Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Temas de Interés
Dudas en general
37.4 v a 15v con zener??
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="fernandob, post: 234110, member: 8329"] hola el aficionado, no se cual fue tu concepto para el calculo ni el razonamiento, pero creo que diferimos. fijate que el pibe dice que ese esquema Dz + R le funciona ok con la fuente de 37v . o sea que con esos valores anda ok , solo le calienta mas, asi que lo que deberias calcular y sobredimensionar son los valores de POTENCIA. vos estas cambiando el valor de la R. y encima la haces mas grande en ohms, con lo cual le bajas la posibilidad de entregar corriente. por favor seguime en mi razonamiento y si estoy equivocado me corregis.: por lo que pone el que consulta el circuito con el trafo de 29v es insuficiente, pero con el otro de 37 v esta ok . siguiendo tus dibujos sacare los datos: i.max. disponible con el trafo que anda bien : 22,4v / 240 ohms = 0,1 amper (yo redondeo siempre) asi que esa es la i.max que por lo visto necesita ese aparatejo para funcionar bien.......aunque como dijo el pibe se calientan las cosas. en funcion de esos datos podrian calcular el valor de la R . tanto en potencia como en ohms y de el Dz como para que funcione ok todo ya sea que use el trafo de 29v o el de 37 v . que se decida por uno, sino , para que sobredimensionar. lo correcto es elegir y calcular para el mas chico, ya que esta bajando con un sistema de R y Dz . asi que para el trafo de 29,4v (29,4 - 15 ) / 0,1 amper = 150 ohms potencia justa maxima = 15 * 0,1 = 1,5w (usar una de 3w) Dz de 15v en el peor caso o sea sin carga : 15v * 0,1 amper = 1,5w (usar de 3w) calcular la cosa para usar el trafo de 37v solo te hara llegar a resultados en los cuales tanto el Dz como la R disiparan mas potencia al cuete. saludos [/QUOTE]
Verificación
Responder
Temas de Interés
Dudas en general
37.4 v a 15v con zener??