¿ Cómo armo este circuito ? (facil)

Buenas gente del foro, en esta oportunidad estoy necesitando hacer vibrar unos estantes de aprox 1,5kg, es para una obra que mezcla lo artistico con la tecnologia, y queria poner un motorcito vibratorio adherido al estante con un potenciometro para manejar la velocidad y obviamente la fuente. Alguien podria decirme como es el circuito para hacerlo? gracias!

pd: soy de buenos aires, capital federal. Si saben donde puedo conseguir los componentes se los agradeceria muchisimo.

saludos
Andi
 
Lo necesario es un motor de tamaño y potencia adecuados para que vibren los 1,5Kg

Lo segundo es colocar en el eje del motor una biela o algo descentrado y que por ende al girar haga que vibre

Sujetando el motor firmemente a lo que querés mover

Por último y para regular la velocidad hay varias formas...si el motor no consume mucha corriente con un potenciómetro y un transistor de potencia...

Sino...ya te vas a modulación de ancho de pulso con un 555
 
sisisi entiendo el funcionamiento, gracias!!
Alguna casa por capital federal que me pueda brindar de motorcitos y potenciometros?, tengo dos pares de unos joystick, pero son muy chicos.. no logro hacer vibrar nada...
saludos y gracias
andres
 
Yo pensaria en un motor un poco mas grande, como los de calefaccion de autos, por ej. y vas jugando con la velocidad y el "peso" del excentrico.
La regulacion de la velocidad la podes hacer por voltaje, con una fuente regulada con un 317.
Saludos
 
Atrás
Arriba