A68HM-E33 V2, solo reconoce 1 dim de memoria.

Buenas tardes amigos.

Poseo una place MSI A68HM-E33 V2, la cual en su manual del fabricante tiene una capacidad de albergar 32gb memoria ram. Yo estaba trabajando con 8gb de memoria de marca Kingston de frecuencia 1333 y compré un nuevo módulo de 8gb de la misma marca con la misma frecuencia, el bios solo me detecta 8gb de memoria, no detecta los 16gb que están instalados, probé cada una por separado y funcionan ambas memorias, pero cuando instalo las 2 el bios solo reconoce 8gb de memoria instalados.

Me gustaría saber si conocen alguna solución posible para este problema.
Gracias.

 
1) Intercambia los módulos de memoria. Es decir, pincha un módulo en el slot del otro módulo y viceversa.
Aviso: Esto, a veces, funciona, pero la mayoría de las veces, NO funciona.

2) Ve a la tienda y que te cambien ese módulo de memoria por otro módulo de las mismas características que el que tienes:
Misma capacidad, misma marca, misma frecuencia.

Por increíble que parezca, esto último suele funcionar más que el punto anterior.
Pero no te extrañe si tienes que volver a la tienda de nuevo y repetir la operación hasta que consigas que vea toda la memoria.

3) Si aún así no consigues que vea toda la memoria, deberás descartar el módulo original y comprar, o bien un módulo nuevo de 16 Gb., o dos módulos nuevos de 8 Gb., iguales en capacidad, marca y frecuencia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba