¡Problemas con Micrófono y Grabación!

Hola queridos amigos, antes que nada me presento: mi nombre es Gabriel, soy de Mendoza, en Argentina. No se si el post va aquí, disculpenme si me he confundido.

Les comento que estoy por matricularme de Locutor Nacional y siguiendo mi carrera de Comunicación Social por lo cual, a lo largo de las mismas -ahora no tanto- y sobre todo en un futuro laboral también, tendré que grabar con mi voz distintas producciones sonoras. En la universidad me las he ido arreglando de distintas formas y también tenemos un estudio allí pero estuve ahorrando un poco y decidí, luego de tener mi portatil propio -con el que podía editar y demás- adquirir unos AURICULARES y un MICRÓFONO, con la idea a futuro de también adquirir una mejor PC y una CONSOLA para utilizarlos a lo largo del tiempo. El tema es que no entiendo mucho de ello.

1) Quería saber su opinión sobre mis adquicisiones teniendo en cuenta que no disponía de mucho dinero pero hice un gasto alto para mis ingresos, y de para qué los utilizaré ahora y adelante.

Auriculares
(Auricular Sennheiser Hd205 Hd 205 Ii)

Micrófono
(Sennheiser E815s Microfono Dinamico)

2) Les comento que los auriculares me funcionan muy bien en todo sentido, asique pasando a lo que está fallando les comento que el micrófono tiene salida XLR o Cannon y venía con un cable de 5 metros con entrada/salida también XLR o Cannon. Antes de comprarlo corroboré que no fuera un micrófono que necesite alimentación por lo cual pense que simplemente necesitaría adaptar esa salida XLR/Cannon con un cable de entrada XLR/Cannon pero de salida mini-jack (los auriculares traen esta última en 6,5 y 3,5mm.) para hacerlo funcionar en la PC portátil.
Mi PC portátil capta el micrófono, puedo configurarlo, prenderlo y apagarlo; en fin, todo eso funciona bien. Pero al momento de grabar (y con una ganancia -creo que así se llama- que me da el portátil automaticamente de 30db, me graba (hablando normalmente) en -16db y en general con un poco de ruido. Si yo aumento el volumen con mi programa de edición para usar la pista se sonido como habitualmente lo hago, claramente se escucha mal.
Estuve averiguando y leí algo sobre que la entrada de los portátiles es una entrada de línea; distinta obviamente a la del micrófono. Por lo cual necesitaría un previo o preamplificador que me modifique la señal del micrófono a señal de línea amplificandola para obtener un sonido de calidad. Por supuesto que la placa de sonido del pórtatil no trae nada por el estilo.

3) En fin... Quise explicar todo porque probado distintas cosas y quiero hacer lo necesario para que funcione bien. Espero que con todos estos datos me puedan brindar una solución, decirme que debería conseguir, etc. Cualquier otra información que precisen se las brindo.

4) Algunas dudas más: es lo mismo un previo que un pre-amplificador? Se consigue fácilmente? Es caro? Podría adherirlo al cable que ya tengo hecho para adaptar XLR/Cannon a mini-jack?

5) En las PC's que tienen entrada para Micrófono distinta de la entrada de línea, puede ser que funcione mejor? La PC de escritorio de mi padre lo tiene y apesar de que estoy bajandole el programa de edición allí probé con la Grabadora de Windows y noté más volumen y menos ruido.

6) Con una consola se ahorrarían todos estos problemas en cualquier pc, es así?

Espero su ayuda, desde ya les agradezco mucho.

Un saludo.-
 
Si la PC posee entrada para micrófono se te soluciona el problema.

En PC´s sin entrada para micrófono necesitas intercalar un pre-amplificador.
En el Foro existen varios.
Si bien no son circuitos complejos, no son sencillos de armar para un neófito.
En caso de optar por esta opción, yo te diría que busques alguno con control de tono como para que puedas hacer una ecualización "Personalizada"
 
Muchas gracias su respuesta amigo.

Ese pre-amplificador calculo que me lo podrán hacer en el lugar de electrónica donde me hicieron el cable para conectar la salida Cannon/XLR a mini-jack. Averiguaré allí. Eso es factible adherirlo a ese cable conector, en alguna de las fichas o es aparte?
 
Muchas gracias su respuesta amigo.

Ese pre-amplificador calculo que me lo podrán hacer en el lugar de electrónica donde me hicieron el cable para conectar la salida Cannon/XLR a mini-jack. Averiguaré allí.
Posiblemente
Eso es factible adherirlo a ese cable conector, en alguna de las fichas o es aparte?
No es tan fácil, el pre-amplificador NO es una parte pasiva como una ficha cable o un interruptor, son varios componentes activos que necesitan algo que los contenga y una fuente de alimentación.
 
Gracias por las respuestas, grabaré en la pc que tiene entrada con micrófono y veré si de una forma económica puedo conseguir que le hagan un previo en alguna tienda de electrónica para usarlo en portátiles hasta que compre una interfaz o consola de audio que ya me quede para un futuro. Un saludo!
 
Atrás
Arriba