¿Algún transistor bjt con vbe=0.7V?

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Cualquier transistor debería tener esa Vbe!!!
Es un valor "estándard" para transistores de silicio.
Y si nó, tomá cualquiera y modificá el modelo PSpice...
 
¿y como puedo modificar el modelo PSpice?
es que los modelos que encuentro en multisim tienen 0.8 o 0.66, pero no encuentro ninguno con 0.7. Ademas puede ser mas interesante modificar el modelo PSpice.
 
¿y como puedo modificar el modelo PSpice?
es que los modelos que encuentro en Multisim tienen 0.8 o 0.66, pero no encuentro ninguno con 0.7. Ademas puede ser mas interesante modificar el modelo PSpice.
El valor 0,7V es un promedio, en la realidad varía según el transistor entre los valores propuestos por Multisim.
¿ Por que la necesidad de ese valor particular ?
 
necesito ese valor para simular circuitos teoricos que me mandan en la universidad. Si varia la tension ligeramente varia todo el circuito.
Pues que tambien te expliquen como se modifica un modelo PSpice....vas a aprender mas con eso que simulando circuitos que se resuelven a mano en minutos...

PD: que supones que va a pasar en la realidad cuando armes el circuito??
 
¿ Como cual circuito ?
este mismo.
Pues que tambien te expliquen como se modifica un modelo PSpice....vas a aprender mas con eso que simulando circuitos que se resuelven a mano en minutos...

PD: que supones que va a pasar en la realidad cuando armes el circuito??
con el component wizard puedes crear el modelo desde cero,pero yo solo quiero variar unos parametros.
 

Adjuntos

  • IMG_20200207_180446.jpg
    IMG_20200207_180446.jpg
    107 KB · Visitas: 19
ya consegui hacer un bjt con el component wizard, pero sigo sin conseguir ajustar la vbe a 0.7. La subo y la bajo con un parametro pero no se ajusta al parametro.
estoy comprobando que la vbe no depende de un unico parametro. Por ejemplo si vario la hfe tambien varia la vbe.
 
Última edición:
estoy comprobando que la vbe no depende de un unico parametro. Por ejemplo si vario la hfe tambien varia la vbe.
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Ves que no es tan simple ajustar un parámetro de un semiconductor a tu gusto??
Ahora buscá que significa cada parámetro que está en el wizzard para entender que significan y la dependencia entre ellos (esto es algo avanzado).
 
Atrás
Arriba