Adaptar batería a cámara ip convencional

Buenos dias recurro en ustede en asesoria para ver la forma adecuada de apatar una bateria a camara ip de vigilancia con toma de corriente de 1DC 12V 1A o en su defecto 1DC 5V 1A ,la idea es que tenga una autonomia apreciable por lo menos de 1 semana ,cualquier sugerencia es bienvenida
 
Si admite de 12 a 5V indistintamente pues cualquiera te vale. Una de 9V mismo.
Calculas la capacidad de carga que necesites y listo.
Multiplicas la corriente A por las horas h y te sale la capacidad de carga de la batería que necesitas A•h.

Luego lees la documentación de la batería que vayas a comprar y lo que te diga el fabricante, santa palabra.
Hay algunas que se pueden descargar un 30% de lo declarado, un 40, un 60...
Lo que pagues es lo que obtienes.


Si hubieras buscado en el foro verías que es un tema tratado muchísimas veces. Tiene poco misterio.


Aclaración de algunos conceptos:
 
Buenos dias recurro en ustede en asesoria para ver la forma adecuada de apatar una bateria a camara ip de vigilancia con toma de corriente de 1DC 12V 1A o en su defecto 1DC 5V 1A ,la idea es que tenga una autonomia apreciable por lo menos de 1 semana ,cualquier sugerencia es bienvenida
Saca la cuenta de que batería necesitas
24Hs por día
7 días a la semana
 
1) Y cual es la bateria?
2) Como la cargarias?
3) El uso es continuado por toda la semana, o solo de noche/dia?
4) originalmente es wifi o cableada? (Si es con cable, se puede conectar con un adaptador POE)
 
1) Y cual es la bateria?
2) Como la cargarias?
3) El uso es continuado por toda la semana, o solo de noche/dia?
4) originalmente es wifi o cableada? (Si es con cable, se puede conectar con un adaptador POE)

no necesariamente esa si no una que por lo menos me dura la semana para la camara funcione de forma initerrumpida 168 hrs minimo(dia/noche),podria cargarla una vez por semana en la casa la camara es por wifi lo que mas complica es adaparla como fuente a camara como esta que necesitan estar conectada a la corrriente

 
El tema como te dijeron, debes calcular el consumo, por la cantidad de horas y la capacidad de la bateria.
A modo ejemplo, si tomamos el consumo del equipo (12V @ 1A, segun fuente de alimentacion), y la bateria que pusiste, nos da que;
CapacidadBateria / consumo = TiempoEncendido;
9000mA•h / 1000mA = 9 horas (en realidad puede variar este numero) que puede suministrar esa bateria, no llegas ni a un dia...
Y no tengas en cuenta que trae el panel solar, ya que la corriente que mayormente suministra es infima a lo que realmente necesita el resto de circuitos, por ende no llegarias a recargar la bateria (powerbank).

PD: Enlace correcto a la camara; Cámara IP de Exterior + 2MP + Wifi + MICRO SD AC03
 
El tema como te dijeron, debes calcular el consumo, por la cantidad de horas y la capacidad de la bateria.
A modo ejemplo, si tomamos el consumo del equipo (12V @ 1A, segun fuente de alimentacion), y la bateria que pusiste, nos da que;
CapacidadBateria / consumo = TiempoEncendido;
9000mA•h / 1000mA = 9 horas (en realidad puede variar este numero) que puede suministrar esa bateria, no llegas ni a un dia...
Y no tengas en cuenta que trae el panel solar, ya que la corriente que mayormente suministra es infima a lo que realmente necesita el resto de circuitos, por ende no llegarias a recargar la bateria (powerbank).

PD: Enlace correcto a la camara; Cámara IP de Exterior + 2MP + Wifi + MICRO SD AC03
lo otro seria adaptar un banco de pilas 18650 como fuente aunque no tengo idea como hacerlo

estas no se como logran durar 6-8 mese

 
En donde dice eso?
En las preguntas y respuestas dice que dura 10 dias.
Lo logran acomodando absolutamente todo para utilizar el minimo de energia. Todo está pensado para eso, uso con baterias, el que pretendes no

exacto me deje llevar lo de 6 meses es en reposo, dia 10 me parece aceptable pero en los comentario la integridad del producto es una loteria XD,muchas veces llegan dañada, usan pilas 18650 por lo que podria hacerce con un banco de estas pilas e montar una bateria
 
Suele pasar de ver cualquier cosa... :ROFLMAO:

Podrias decirnos mejor porqué necesitas que sea a baterias? Quizas haya alguna otra solucion mas conveniente.

Aparte, ya tienes la camara o aun no la compraste?
 
Suele pasar de ver cualquier cosa... :ROFLMAO:

Podrias decirnos mejor porqué necesitas que sea a baterias? Quizas haya alguna otra solucion mas conveniente.

