Akai Aa6000

Hola

Les comento que me han regalado un amplificador AKAI AA 6000 que tiene el canal derecho estaba malo, el cual lo he llevado a reparación, pero no ha quedado al 100%.

Al cabo de unos minutos encendido, el canal derecho que ha sido reparado, comienza a emitir un ruido parecido a un soplido, he investigado el tema y al parecer pueden ser los condensadores o capacitores.

Lo otro que me he dado cuenta que no le realizaron ningun tipo de limpieza al equipo, solo han reparado el canal defectuoso, creo que esto tambien es super importante realizarlo.

Les pido su ayuda y comentarios al respecto.

De antemano les agradezco enormemente su tiempo y ayuda al respecto.

NOTA: Hoy en la noche subire un archivo con el sonido que emite el amplificador.

Saludos

MEGT4LIFE
 
¿ Sabés lo que le han cambiado ? Si fueron transistores , los hay mas falsificados que de los buenos , los falsificados se calientan más rápido y producen fallas o se queman.

Lo otro que me he dado cuenta que no le realizaron ningun tipo de limpieza al equipo, solo han reparado el canal defectuoso, creo que esto tambien es super importante realizarlo.

Depende , si tiene demasiada tierra-pelusa que impide la circulación de aire y refrigeración , si es importante despejar el área , si es solamente por estética , nos ha pasado de dañarlo por limpiarlo (n) . . .
 
Hola DOSMETROS

Gracias por la recomendacion, te comento que parte de las placas y algunos componentes estan con tierra y mucho polvo acumulado, solo esta lipio el canal que han reparado, pero solo la seccion que se intervino el resto esta sucio.

Será recomendable su limpieza (creo que si), de ser positiva la respuesta, me pueden indicar con que componentes puedo realizarla.

Saludos

MEGT4LIFE
Lo que me di cuenta que le cambiaron son resistencias y un transistor y un par de diodos.
 
Hola DOSMETROS

Muy agradecido por tus comentarios, hoy en la noche luego de grabar el sonido procedo a la limpieza y creo que eso me va a tomar un buen tiempo.

Respecto al pincel, este tiene que ser de pelo natural, consulta:

¿Uso algun liquido o en seco?

Saludos

MEGT4LIFE
Rectifico mi consulta:

Una vez que lo limpio en seco es recomendable utilizar algún limpia contactos???

Saludos

MEGT4LIFE
 
Yo lo limpiaría en seco con cualquier pincel blando (natural o sintético) + aspiradora.

Sólo se limpia con alcohol isopropílico en casos extremos de nidos de cucarachas, o excrementos de ratones o capacitores reventados. No se aconseja el alcohol medicinal (ethílico)

Algún limpiador podría ser si los potenciómetros están ruidosos , pero eso se vería después.
 
Hola DOSMETROS

Nuevamente muy agradecido, hoy realizaré los trabajos y apenas termine te comento y subiré unas fotos del enfermo :silbando:

Saludos

MEGT4LIFE
 
(y) Verificá cuando comience a hacer el soplido si hay algún componente de ese sector que se caliente de más , incluidos los reemplazados.
 
Hola DOSMETROS

Ok, perfecto revisaré que pasa en el circuito de ese canal, lo bueno de este ampli es que tiene los circuitos todos separados en placas distintas.

Muy agradecido por los tips.

Saludos

MEGT4LIFE
 
Yo lo sacaria al patio y si la aspirdora es reversible lo soplaría bien, es mejor que pasar el pincel, ojo yo utilizo pinceles, pero primero vuelo toda la tierra pelusa con sopleteo de aire, por lo general no hace falta el pincel o muy poco, deende de que se trate, pero el sopleteo para quien puede o tiene como hacerlo es lo más aconsejable
 
Hola pandacba

Muchas gracias por el apoyo en este tema.

Te comento que tengo una aspiradora que tiene una salida que sopla (la he usado para limpiar PCs, quedan de maravilla) asi que la utilizaré.

Les comento los resultados.

Saludos a todos

MEGT4LIFE
 
Buenos dias a todos :)

Espero que esten bien, primero agradecer el tiempo de todos al entregar sus recomendaciones.

Les quiero comentar que me he llevado una mala sorpresa después de limpiarlo, el equipo al parecer antes del arreglo que les comentaba ya habia sido intervenido y no de la mejor forma, hay transistores que los reemplazaron por otros alternativos (no los de potencia), esto es para el canal Izquierdo (2SC485Y), luego de eso veo que en el circuito del canal derecho tiene un condensador que ha sido reemplazado, el original es de 220uF-16v y le han colocado uno de 220uF-100v, ademas veo que uno de las resistencias variables la han movido casi al mínimo, revisando el esquemático (el cual adjunto) veo que hay 2 uno de 1K y el otro de 100K, el canal izquierdo esta correcto, y para finalizar una de las resistencias me parece que no es la correcta (esto lo veré con calma el fin de semana).

Respecto a que componente toman mas temperatura, son los dos transistores de potencia del canal derecho (2SD203) creo que debe ser por los componentes que han cambiado que no son los adecuados. El canal izquierdo no tiene ese comportamiento de temperatura, solo tiene un zumbido parecido al cuando uno coloca la opción Phono.

Le han reemplazado los dos transistores del canal izquierdo, los del derecho son los originales del equipo.

Otra cosa que note es que uno de los condensadores lleva enrollado un cable, esto en el canal derecho esta desarmado y lo volví a enrollar en él.

Creo que este equipo se debe prácticamente volver a configurar con sus componentes respectivos indicados en el esquemático o los mas similares, debido a esto creo que no se puede hacer mucho trabajo en él, a menos que tenga la suerte de encontrar los componentes originales, me refiero a las medidas correctas para las resistencias, condensadores y reestablecer el valor de resistencia variable que se ha modificado.

Esto es lo que he podido ver en primera instancia :(

Agradezco mucho la ayuda que me han dado el día de ayer.

Un abrazo y que tengan un excelente día.

Saludos

MEGT4LIFE
 

Adjuntos

  • hfe_akai_aa-6000_schematic.pdf
    1,001.1 KB · Visitas: 19
Hola DOSMETROS

Asi es, pero el trabajo que se debe hacer no es menor para poder llevarlo a su estado original, ya me he contactado con un tecnico especializado en este tipo de equipos antiguos, para que me ayude con esto, esperemos que se pueda, ya que como comentaba esta con muchos cambios de componentes y quizas cantos mas se han cambiado por otros alternativos que no tengan las caracteristicas de los componentes originales.

Los mantengo informados de los avances y resultados.

Salduso

MEGT4LIFE
 
No se malentienda lo de sencillito (me refería a que por suerte el diagrama lo y no tiene nada rebuscado) , pero es un amplificador caro.
 
Atrás
Arriba