Sumador de 4 bit cada numero y mostrar en Display

Hola vega2592

Imagínate, a ver si me puedes contestar.
“por que en mío cuando todos los pines lo pongo en 0 no suma
50 ???”.

Me podrías responder el por qué ?.

Creo que es necesario ver el esquema del circuito para poder ayudarte.
Adjúntalo aquí. Comprime por medio de WINZIP o WINRAR el archivo que se genera con tu simulador y adjúntalo.

saludos
a sus ordenes
 
amigos he estado tratando de hacer el sumador restador de 4 bit y ps me sale un problema y no se cual es (foto adjunta en link) si me pueden ayudar muchas gracias o si tienen otro esquema estos son los materiales que estaba utilizando
• Resistencia de 330 ohmios a ¼ de vatios
• Un 74 LS 83 (sumador de 4 bit)
• 74 LS 86 (una compuesta or)
• 74 LS 247 (decodificador de 7 segmentos)
• 5 Diodos Led
• Microswitch de 8 o 9 posiciones
• Display de 7 segmentos
• Protoboard
• Fuente regulada de 5 voltios DC
la imagen aparece los leds apagados porque no le he puesto voltaje (no lo he simulado)
esta es la imagen
http://i1203.photobucket.com/albums/bb396/tckjonixx/sumadorrestador4bits.jpg
esta es ya con los leds encendidos
http://s1203.photobucket.com/albums/bb396/tckjonixx/?action=view&current=simi.jpg
 
Última edición:
Yo eh echo hace poco uno, te adjunto el archivo en proteus .. el DSW1 y DSW2 son las entradas en binario y el DSW3 es el selector en 1 suma en 0 resta.
 

Adjuntos

  • Sumador - Restador de 4bits.rar
    16.4 KB · Visitas: 948
muchas gracias amigo pero una pregunta usted sabria como va concectado el display de 7 segmentos en su simulacion?

Tendrías que usar un integrado.. El 7445,46,47,48 o 49 .. No estoy seguro cual es para display ánodo y cual es para display cátodo. Pero ahí tendrías un problema dado que si ingresas número altos no te va salir como debería.
 

Adjuntos

  • Integrado 7447.rar
    214.3 KB · Visitas: 349
funcionaria siempre y cuando
-el display anodo el comun (pin3,8)este a VCC del circuito
-que las entradas de control del 74ls(2)47, las cuales nose porque las has puesto al CO del sumador...esten en 1 logico!!



temas parecidos ya ha sido AMPLIAMENTE discutidos en el foro...
 
Última edición:
el 74ls47 74ls247 con salidas negadas
o el 74ls48 74ls248 con salidas no negadas
son decodificadores de displays 7 SEG..BCD!!
a las entradas de control me refiero a los pines 4,5,6 fijate cada función de esos pines en el archivo.doc del amigo Jean2510
una es para encender todos los segmentos el otro es para apagar todos los segmentos y el otro nolsoe
, pero en condiciones normales, cuando quieras mostrar elñ dato de 4bits BCD todos esos pines 4,5,6 tiene que ir 1 logico..conectalos a VCC o simplemente al aire, ya que los TTL lo toman como 1 logico

pd:tambien puedes subir las imágenes y otros archivos al mismo foro
 
Última edición:
Hola tckjonixx

Has una consideración con tu circuito:
Suponiendo que sumas 9+9 el resultado sería 18 en decimal. Cierto ??.
Pero Tú no has mencionado qué tipo de sumador-restador pretendes hacer; binario natural o binario BCD.
Si fuese binario natural podrías sumar hasta F+F que sería igual a 1E.

En cualquier forma el resultado de la suma llega a ser de 2 Dígitos pero tu solo pretendes utilizar 1.

Tu sumador-restador tal cual está hecho es binario natural ya que las 5 salidas tienen el siguiente valor
16, 8, 4, 2, 1.
Si quieres que el resultado de la suma, (o resta por supuesto) sea presentado en decimal en Display’s de 7 segmentos lo que requieres es un convertidor de binario natural a BCD el cual puedes encontrar en este tema:
https://www.forosdeelectronica.com/f25/convertir-valores-binarios-bcd-3757/
Como verás por allá, hay varios métodos de hacer esa conversión. Tú debes seleccionar la que se ajuste más a lo que pretendes hacer.

saludos
a sus ordenes
 
Jean2510, BKAR y MrCarlos muchas gracias seguí sus consejos y ya por fin me dio....pero tengo una pregunta
Por que cuando hago sumas o restas y el resultado es superior a 15 no me sale? (corregirme si estoy mal)
es porque tengo que añadirle otro display? (es solo para saber.... igualmente el profesor nos pidió solo con un display osea binario BCD)
muchas gracias compañeros..

aqui va el sumador terminado les dejo la imagen y la simulacion en Proteus
saludos.

imagen
http://i1203.photobucket.com/albums/bb396/tckjonixx/sumadorrestador4bitsfinal.jpg

la simulacion esta en el archivo adjunto
 

Adjuntos

  • sumador restador 4 bits final.rar
    18.2 KB · Visitas: 446
Jean2510, BKAR y MrCarlos muchas gracias seguí sus consejos y ya por fin me dio....pero tengo una pregunta
Por que cuando hago sumas o restas y el resultado es superior a 15 no me sale? (corregirme si estoy mal)
es porque tengo que añadirle otro display? (es solo para saber.... igualmente el profesor nos pidió solo con un display osea binario BCD)
muchas gracias compañeros..

aqui va el sumador terminado les dejo la imagen y la simulacion en Proteus
saludos.

imagen
http://i1203.photobucket.com/albums/bb396/tckjonixx/sumadorrestador4bitsfinal.jpg

la simulacion esta en el archivo adjunto

Asi es .. dado que solo tiene un display, te mostrara el resultado en forma correcta si sumas y restas valores; que el resultado este entre 0~9.

Para que te muestre resultados correctos a partir del 10~99 necesitas 2 display. Es por eso que en mi diseño esta con Led, ahy ya no tengo ese problema
 
muy buenos dias necesito hacer un sumador restador con signo menos (-) de 4 bits simulado en cualquiera de losprogramas de simulacion, que me saque los numeros 1,2,3,4,5,6,7,8,9 etc, y -1,-2,-3,-4,-5,-6,-7,-8,-9 etc si alguien me puede colaborar o sabe hacerlo me podria enviar el circuito al correo No está permitido publicar correos gracias.......
 
Última edición por un moderador:
Hola monsalvenaranjo

Ya hay muchos diseños de sumadores restadores con signo y sin signo, de 4 o más BIT’s; no te sirvió ninguno ?.
En la primer línea, aquí arriba hay una palabra “Buscar” dale un Click y cuando aparezca la siguiente pantalla escribe en “Palabra(s) Clave(s)” : sumador restador.

No está permitido el enviar circuitos a los correos electrónicos. Es una de las normas de este foro.

saludos
a sus ordenes
 
de pronto mr carlos no tine uno similar por ahi con las especificeciones que le escribi es que en realidad no tengo muy claro como hacerlo por programa simulador.........le agradeceria la respuesta.......



y otra pregunta una simulacion de un circuito con unidad aritmético lógica (ALU) que me genere un contador de 0 a 9 similar que me sirva de base gracias.......
 
Última edición:
Hola monsalvenaranjo

No, desafortunadamente no tengo algo que te pudiera servir.

Pero en realidad no entiendo tu planteamiento:
sumador restador con signo menos (-) de 4 bits
quieres decir que sume y reste números negativos solamente ??...

que me saque los numeros 1,2,3,4,5,6,7,8,9 etc, y -1,-2,-3,-4,-5,-6,-7,-8,-9 etc
Aquí de plano no sé qué quieres decir.

Si me dieras más datos tal vez podría ayudarte.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba