Añadir luz de reserva de combustible al marcador de nivel

Yo le pegaría un cartel en el parabrisas que le recuerde cargar diesel si queda menos de 1/2 tanque.
Tiene cero electrónica, no se arriesga a destruir nada y los restos del adhesivo se limpian con alcohol. Un típico win-win
 
O que cargue antes de usarlo, y cada dia.... 🤷‍♂️

El mio (gol del 94), tiene una conexion extra, que no se usa, en el flotador para indicar la reserva (que no la lleva originalmente en el tablero)
Habria que ver esa parte si tiene alguna conexion extra si aun sigues con esa idea...
 
O que cargue antes de usarlo, y cada dia.... 🤷‍♂️

El mio (gol del 94), tiene una conexion extra, que no se usa, en el flotador para indicar la reserva (que no la lleva originalmente en el tablero)
Habria que ver esa parte si tiene alguna conexion extra si aun sigues con esa idea...

Es a lo que me refería, estas hablando de un auto de casi 30 años de antigüedad. Y si es el que creo, el que tiene 6 LED en el medio, no tiene electrónica, solo un regulador de 10v para los instrumentos y pará de contar.

Los terminales de ese tablero están a la vista, los nuevos hay que desarmar para llegar a las conexiones y, si no se tiene extremo cuidado, se puede terminar rompiendo los motores en el peor de los casos, en el mejor de los casos la aguja quedara marcando cualquier cosa porque no es trivial colocarlas en su posición original. Sin contar de que se dañe la electrónica por algún error.

Incluso el instrumento medidor de combustible del GOL es delicadísimo y eso que ni siquiera es de bobina, es térmico (funciona con un bimetal).

Cuando el problema es de memoria, me quedo con la solución del DR.Z.
 
Exactamente. Pero incluso se le puede adaptar el del GOL Power (G3), solo se necesita para el velocimetro el sensor, pero ese es otro tema.
Seria interesante que diga si dispone de OBD el auto, o el año de fabricacion para buscar informacion
 
Yo le pegaría un cartel en el parabrisas que le recuerde cargar diesel si queda menos de 1/2 tanque.
Tiene cero electrónica, no se arriesga a destruir nada y los restos del adhesivo se limpian con alcohol. Un típico
Mides el voltaje en el cable indicado !

Ver el archivo adjunto 260419
Voy paso a paso.
Ahí les dejo foto con el panel de instrumentos y el enchufe.
Cuando Joven tenía un Lada 2106 copia de un Fiat 125, era bien simple y antes tuve un Peugeot 404 hecho en Argentina con caja de cambios hecha en Chile, una maravilla de auto y fácil de entender y querer.
Éste cacharro actual, no es complicado pero tiene sus cositas semi modernas que no entiendo bien.
 

Adjuntos

  • 20210115_184545.jpg
    20210115_184545.jpg
    142.1 KB · Visitas: 7
  • 20210115_183652.jpg
    20210115_183652.jpg
    270.2 KB · Visitas: 8
Es el pin 2 de la ficha , debería estar indicado el pin 1.

Si no lo está , el otro "2" es el pin 11 que es la luz de "Park Brake" que sería muy facil de identificar a tester ! :D

P.D.: Ahhhhhhh , además tiene indicados los colores :D
 
Última edición:
Es de los modelos viejos (y).
  1. Vaciá el tanque.
  2. Medí en el cable la tensión y anotala.
  3. Llená, mas o menos, 1/4 del tanque y volvé a medir la tensión.
  4. Repetí el paso 3 si queres mas puntos.
Con esa tabla ya tenes para armar un comparador con un LM393 (por ejemplo) si solo vas a usar 1 o 2 LED (1 o 2 niveles) o un LM339 si vas a usar mas (y hasta 4 niveles).

El problema con mas de un LED es que vas a ver una luz encendida siempre (1/4 tanque por ejemplo) y después de un rato va a dejar de prestarle atención y se vuelve al problema original.
 
wp0806158e_06.png

Fuente

Otro con Buzzer , Asi no se olvida de cargarle gasoil..🤭
FD2_july_4_efy.png


Fuente
 
Atrás
Arriba