6 condensadores fallaron juntos!

Hola amigos queria hacerles esta pregunta ya que no logro encontrar la falla, resulta que arme un amplificador con 2 etapas de 500w. hice la etapa rectificadora aparte con 6 capacitores de 10.000uf a 100v capacitores ceramicos de filtrado y resistencias de 100k, y el transformador de 50+50 y la cosa es que estaba viendo videos y cuando lo pause para ir por una soda cuando volvi estaba todo mi dormitorio con olor a quemado.

Supuse que era el amplificador asi que lo desarme y vi los 5 capacitores, hinchados y uno reventado , revise diodos amplificadores y nada, lo mas extraño es que las etapas traen unos condensadores de 100v 68uf y esos estaban sanitos. que pudo haber pasado? algun diodo pudo entrar en corto y despues haber quedado abierto? ...
 
Última edición por un moderador:
¿Puedes subir esquema de la etapa, de la fuente y fotos de ambas? ¿Que etapa hiciste? ¿Y la fuente? Esperamos acontecimientos...
 
Luego he visto fotos de componentes falsificados, incluyendo condensadores de un valor mayor que cuando los cortaban dentro tenían uno de menor. Esperemos que no sea el caso, pero agrega el diagrama y fotos para que opinemos mejor.
 
Creo que una foto de toda la fuente seria lo mas sensato para ver que pasó, un electrolitico explota por exceso de tensión, inversión de polaridad o alterna.
 
Cómo te dicen :

-Falsificados
-Invertidos
-Sobretensión
-Alterna

:unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:



8rgrti.jpg



 
Hola a todos , quizaz eses capacitores son en realidad truchos Chinos , menten y mucho cuanto a la capacitancia y tensión de ayslamento :( :( :(
Att,
Daniel Lopes.
 
Hace muchos años en un lugar del cual no quiero hablar........... en serio encontre un condensador
81542

Claro que en mi caso era de 10.000uF 50V naranja y la base estaba sellado con resina epóxica pero tenía el mismo de 2200uF 35V. se calentó mucho y estalló raro, se rajó y luego del humo se vió el vacío :confused:, realmente no fué como estallaba un mounstruo de 10.000uF, en esa epoa no tenía camara

obiamente no lo hubiera descubierto si no loconectara al reves (invertido), ya los habia usado antes y no había pasado nada.

voy a buscar en la chatarra a ver si queda alguno de esoso y lo monto;)
colocaba 4 de a dos en rama, ya sé porqué el bajo de esos amplificadores andaba flojito:LOL:
 

Si en otro mundo existen los capacitores, solo una especie de aliens harían capacitores truchos, los aliens chinos :LOL:

Para mi no hay de otra, creo que son falsos o truchos. Aunque recuerdo lo que me sucedió un día y me da hasta vergüenza. Resulta que una vez compré un capacitor pero el fabricante decidió en vez de hacer una franja lateral con el signo negativo (-) en la misma para marcar el cátodo, marcó con una franja lateral y el signo positivo (+) el ánodo. No recuerdo la marca, solo que uno se deja llevar de que el de la franja es el cátodo (me fijé después de lo sucedido), pero resulta que lo polaricé invertido y el resto es historia. :LOL: El capacitor 100% original y todo, solo que ese fabricante marcaba el ánodo, cosa que no discuto ya que tienen la autonomía de hacerlo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba