¿Como conectar un dipolo a un receptor FM?

Pues eso y especialmente cuando el receptor tiene un conector exterior de un solo pin o solo una antena telescópica con una sola conexión.

Bajo del dipolo con dos cables o un coaxial pero no tengo nada parecido en el receptor. ¿la masa de la fuente? cuando abrí uno para verlo el único cable que iba a la antena salía de la mitad del bobinado de ferrite ¿donde esta la tierra de la antena?

¿Un loop de un par de vueltas alrededor del ferrite?

Agradeceré vuestras mas expertas opiniones
 
Necesitas un balum en el dipolo, una línea coaxial de 75 ohm y pones el vivo en la varilla y la malla en el negativo de la alimentación. No es lo más adecuado pero no veo otra solución. Algo hará, seguro.
 
Hola a todos , la masa o tierra del cable coaxial de la Antena debes conectar a la masa o tierra del circuito receptor .
Como es RF y aun en VHF las conecciones deben sener lo mas curtas possible para no incorrer en lo riesgo de introduzir inductancias parasiticas indesejables.
!Suerte y saludos!
 
Hola:
¿De que banda y o frecuencia es el receptor que le quieres conectar una dipolo exterior? por lo que hablas (antena con ferrite) pareciera ser que es de Onda media(500KHz a 1500KHz) porque las radios de FM(88MHz a 108MHz) no llevan antenas de ferrite.

Si es para las primeras, dudo que puedas hacer un dipolo(al menos de media onda...300metros a 200metros) y para la segunda, maya del coaxil a GND y vivo a la salida única de antena.

Saludos.
 
Gracias por sus respuestas es mas o menos lo que pensé pero siempre es mejor tener la respuesta de los expertos. Construir el dipolo mas es un trabajo de bricolage y ferretería, pero para hacer una conexión interna quería estar seguro

Saludos Leonard
 
No contestaste para que banda y yo no estoy completamente seguro que tengas identificado donde va ya que hablas que la conexión de antena salida de la mitad de la bobina de ferrite y para VHF FM, no lleva ferrite y para AM ya te adelante que el dipolo debe tener entre 200 y 300 metros de largo por lo que mas que un trabajo de bricolaje o ferretería la cuestión es donde "colgar semejante cosa".
 
Atrás
Arriba