Aparte, ya tienes la camara o aun no la compraste?
no hay toma de corriente en la zona a vigilar es un predio

pd:no la he comprado
 
Última edición:
lo otro seria comprar un porta bateria 18650


no se cuanto de esto o cual necestaria
 
no hay toma de corriente en la zona a vigilar es un predio

pd:no la he comprado
Ten en cuenta de proteger tambien a la camara, de ponerla en un poste muy alto, con distintos tipos de dificultades (llamese alambre de puas) para evitar que la roben. Imagino que no vas a usar conexion a internet, asi que miraria otra opcion que solo guarde en la tarjeta SD, para asi ahorrar en consumo. Hay camaras para automoviles que duran bastante tiempo con bateria integrada. El tema que sea IP66 mas o menos...


no se cuanto de esto o cual necestaria
Ya te dijeron sobre las baterias
Si admite de 12 a 5V indistintamente pues cualquiera te vale. Una de 9V mismo.
Calculas la capacidad de carga que necesites y listo.
Multiplicas la corriente A por las horas h y te sale la capacidad de carga de la batería que necesitas A•h.

Luego lees la documentación de la batería que vayas a comprar y lo que te diga el fabricante, santa palabra.
Hay algunas que se pueden descargar un 30% de lo declarado, un 40, un 60...
Lo que pagues es lo que obtienes.


Si hubieras buscado en el foro verías que es un tema tratado muchísimas veces. Tiene poco misterio.


Aclaración de algunos conceptos:
Saca la cuenta de que batería necesitas
24Hs por día
7 días a la semana
 
Buenas tardes, he pensado en comprar una cámara Mi 360° Home Security Camera 2K | Xiaomi España丨Mi.com y no tengo un punto de luz cerca de donde la tengo que instalarla, mi pregunta es, que power bank tendría que comprar? sería para un máximo de 7 días/24h, es que no entiendo NADA de electricidad y por mas que miro en el foro no saco nada en claro.
Muchas gracias
Esa cámara es para interior y debe ser instalada en un cielo raso de la vivienda en el ambiente elegido. LEJOS DE LAS MANOS DE OPORTUNISTAS.
Si no hay punto de energía deberá proveerse le. Por lo general se toma energia de una boca de luz cercana.
En el ejemplo de la imagen inferior se instala una caja plástica en cuyo interior se instala el tomacorrientes y la fuente adaptadora para dar energía a la cámara.
La fuente suele venir provista por el fabricante.
En mi caso yo le agrego un timer, que me resetea la cámara cada 24 horas, para reponer el DNS si se hubiera perdido la conexión. algunas camaras no tienen ese servicio incorporado.
👇
CAMzz.jpg
 
Última edición:
Yo tengo instalada una cámara wifi al frente de mi casa en un poste conectada a una pila solar, de hecho no sabía si funcionaria, pero, pta mi sorpresa lleva 23 días conectada sin ningún problema.
 
Yo tengo instalada una cámara wifi al frente de mi casa en un poste conectada a una pila solar, de hecho no sabía si funcionaria, pero, pta mi sorpresa lleva 23 días conectada sin ningún problema.
¿ Pila solar para que ?
Cuando dice "poste al frente" ¿ Se refiere dentro de su línea de edificación ? Ó en la "vereda de enfrente"
Si es en su predio pude darle 12 Volts o lo que necesite, sin mayor problema ni tanto gasto.
 
Creeo que no me entendiste, enfrente no hay tomas de corriente, por lo que compré una pila portátil solar para conectar la cámara y hasta la fecha me ha funcionado bien.
 
Última edición por un moderador:
Creeo que no me entendiste, enfrente no hay tomas de corriente, por lo que compré una pila portátil solar para conectar la cámara y hasta la fecha me ha funcionado bien.
:) No es que NO le entendí.
Su comentario desde mi visión, me resultó ambiguo y por eso pedí aclaración.
Casos :
1- Podría ser un poste en la casa de un vecino de la vereda de enfrente y se cuidan entre los ambos con cámaras.
2- Podría ser un poste en el frente de su casa, pero dentro de vuestra propiedad.
3- Podría ser un poste en la vereda suya o en la de en frente de su casa, pero en la vía pública.

En lo personal, salvo razón muy justificada, no se me ocurriría poner una cámara de video, fuera de mi propiedad por razones obvias y mucho menos en la vía pública, justamente porque es pública, es decir, no es mía.

Por eso pregunté, porque me pareció extraño el emplazamiento si se trataba de la vereda de enfrente, pero podía ser la casa de un vecino amigo.
Por lo demás si, suponía que si lo instaló en la vía pública, podía llegar a necesitar una fuente autónoma, pero quería estar seguro.

Gracias por su respuesta. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba