Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
ADC Simultaneo en 2 canales con dsPIC33 [CCS Compiler]
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="mendek, post: 1068767, member: 13233"] Muchas gracias por tu respuesta D@rkbytes. En cuanto al ejemplo que amablemente compartiste, tengo algunos comentarios. El muestreo que efectúas en el programa no es simultaneo, veo que hay retardos, lo que lo hace consecutivo, una muestra después de la otra. Lo que quiero hacer es calcular la potencia instantánea de un circuito de 120 VCA (debo implementar el dsPIC en físico), por medio de un transformador reductor y un sensor de efecto hall, ambas señales de voltaje las llevaré a un acondicionador de voltaje (AdV1 y AdV2), tal como se muestra en la siguiente imagen: [ATTACH]137622[/ATTACH] En cuanto al programa que compartiste, veo que tienes: [code]#use delay(crystal = 20MHz) setup_adc(ADC_CLOCK_DIV_2|VSS_VDD);[/code] y yo tengo: [code]#USE DELAY(CLOCK=80M) setup_adc(ADC_CLOCK_DIV_8);[/code] Aquí mi explicación del por qué lo tengo configurado así, la siguiente imagen sirve de apoyo: [ATTACH]137623[/ATTACH] Si vemos la ecuación 7-3 y nos apoyamos en la nota de la página 95 del datasheet, con un cristal de 20MHz tenemos una Fosc=[COLOR="Red"]80MHz[/COLOR], Tosc=12.5 ns. Tosc sigue siendo pequeño en comparación con Tad=65 ns (pág 266 del datasheet), para lograr que el reloj de conversión del ADC sea mayor, requerimos un ADC_CLOCK de 8. 12.5 ns * 8 = 100 ns lo que nos lleva a un Tad=100 ns ([COLOR="red"]setup_adc(ADC_CLOCK_DIV_8)[/COLOR]). Como ya lo mencionaba el muestreo simultáneo se habilita activando el bit SIMSAM, pero una vez que lo habilito, como hago para acceder a la lectura del valor de los canales AN0 y AN1, es decir como obtengo sus valores individuales, esto último sé que no es al mismo tiempo pero sus valores se tomaron al mismo tiempo. Sin más de momento muchas gracias por estar interesado D@rkbytes. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Diseño digital
Microcontroladores y sistemas embebidos
ADC Simultaneo en 2 canales con dsPIC33 [CCS Compiler]