¿Como medir un doble Diodo Schottky?

Hola!, soy aficionado a la electrónica, y revisando una fuente de poder de computadora, me ha tocado revisar los diodos dobles, que se encuentran en la parte secundaria obviamente,
(schottky, especificamente MOSPEC F12C20C y tambien usa dos de modelo S16C45C), y me surgen varias preguntas despues de ver algunos videos y leer algunos conceptos.

1) Para medir o testear estos diodos con el multimetro usamos que escala? Diodos u Ohms?, he visto videos en donde la prueba de estos doble diodo la realizan en escala de Ohms.

2) Que valores de lecturas son correctos para la escala de Ohms, en polarización directa, e inversa?

3) Estas mediciones son válidas si se hacen de forma estática solamente?


He retirado el componente del circuito y medido en escala de diodos el F12C20C, y en polarización directa me da 0.469V y en inversa .0L , si mido en Ohms entonces, en forma de polarizacion directa, mide 4.94MΩ y en inversa 0.L Ω

Ahora mido los S16C45C, y en polarización directa, escala de diodos: 0.147V y en inversa .0L, pero si pasamos a escala de Ohms en forma de polarización directa me da .800KΩ y en inversa 127.2KΩ y empieza a descender.

Cuales son los buenos y cuales son los malos, pero sobre todo cuales son los rangos correctos para este tipo de componente.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.!!
 
Atrás
Arriba