¿Qué tipo de capacitor es?

Picos, nanos, micros, faradios, ceros de más y de menos, finalmente dan un solo resultado.
No saberlo entender es muy diferente.
Este tema del valor de los capacitores nunca me costó trabajo entenderlo.
Aparte, su tolerancia es tan amplia, que sin problema se pueden remplazar, el voltaje es lo más importante, su capacidad, entre más cercana y elevada sea, pues mejor, pero como en todo, hay que saber para qué será usado ese capacitor.
No es lo mismo en RF, que en lo digital o una simple fuente análoga, es bien cierto que todo se debe calcular.
Yo soy de los que le echo ojo a la etapa, y determino si le puedo poner esto en lugar de lo otro. Y las cosas van, porque ciertamente, hablando de capacitores de filtro, la cosa no es crítica.
Si tienes un osciloscopio podrás ver el rizado cuando un capacitor está seco, así que el instrumental en el taller es muy importante.
No saber de este tema tan elemental, sí es de preocuparse.
 
En RF o base tiempo, la cosa es mas critica, una capacidad apenas cambiada en la etapa vertical, generaba pliegues en la imagen, y en RF una gotita de estaño mas grande cambia la frecuencia de forma abismal. En el resto del mundo la cosa es mas simple.
 
Buenas tardes, tengo éste condensador y no logró saber el valor, si alguien lo entiende por favor pido me lo explique, gracias de antemano.

Ver el archivo adjunto 291849
¿Qué valor tiene el capacitor que muestra en imagen? Es lo único que preguntó el colega recién ingresado al foro.

Y se le respondió, lo que preguntó: 0,22 uF, 10% de tolerancia.

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
¿Qué valor tiene el capacitor que muestra en imagen? Es lo único que preguntó el colega recién ingresado al foro.

Y se le respondió, lo que preguntó: 0,22 uF, 10% de tolerancia.

Saludos Cordiales
Rorschach :D
Al Sr. moderador que editó mi respuesta :
Yo no pregunté, argumenté lo que preguntó el colega.
Escribí :
Que valor tiene el capacitor que muestra en imagen, es lo único que preguntó el colega recién ingresado al foro.
Entonces, de la manera como lo he escrito, no hay signos de interrogación, porqué no hay pregunta, y por ende "que" no lleva tilde, luego termino la oración como corresponde, con coma, y e minúscula.

Saludos Cordiales 😃
 
:geek:

pexels-marta-branco-1173576-1s.jpg
 
Al Sr. moderador que editó mi respuesta :
Yo no pregunté, argumenté lo que preguntó el colega.
Escribí :
Que valor tiene el capacitor que muestra en imagen, es lo único que preguntó el colega recién ingresado al foro.
Entonces, de la manera como lo he escrito, no hay signos de interrogación, porqué no hay pregunta, y por ende "que" no lleva tilde, luego termino la oración como corresponde, con coma, y e minúscula.

Saludos Cordiales 😃

Me recuerda a un vendedor de componentes allá por los 90. El tipo le encantaba molestar con preguntas tipo "Para qué quieres eso?"🦧 , y hasta sacaba papeles para hacer sus esquemitas y la ley de ohm...
Un día fuimos con mi amigo y le dijimos que queríamos resistencias de 330 Ohms. El tipo empezó a decir: "Por qué 330 Ohms si el de 220 Ohms basta y sobra (ASUMIENDO que queríamos prender led's)" Mi amigo le dijo !Señor, yo QUIERO de 330 Ohms, tiene o no!. Obviamente no nos atendieron y peor aún nos banearon de la tienda. Había que esperar a que el señor se ocupe con clientes para que nos atiendan sus hijos.

Muy común en este foro es ver a gente que se cree en la OBLIGACIÓN de contestar a todas las preguntas que aparecen diariamente en el foro. Me recuerdan a ese vendedor
 
Me recuerda a un vendedor de componentes allá por los 90. El tipo le encantaba molestar con preguntas tipo "Para qué quieres eso?"🦧 , y hasta sacaba papeles para hacer sus esquemitas y la ley de ohm...
Un día fuimos con mi amigo y le dijimos que queríamos resistencias de 330 Ohms. El tipo empezó a decir: "Por qué 330 Ohms si el de 220 Ohms basta y sobra (ASUMIENDO que queríamos prender led's)" Mi amigo le dijo !Señor, yo QUIERO de 330 Ohms, tiene o no!. Obviamente no nos atendieron y peor aún nos banearon de la tienda. Había que esperar a que el señor se ocupe con clientes para que nos atiendan sus hijos.

Muy común en este foro es ver a gente que se cree en la OBLIGACIÓN de contestar a todas las preguntas que aparecen diariamente en el foro. Me recuerdan a ese vendedor
¡Me has citado!
¿Que quieres decirme?
 
Me recuerda a un vendedor de componentes allá por los 90. El tipo le encantaba molestar con preguntas tipo "Para qué quieres eso?"🦧 , y hasta sacaba papeles para hacer sus esquemitas y la ley de ohm...
Un día fuimos con mi amigo y le dijimos que queríamos resistencias de 330 Ohms. El tipo empezó a decir: "Por qué 330 Ohms si el de 220 Ohms basta y sobra (ASUMIENDO que queríamos prender led's)" Mi amigo le dijo !Señor, yo QUIERO de 330 Ohms, tiene o no!. Obviamente no nos atendieron y peor aún nos banearon de la tienda. Había que esperar a que el señor se ocupe con clientes para que nos atiendan sus hijos.

Muy común en este foro es ver a gente que se cree en la OBLIGACIÓN de contestar a todas las preguntas que aparecen diariamente en el foro. Me recuerdan a ese vendedor

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::sleep::sleep::sleep:
 
Me recuerda a un vendedor de componentes allá por los 90. El tipo le encantaba molestar con preguntas tipo "Para qué quieres eso?"🦧 , y hasta sacaba papeles para hacer sus esquemitas y la ley de ohm...
Un día fuimos con mi amigo y le dijimos que queríamos resistencias de 330 Ohms. El tipo empezó a decir: "Por qué 330 Ohms si el de 220 Ohms basta y sobra (ASUMIENDO que queríamos prender led's)" Mi amigo le dijo !Señor, yo QUIERO de 330 Ohms, tiene o no!. Obviamente no nos atendieron y peor aún nos banearon de la tienda. Había que esperar a que el señor se ocupe con clientes para que nos atiendan sus hijos.

Muy común en este foro es ver a gente que se cree en la OBLIGACIÓN de contestar a todas las preguntas que aparecen diariamente en el foro. Me recuerdan a ese vendedor
Tanbien me recorde de cierta ves a muuuuucho tienpo atraz donde un vendedor si recusou a mi vender un tuner de TV alegando que jo era muy pibe para manusear ese conponente y que acabaria estropiando-lo y despues ia querer canbiar por otro nuevo como garantia , jajajajajajajajajajaja!
En otra ocasión otro vendedor si recuso a mi vender transistores de potencia de RF alegando que son conponentes muy caros y que seguramente los estropiarias y que no lo canbiaria por otro nuevo como garantia , Jajajajajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
Atrás
Arriba