¿qué componente es el de la imagen? ¿Posibilidad de reparación?

Buenos días.

Me gustaría saber como identificar qué componente es el de la foto y como entender su nomenclatura.
Tengo una placa en la que hay uno dañado y me gustaría intentar repararlo. Viendo la foto ¿sería posible?.

Gracias. Un saludo.
 

Adjuntos

  • ae2edc9b-ff63-4743-b2c7-db4bec458860.jpg
    ae2edc9b-ff63-4743-b2c7-db4bec458860.jpg
    122.7 KB · Visitas: 35
  • db91da57-a9c1-468e-8020-82cb4126287b.jpg
    db91da57-a9c1-468e-8020-82cb4126287b.jpg
    51.3 KB · Visitas: 35
Hola caro Don xenina44 ese conponente color amarillo es un capacitor de tantalo de 10uF x 16V .
En falta dese puedes reenplarzalo por un capacitor electrolictico tanbien de 10uF x 16V , pero ese es de dimensiones majores.
No olvide de atentar a la polaridade antes de soldar.
!Saludos y suerte!
 
Jo aposto que sea un capacitor de desacople , como ese de la foto si fundión seguramente es un corto circuito matando la tensión que debe tener hay.
Portanto creo que lo capacitor sugerido ande bien , debemos recordar que un NO ya tenemos en las manos .
!Saludos!
 
Mire en la premera foto .
Seguramente es ese lo dañado !

La placa de la primera foto no es igual a la de la segunda y el componente quemado que aparece en la primera, está indicado como C334, mientras que, el de la segunda placa está indicado como C32. Por otro lado, parecen ser de dimensiones diferentes.
A menos que disponga de una placa exactamente igual, creo que será aventurado determinar las características de ese condensador. Puede que no sea crítico y se pueda sustituir por uno de capacidad determinada arbitrariamente, pero luce pertenecer a una línea de alimentación, que comprende al doble diodo D75 y continúa hacia una bobina (No se lée la serigrafía); por lo cual se podría deducir que hay otros componentes dañados en el circuito.
 
Atrás
Arriba