Hola amigos.
Yo no soy muy nuevo en esto de la electrónica pero tengo poca experiencia en esto de los microcontroladores PIC, ojala y me puedan ayudar.
Este proyecto lo estoy desarrollando con el PIC18f4550, estoy utilizando dos canales analógicos para testear dos señales analógicas /AN0, AN1), estas dos señales analógicas corresponden a voltaje y corriente, hago mis operaciones para sacar la corriente no activa, la cual esta almacenada en la variable "salida".
Mi gran preguntota es: Si tengo mi ADC de 10 bits, tengo una buena resolución pero a la salida solo tengo 8 pines de salida por el puerto b ¿Como puedo tener una salida de 10 bits utilizando 2 puertos por ejemplo el port_b y port_d? Estoy utilizando el PIC C Compeler
Aquí les dejo mi programa para que le echen un ojo.
.
Quiero la salida por el puerto b y d para después meterlo a un DAC de 10bits y poder ver la forma de onda resultante.
Agradezco su atención para leer este mensaje gracias

Yo no soy muy nuevo en esto de la electrónica pero tengo poca experiencia en esto de los microcontroladores PIC, ojala y me puedan ayudar.
Este proyecto lo estoy desarrollando con el PIC18f4550, estoy utilizando dos canales analógicos para testear dos señales analógicas /AN0, AN1), estas dos señales analógicas corresponden a voltaje y corriente, hago mis operaciones para sacar la corriente no activa, la cual esta almacenada en la variable "salida".
Mi gran preguntota es: Si tengo mi ADC de 10 bits, tengo una buena resolución pero a la salida solo tengo 8 pines de salida por el puerto b ¿Como puedo tener una salida de 10 bits utilizando 2 puertos por ejemplo el port_b y port_d? Estoy utilizando el PIC C Compeler
Aquí les dejo mi programa para que le echen un ojo.
.
Código:
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#include "18f4550.h" //Libreria del microcontrolador