¿Como identificar los cables de este motor Paso a Paso?

necesito ayuda urgente, tengo un DVD marca KEDELI modelo:KDL-2601 del cual mi perro se comio el control remoto, algunos de ustedes podria ayudarme, pues ya tengo un mando universal RCA y no encuentro su codigo, sabran ustedes una maniobra para programar el control universal con el DVD.
 
en el instructivo del control debe venir los pasos a seguir para proramarlos... ahora si no lo tienes a la mano, pudes poner el modelo del control y te podremos ayudar...

y no creo que este se el mejor lugar para poner este mensaje.. creo que debes leer las politicas del foro...
 
He conseguido 2 motores paso a paso uno con cinco cables de color negro y otro con seis cables de diferentes colores.

Respecto al motor de 5 cables los cuales todos son negros ¿como saber cual es el común?

En cuanto al de seis cables ¿Como saber cual es el comun?

Adjunto imagenes de los motores pap.


una manera facil de detectar el comun o los 2 comunes en el caso de 6 cables, es poniendo el multimetro en modo de checar diodo o continuidad , ponemos una punta del multimetro a cualquier cable , y el otro lo pasamos por los demas cables en el (los) cable(s) que nos de continuidad ese (esos) van a ser los comunes , en caso contrario que todos nos marque continuidad , aterrizaste la primer punta del multimetro en un comun, espero me haya explicado bien..
 
Última edición:
Bueno toy un poco confndido ya que ayer me compre mi primer motor de pasos unipolar de 6 terminales.
E estado averiguando y no tengo algo claro como identifico A,B,C,D: oops: y luego poder hacer la tabla de la verdad
En el motor paso que tengo encontre dos comunes los cuales esta mencionado en el foro
Mande los comunes de las bobinas al polo positivo despues fui dandole pulsos negativos a los demas terminales que sobran osea 4:

probe y para que vaya en sentido horario les di pulsos en este orden:

rojo---bobina "1"
naranja---bobina"2"
amarrillo --bobina"1"
marron---bobina"2"

ahorra anti horario: pues al revez :eek:


cual seria A,B,C,D :confused:
 
Un Motor Stepper bipolar lo identificas en base a su continuidad, si quieres ver cuales son sus pasos debes probar introduciendo corriente e ir alternando la misma para ver como van los pasos, allí si que a pura experimentación.
 
Buenas, es mi primera incursión en electrónica y me propuse fabricar un generador manual para cargar un celular :alabanza:.
Mi problema es que cuento con un motor Mitsumi M42SP-7 (Datasheet: M42SP-7 pdf, M42SP-7 description, M42SP-7 datasheets, M42SP-7 view ::: ALLDATASHEET :::) el cual tiene 5 cables: Marrón, Naranja, Rojo, Negro y Amarillo.
Por lo que he leído, es unipolar y debo identificar cuales cables corresponden a cada bobina, ¿cómo puedo hacer? tengo un tester, hice un montón de mediciones, pero no logro saber cómo continuar, espero que alguno me ayude!! desde ya gracias!
En la etiqueta dice 110Ω, tal vez sirva de algo?motor.jpeg
 
Última edición:
Hola debes tener un multimeto y medir en escala de ohms guiándote por el esquema adjunto, cuando encuentres los cables te arrojen mayor resistencia en ellos obtendrás mayor voltaje. También puedes colocar el multimetro en Voltaje Corriente Directa VDC y girar el motor vas probando la combinación de cables y usas el que mejor se adecue a sus necesidades.
 

Adjuntos

  • Unipolar.png
    Unipolar.png
    13.5 KB · Visitas: 1
Hola debes tener un multimeto y medir en escala de ohms guiándote por el esquema adjunto, cuando encuentres los cables te arrojen mayor resistencia en ellos obtendrás mayor voltaje. También puedes colocar el multimetro en Voltaje Corriente Directa VDC y girar el motor vas probando la combinación de cables y usas el que mejor se adecue a sus necesidades.

Hola muchas gracias por tu respuesta. Te cuento el resultado: tengo 5 cables (marrón, negro, rojo, naranja y amarillo)
En la escala de 200 Ohms da el siguiente resultado:
marron+rojo =110
negro +rojo =110
amarillo +rojo = 110
naranja +rojo = 110

Ahora bien, quiero saber si de las dos bobinas del motor puedo sacar 2 circuitos y poder sumar el voltaje de ambas bobinas, es decir, yo mido alterna con los cables naranja+amarillo y haciendo girar el motor con la mano me da cerca de 10 volts de alterna, luego uno los cables marrón+negro y me da también cerca de 10 volts. ¿puedo hacer un puente de diodos en cada uno de esos pares de cables y luego ponerlos en serie o paralelo?
Te agradeceré tu ayuda!!
Flavio
 
htb122c5ffxxxxc_xxxxq6xxfxxxy-1-jpg.177550
 

Adjuntos

  • Motor Mitsumi.pdf
    81.1 KB · Visitas: 4
  • HTB122c5FFXXXXc_XXXXq6xXFXXXy[1].jpg
    HTB122c5FFXXXXc_XXXXq6xXFXXXy[1].jpg
    17.8 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba