Hola les cuento que a las finales abri la tv y puse un conector plug stereo de 6.5 como este

de tal forma que al conectar un parlante externo se desconecte el interno y se active el externo y me quedo asi

Luego de eso conecte un subwoofer sony que me parece que es de 6 pulgadas o mas y ufff la calidad se recontradisparo tanto en potencia como en calidad sin tener que hacer nada, entonces dedusco que el parlante interno de la tv le queda chiquito al amplificador debido a su propio tamaño y tambien porque no tiene la acustica adecuada (el parlantito interno esta apuntando abajo y la forma de la tv y el plastico no ayuda en nada en la acustica) de todas formas lo que le falta es bajo cuando escucho musica lo que quizas se podria arreglar poniendo un radiador pasivo pero de todas formas me quedo muy contento con el resultado y ojo que conecte un solo parlante me falta conectar el segundo parlante ya que puse un conector plug para cada parlante
Al principio trate de identificar la señal de linea de la placa pero la verdad estaba muy complicado y daba miedo meter mano a la placa:
La salida a los parlantes es el conector de abajo a la izquierda, si conecto el segundo parlante quizas me anime a ponerle un atenuador con opamps para pasarla como señal de linea a un amplificador externo y les cuento, el modelo de la tv es lg 49lf5410