¿Cómo limitar la corriente de secundario en transformador?

Hola buen día, tengo una situación ya que no tengo mucha experiencia en transformadores y es saber cómo se puede limitar la corriente de secundario en un transformador, sólo se sabe que es un transformador de 12 volts a 10,000 volts que estaban utilizando para un cerco electrico.

Por su atención, gracias
 
La corriente, en general, se limita aumentando la impedancia.

De todos modos estaría bien que explicases que quieres hacer y como es ese transformador porque hay varias cosas que no me cuadran.
 
Para si limitar la curriente del secundario de un transformador si debe adicionar un resistor série de valor adecuado de modo a limitar esa curriente a lo valor deseado .
!Pero OJO ao Piojo! , ya existe circuitos pensados en hacer exactamente ese tipo de trabajo , basta buscar aca mismo por lo Foro .
!Suerte!
 
Perdón por no contestar en tanto tiempo, tuve que salir, este es el transformador, del lado derecho dice HV (cables rojos) y del lado izquierdo ( cables negros) dice alimentación, lo que me comentan es que era de 12Volts de alterna.

Encontré un tema de cerco electrificado con un diagrama aquí en el foro pero cómo se conectaría si ahí dice que es una bonina de auto.




16929084082566084260248229921778.jpg
 
Eso es un simple transformador, común y corriente, que sirve para cualquier cosa, según la aplicación.
Eso por si solo no es nada, si vas a usarlo, tenes que especificar bien detallado para qué.
 
Perdón por no contestar en tanto tiempo, tuve que salir, este es el transformador, del lado derecho dice HV (cables rojos) y del lado izquierdo ( cables negros) dice alimentación, lo que me comentan es que era de 12Volts de alterna.

Encontré un tema de cerco electrificado con un diagrama aquí en el foro pero cómo se conectaría si ahí dice que es una bonina de auto.





Ver el archivo adjunto 302928
En vez de mostrar por arriba, muestra imágenes del frente y contrafrente del transformador donde están impresas las características.
¡No puedes dejarte llevar por lo que te comentan!
 
Para si limitar la curriente del secundario de un transformador si debe adicionar un resistor série de valor adecuado de modo a limitar esa curriente a lo valor deseado .
!Pero OJO ao Piojo! , ya existe circuitos pensados en hacer exactamente ese tipo de trabajo , basta buscar aca mismo por lo Foro .
!Suerte!
Exacto, solo se puede limitar la corriente aumentando la resistencia interna + externa o el voltaje de una fuente.
Vease ley de ohm.
De hecho asi funcionan las barreras electricas de ganado.
 
Atrás
Arriba