Actuadores lineales, puedo hacerlo inalámbrico?

Buenos días a todos : tengo 4 actuadores lineales, de los cuales dos suben y dos bajan un mueble al mismo tiempo. Para que bajen o suban necesitan cambiar la polaridad...... lo tengo hecho manualmente con un interruptor pero necesitaría que fuera inalámbrico, me da igual ir,rf,wifi...... Es posible hacerlo???? Tengo unos cuantos sonoff básicos pero solo apagan y encienden vía wifi...
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y por leerme.
 

Adjuntos

  • C0607FF3-785E-40B9-9F61-E7808080574E.jpeg
    C0607FF3-785E-40B9-9F61-E7808080574E.jpeg
    346.3 KB · Visitas: 11
¿Que sentido tiene hacer inalámbrico lo que no se puede hacer inalámbrico?.
Es decir, la orden será inalámbrica, de acuerdo. ¿La alimentación también va a ser inalámbrica?
Si o si van a haber cables.
 
Como te dijo Scooter, cual es la razón para hacerlo inalambrico?? lo unico que podes hacer inalambrico es la señal de activación, el resto sigue siendo como siempre, fuente de alimentación y un driver para manejar cuando sube o cuando baja, para la señal tenes varias opciones, podes usar una alarma de auto simple y cuando abre la puerta sube y cuando cierra la puerta baja, es solo una opción.
 
Creo que quiso decir quiere hacer inalambrico la activacion, no todo el circuito, ya que es un mueble, debe tener la fuente de alimentacion cerca, o al menos un tomacorriente.

Por otro lado, aunque te dé igual el tipo de comunicacion, seria conveniente decidirte entre uno u otro, ya que de eso depende de la complejidad del circuito.

Si todo ésto era para solo consultar si se puede, la respuesta es SI.
 
Buenas a todos y muchas gracias por vuestro tiempo. Efectivamente me refería a hacer inalámbrica la activación. Me gustaría que fuera rf (tengo un bridge 433 de sonoff que lo haría manejable wifi y así manejo todo desde su app). Pero si es más fácil hacerlo directamente wifi tampoco me importa. Me decís como podría hacerlo? Ando muy perdido en esto. Con una idea de cómo hacerlo ya me vale, luego ya me busco yo la vida que no quiero molestar.

muchas gracias de nuevo y un saludo
 
Lo mas simple, a mi juicio, es un modulo Arduino con un shield wifi y otro shield con dos relays SPDT.

No tengo idea que es un bridge 433 de sonoff, pero tal vez sea una idea viable y mas sencilla...si las especificaciones lo permiten. Si pasas un link a ese producto lo podemos analizar.
 
Segun veo, el Bridge 433 de Sonoff solo funciona con RF, no tiene modo de conectar nada directamente, solo via RF. Quizas un modulo RF433 que venden por ahi te sirva, pero desconozco la configuracion, señal que maneja, etc.

Para hacerlo directamente por WiFi, necesitas de un microcontrolador si o si.

La opcion RF/IR es mas facil. Busca en el foro control inalambrico de 4 canales, algo asi
 
Es que parece que el bridge transforma entre wifi y RF 433 MHz. Probablemente la App sea quien genera los comandos que el bridge envía en RF.
Con mas info y un modulo inteligente de 433 MHz tal vez sea posible hacer algo...
 
Pues lo mas sencillo es usar algo que genere una web como interface, por ejemplo con un ESP, y después desde cualquier navegador conectado en tu wifi puedes activar cosas.
Tan solo tienes que saber en que IP está cada mueble y lo lógico es usar IPs fijas.
 
Buenas a todos y de nuevo muchas gracias por vuestro interés. Lo primero os paso el link del bridge que tengo SONOFF 433 RF Bridge Convert 433MHz RF Remotes into WiFi wireless Espero os sirva. La opción que me dais “fácil” del control inalámbrico de 4 canales está fuera de mis conocimientos (tendría que tirar de paciencia o ayuda). No hay otra opción más fácil o venden algo ya echo que me pueda valer? Lo mismo hasta en la página de sonoff lo hay pero como no tengo mucha idea..... Muchas gracias y disculpas por mi ignorancia
Un saludo

Pd:Veo esto de 4 canales pero no se si es lo mismo a lo que os referíais: SONOFF 4CHR2/PROR2 - 4 gang 433Mhz RF remote WiFi light switch
Un saludo
 
Hola!!! Pues creo que es exactamente lo que busco, de todas formas no me valdría lo que puse antes de la marca sonoff???? (no es por ser pesado con la marca, pero tengo muchas cosas de ellos y por facilidad). Esto es lo que digo: https://www.amazon.es/R2-Interrupto...etraso+en+modo+inching)&qid=1570772896&sr=8-2
De verdad, muchas gracias a todos por la ayuda, gracias a vosotros me moveré menos del sofá y podré dar rienda suelta a mi barriga Jajajajaja
 
Hola a todos, decir primero qUE soy nuevo en el foro y con muchas dudas, gracias anticipadas.

Referente a lo qUE pedía Prietojoma, creo que va por el camino de lo qUE busco.

Tengo que hacer una instalacion para mover unos 10 actuadores lineales en una granja (qUE actuarian todos a la vez) , y me interesa poderlas activar remotamente sin estar fisicamente en el lugar.

*Por si sirve, qUE lo desconozCo, tengo un equipo Irisco qUE lo uso como avisador de anomalias en equipos electronicos (NA/NC) al cuál se le puede poner tambien Utility Outputs

Bien al grano, si lo he entendido bien:

1. Actuadores lineales

2. Kit de control remoto inalámbrico para actuadores de movimiento lineal https://www.amazon.es/ECO-WORTHY-Inversión-Positiva-Inalámbrica-Actuador/dp/B017VSZZE4/ref=pd_sbs_328_1/262-4943539-9236529?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B017VSZZE4&pd_rd_r=88d797ab-5272-483e-ad44-1a7f43ad8b2c&pd_rd_w=PYmQK&pd_rd_wg=X0rbL&pf_rd_p=71620895-af79-4429-92c2-a38434153b95&pf_rd_r=AHW683SMXWYKHTP8V35A&refRID=AHW683SMXWYKHTP8V35A&th=1

3. Añadir lo qUE compró el usuario Prietojoma y mediante señal 433 hacer funcionar el remoto del controlador ??

Voy por el buen camino o por el contrario ni idea ?

Editado: Las dudas me surgen pOR qUE hay qUE cambiar la polaridad para qUE actue en un sentido u otro

Gracias de antemano

-
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, decir primero qUE soy nuevo en el foro y con muchas dudas, gracias anticipadas.

Referente a lo qUE pedía Prietojoma, creo que va por el camino de lo qUE busco.

Tengo que hacer una instalacion para mover unos 10 actuadores lineales en una granja (qUE actuarian todos a la vez) , y me interesa poderlas activar remotamente sin estar fisicamente en el lugar.

*Por si sirve, qUE lo desconozCo, tengo un equipo Irisco qUE lo uso como avisador de anomalias en equipos electronicos (NA/NC) al cuál se le puede poner tambien Utility Outputs

Bien al grano, si lo he entendido bien:

1. Actuadores lineales

2. Kit de control remoto inalámbrico para actuadores de movimiento lineal https://www.amazon.es/ECO-WORTHY-Inversión-Positiva-Inalámbrica-Actuador/dp/B017VSZZE4/ref=pd_sbs_328_1/262-4943539-9236529?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B017VSZZE4&pd_rd_r=88d797ab-5272-483e-ad44-1a7f43ad8b2c&pd_rd_w=PYmQK&pd_rd_wg=X0rbL&pf_rd_p=71620895-af79-4429-92c2-a38434153b95&pf_rd_r=AHW683SMXWYKHTP8V35A&refRID=AHW683SMXWYKHTP8V35A&th=1

3. Añadir lo qUE compró el usuario Prietojoma y mediante señal 433 hacer funcionar el remoto del controlador ??

Voy por el buen camino o por el contrario ni idea ?

Editado: Las dudas me surgen pOR qUE hay qUE cambiar la polaridad para qUE actue en un sentido u otro

Gracias de antemano

-

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. . . . .

El motor del actuador es de CC, para lograr que accione en un sentido u otro se le invierte la polaridad
 
Atrás
Arriba