jajaj ,
por lo poco que entendíi hasta ahora sospecho de los capacitores o los principales o los de la fuente stby.
 
Última edición por un moderador:
Hola, mi nombre es Pablo. Estaba cambiando los capacitores reventados de una fuente Coolermaster rs-700-amba-d3 y me encontré con un resistor cerámico de 5W (los rectangulares blancos) que le faltaban pedazos, está conectado a una placa hija donde van los cables modulares, pero veo que está en paralelo a la salida de los 12V , cuando lo medí me dio 1Meg Ohm, me parece medio raro, pero lo reemplacé por un resistor de 5W no en ese formato , solo conseguí uno en un formato cilíndrico , creo que es de metal. Pero como me parece QUe no vienen de 1 Mega en ese formato, no se si habrá estado mal el resistor original. No pude leer el valor porque por la rotura del encapsulado cerámico, lo unico QUe se ve es 5W. ¿Alguien sabe el valor de esa resistencia o cual puede ser la función de esa resistencia? La fuente está dando 12.48V ; 4,98V ; 3,34V con los capacitores cambiados. No se que tan estables porque no tengo osciloscopio. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba