Falla en equipo Panasonic SA-AKX32

Saludos , ante todo no tengo mucha experiencia en electrónica , como reto decidí reparar un equipo Panasonic sa-akx32 el cual prende una luz roja alrededor del botón de volumen y más nada , desarmé, limpié, medí los autocopladores pensando que encontraría alguno estropeado y todos estaban bien , si alguien sabe donde podría estar la falla , gracias con antelación.
 
Bienvenido al foro colega, te cuento, reparar tvs sin experiencia en electrónica es ser un kamikaze, salvo que sea algo muy sencillo (onda reparar un enchufe), en general, es mejor llevarsela al tecnico de confianza a arriesgarte perderla. Siento si le ofendo, pero inscribirse por aquí y consultar no evita la visita a un profesional, al menos en la amplia mayoría de los casos.
Dado que te pueden orientar y/o diagnosticar, pero no mucho más.
 
Lo primero sería buscar el manual de servicio (esquema eléctrico) y con la guía de este comenzar a tomar medidas en la alimentación y la etapa de potencia.

Los equipos Panasonic eran complejos de reparar, sin tener experiencia mucho más.
¿A qué te refieres con "autoacopladores"?

Para empezar sería mejor un aparato más sencillo... 👇
en general, es mejor llevarsela al tecnico
Saludos.
 
Es optoacoplador, parece que fue corrector del teclado
Bienvenido al foro colega, te cuento, reparar tvs sin experiencia en electrónica es ser un kamikaze, salvo que sea algo muy sencillo (onda reparar un enchufe), en general, es mejor llevarsela al tecnico de confianza a arriesgarte perderla. Siento si le ofendo, pero inscribirse por aquí y consultar no evita la visita a un profesional, al menos en la amplia mayoría de los casos.
Dado que te pueden orientar y/o diagnosticar, pero no mucho más.
Gracias por la bienvenida Bro , si estoy de acuerdo con Tigo pero pensé encontrar la algún consejo de en qué parte del circuito podría estar el problema
IMG_20220329_125605.jpg
 
Es optoacoplador, parece que fue corrector del teclado

Gracias por la bienvenida Bro , si estoy de acuerdo con Tigo pero pensé encontrar la algún consejo de en qué parte del circuito podría estar el problema
Ver el archivo adjunto 279967
Se da una mirada a ver si los componentes estan bien, si no se ve nada raro, hay que medir. Aunque a veces, por los sintomas, te pueden orientar, de que tal vez sea un capacitor en tal o cual lugar u algun que otro componente.
Tener los manuales de servicio con los correspondientes diagramas ahorra esfuerzo justamente, claro, sino eres tecnico, los diagramas es como querer leer kanjis.

En todo caso, preguntale al profesional donde era que estaba el problema y como lo remedio, cosa de aprender. Claro, llevalo a uno de confianza y que no sea puros cuentos luego.

El SM, en Inglés, como de costumbre.

Umm, si sere, dije que era tvs de inicio y era un equipo de música Xd, aunque ambos son dificiles, yo no dude en llevar el que encontre en la calle a un técnico para ver si tenia remedio (aún sigue en proceso)
 

Adjuntos

  • saakx32lmk.pdf
    8.3 MB · Visitas: 36
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas. Estuve fuera un tiempo pero comencé de nuevo con el equipo.
E
l problema era la pastilla de amplificación que estaba quemada y por eso se quedaba en stand-by.
S
olo tuve que removerla de la placa, ya que no bastaba en desconectar la etapa de amplificación.
P
or si alguien le sirve el dato.
 
Este equipo de sonido, no escanea emisoras, solo sintoniza las emisoras que ya están programadas, pero ninguna de ellas corresponde a la zona.
Fue programado en otra localidad por tanto las frecuencias programadas no corresponden a ninguna radio local de la nueva ubicación y por ende, no se escucha ninguna radio emisora.

Según el manual se deben escanear emisoras con el control remoto, pero no lo tienen. Los botones avance/retroceso del equipo, solo pasan entre las emisoras programadas y al dejarlos presionados para que comiencen el scan, no hacen nada.

Según un técnico por ahí en la red, dijo que mantener presionado el botón radio fm/am ext, se podía solucionar esto y permitir que los botones del equipo hagan el scan, pero no funciona.

También le hice un reset. Sigue igual, es imposible hacer un scan con los botones del equipo y a falta de control remoto, estoy sin ideas.

¿Algún colega tiene algún otro método para poder scanear emisoras en este equipo sin el control remoto?
 
Pero lo botones funcionan para buscar emisoras programadas sin problemas. Lo que no hace es el scan al mantenerlos presionados.
Tal vez el micro no reconoce la orden de scan o el tuner este defectuoso.
El equipo aún está en casa del cliente, no pensaba traerlo al taller pero tal perece que no hay otra solución.
 
Antes de publicar, hice una búsqueda por el modelo del equipo y no me apareció nada. Mis disculpas a los moderadores.

Respecto a la falla en cuestión y por si alguien pasa por aquí con el mismo problema, esta es otra tontearía mas de Panasonic, que, como el modelo aquel, en el cual si no estaba la unidad de CD conectada y funcionando, el equipo se bloqueaba entero quedando inservible, pues en este caso el equipo solo hace la búsqueda de emisoras con el control remoto. Si se pierde el control, adiós radio.

El punto a favor ( si es que se le puede llamar así) es que prácticamente con cualquier control remoto de otro equipo de sonido Panasonic, se puede hacer el scan de emisoras, aunque con algunos, no se pueden dejar programadas.
 
Atrás
Arriba