Ajustar Boost Step Up para tensión constante

Hola,

Necesito alimentar varios servomotores SG90 y estoy usando un Boost Step Up CN6009 para aumentar la tensión de una batería Li-Po de 3.7V a 5V.

Cuando le conecto la batería y ajusto la tensión de salida con el voltímetro el voltaje es constante a 5V pero cuando le conecto varios servomotores la tensión varía entre 5V, 7V y hasta 11V, lo que provoca comportamiento extraño en los servomotores como temblores y demás.

¿Qué es lo que tengo que hacer para que les llegue un voltaje constante a 5V a los servomotores con la batería Li-Po de 3.7V?

Gracias.
 
Última edición:
Me huele a problema de bobinas, picos que devuelven los motores... O que los dos choppers se pelean y pasan cosas raras.

Me imagino que filtrando la salida de la fuente y lo mismo con el driver pap mejorará. Redes snubber, diodos volantes...
¿Eso lo has visto con un osciloscopio o con un simple polímero? Me parece a mi que tienes un mar de ruido eléctrico ahí

 
Me huele a problema de bobinas, picos que devuelven los motores... O que los dos choppers se pelean y pasan cosas raras.

Me imagino que filtrando la salida de la fuente y lo mismo con el driver pap mejorará. Redes snubber, diodos volantes...
¿Eso lo has visto con un osciloscopio o con un simple polímero? Me parece a mi que tienes un mar de ruido eléctrico ahí

Aunque tiene sentido lo que dices me temo que soy muy novato en esto de la electrónica, no dispongo de un osciloscopio y tampoco se nada de choppers ni de redes snubber.

En cualquier caso, si alguien pudiera explicarme cómo hacer un filtro o que es lo que necesito para ello me ayudaría bastante.
 
Pues sin instrumental ni conocimientos solo hay tres opciones.
-Desistir
-Dar palos de ciego probando cosas al tuntún
-Rezar algo

Si optas por la segunda, ve probando condensadores y bobinas a ver si aciertas

 
Como no sabes lo que pasa, no sabes lo que hay que hacer.
Los electrolíticos van bien a bajas frecuencias y fatal a altas.


 
Por eso le propuse un valor bajo y no le dije 2.200 uF , de todas maneras ese módulo tiene limitación de corriente , así que no lo considerará un cortocircuito.

No quita que vaya probando con 100 o 220 o 330 uF :unsure:

Saludos !
 
He probado con un condensador electrolítico de 100uF y no noto diferencia.

Conecto la batería, ajusto la tension con el polímetro a 5V, conecto un par de servomotores (estos tienen tres pines, positivo, negativo y el de control, que va hacia un arduino) y el condensador y la tensión sigue variando entre 5V y 11V...

¿Es posible que sea un defecto del regulador?
 
Última edición:
y un diodo antiparalelo al servo?
y una lenteja y una R de 10 ohms?
104+R10 (estos entre si, en serie, conectado a las 2 borneras del servo...)
poner unos volts extra en la fuente step up y poner una R de 1ohms (o menos) para cada coneccion
para amortiguar el consumo... aunque lonque debe provocar dramas es la desconexión de la bobina...
no será que el arduino genera el rebote?
podrías poner un diodo desde la salida del arduino hacia el pin de control... o agregar ahí también un snubber..
de pin control a gnd un cap 103/4 y una R...
 
Última edición:
He probado poniendo una resistencia de 10ohms conectada al servomotor y parece que se soluciona, al menos cuando hay uno solo conectado. He intentado conectar dos servomotores con la resistencia de 10ohms pero entonces ya empieza a haber variaciones.

También he probado lo de la lenteja de 104 sin éxito.
 
He probado poniendo una resistencia de 10ohms conectada al servomotor y parece que se soluciona, al menos cuando hay uno solo conectado. He intentado conectar dos servomotores con la resistencia de 10ohms pero entonces ya empieza a haber variaciones.

También he probado lo de la lenteja de 104 sin éxito.


y una R de 10 ohms para cada servo?
o un diodito rectificador?
 
Prueba a poner un consumo constante a la fuente.
A lo mejor los picos que devuelven los motores se quedan en el condensador de salida de la fuente porque no tienen por donde volver.
 
Probando un poco parece que añadiéndole un consumo constante, con algunos condensadores y varios diodos parece ser que mejora.
Aunque aún así comparándolo con lo estables que funcionan conectado al Arduino por ejemplo no es nada...
 
Probando un poco parece que añadiéndole un consumo constante, con algunos condensadores y varios diodos parece ser que mejora.
Aunque aún así comparándolo con lo estables que funcionan conectado al Arduino por ejemplo no es nada...


Podrías ver de armar en una placa, varios transistores chiquitos con sus R, y sus conecciones de + y - en la misma placa,
así podes usar una etapa de "potencia" entre el arduino y cualquier cosa que puedas conectar!

Saludos!
 
Última edición:
Hola.

Tu fuente no es la más apropiada para lo que necesitas.
Mira FEATURES o características.

CN6009 Step Up DC to DC converter board

DESCRIPTION
the XL6009 *can raise the voltage from 5V to 9V DC or 7.4V DC.
But from 5V DC power source can not be lowered to 3V DC with tools XL6009.
Because the function of the circuit to increase the voltage, and not to lower voltage DC voltage.

FEATURES
Step Up DC to DC
input 5 – 32V DC
output 5.5 – 34V DC
Output Current 3A
Efficiency 92%
gene chip XL6009

Lo que te podría ser más útil es este tipo de fuente:

http://www.ebay.com/itm/DC-DC-3V-3-...ery-Boost-Charging-Power-Module-/182162410920

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Tu fuente no es la más apropiada para lo que necesitas.
Mira FEATURES o características.

CN6009 Step Up DC to DC converter board

DESCRIPTION
the XL6009 *can raise the voltage from 5V to 9V DC or 7.4V DC.
But from 5V DC power source can not be lowered to 3V DC with tools XL6009.
Because the function of the circuit to increase the voltage, and not to lower voltage DC voltage.

FEATURES
Step Up DC to DC
input 5 – 32V DC
output 5.5 – 34V DC
Output Current 3A
Efficiency 92%
gene chip XL6009

Lo que te podría ser más útil es este tipo de fuente:

http://www.ebay.com/itm/DC-DC-3V-3-...ery-Boost-Charging-Power-Module-/182162410920

Chao.
elaficionado.

Ostras, vaya fallo.

Pues desde donde yo lo he comprado no he visto esa advertencia...

Muchísimas gracias a todos los que habéis respondido igualmente.
 
Atrás
Arriba