Alguien para hacer un acelerador de particula casero ?

Tengo 16 años y he decidido hacer un acelerador de particulas como mi proyecto personal. He visto videos en Youtube pero a ninguno de los videos los entiendo. Alguien desea ayudarme? ...
 
Una persona no puede construir un acelerador de particulas, supongo que te estas refiriendo a una maqueta que simule el trabajo de un acelerador de particulas haciendo girar una bola por un tubo redondo.
Acá hay un video muy bueno y en la descripción pusieron toda la información del proyecto para poder armarlo
 
Última edición:
Hola AgustinW, ese video ya lo he visto pero no acabo de entender como se hace. Decia una parte que tenia que hacer un sensor de luz que se activa a los 30ms y no se como se hace nada de eso. Me podrias ayudar?
 
A ver . . . pido ayuda para hacer un cohete a la Luna y no se encender una cañita voladora :unsure: ?

Te aconsejo hagas un proyecto que si sea realizable . . . que puedas averiguar , instruirte y satisfacer tu ansia realizandolo.

Saludos !
 
concuerdo por que cuando estudiaba en la preparatoria tecnica querian mis contemporaneos hacer cada cosa que decia no inventes nisiquiera sabes bien electronica y quieres hacer un robot que escuche palabras
 
Todos tenemos aceleradores de partículas en casa. Concretamente aceleradores lineales de electrones que se hacen colisionar contra una pared revestida de fósforo.

Bueno, todos no, solo los que aún conservamos en casa alguna "tele de culo", ya que ahora se prefieren planas.
 
Tengo 16 años y he decidido hacer un acelerador de particulas como mi proyecto personal. He visto videos en Youtube pero a ninguno de los videos los entiendo. Alguien desea ayudarme? ...

OBJETIVOS , ese es el primer punto :
cual es el objetivo ???

reunirte con tus amigos y mientras te subes el cinturon de el pantalon, escondiendo la panza orgulloso dices " he aqui mi primer acelerador de particulas, yo lo hice " .
( aunque no entiendes nada).
pues bien, haz cualquier cosa con leds y di que es un acelerador de particulas... total.. como ninguno entiende nada....
ni tu.

ahora bien, si tu objetivo es ENTENDER , pues bien, entonces hay mucho que LEER Y APRENDER antes de construir nada.
es mas, las primeras construcciones ( y las segundas y las terceras) no seran para hacer un "acelerador de nada" , sino solo seran pruebas, para entender, verificar lo que estas intentando entender.

es como..... decime:
queres ser un naturalista ?? queres conocer la naturaleza de verdad ?? queres ser parte ?? descubrir, entender ?? .
queres maravillarte con la comprension ? con el descubrimiento ?


o queres ir de turista, ?? una recorrida en un dia, ?? con desayuno y almuerzo incluidos ??


vos elegis .
 
estoy terminando el mio, en el sotano de casa.....

865754.jpg


despues que lo pruebe, sino falla, subo el diagrama....:rolleyes:
 
yo quisiera ese sotano............pelado, sin nada .!!

la verdad, pienso en el HLC y la asombrosa cantidad de dinero que se uso en el , para que , quizas al final digan " y .. no .. al final no descubrimos nada interesante".
y luego pienso si se hubiese ddestinado a cosas mas importantes.

o quizas, que es solo cosa de esperar un tiempo y aparece algun cientifico, que se le prende la lamparita y razona otro modo de verificar eso ( sea lo que sea que estan queriendo verificar) .

en fin., es una chorrera de dinero.

PD: al que inicio este tema:
por que no buscas en youtube videos de esa prueba con haz de luz, de las rejillas de no se que , para ver si la luz es onda o particula o no tengo idea.
me parece mas facil y entretenido .
 
Última edición:
Tengo 16 años y he decidido hacer un acelerador de particulas como mi proyecto personal. He visto videos en Youtube pero a ninguno de los videos los entiendo. Alguien desea ayudarme? ...

Bien ya hay muchas cosas contempladas hasta el momento, la idea que tuviste cuando creaste este tema es que te indiquemos como hacer el acelerador de partículas o que tu averigües finalmente como hacerlo? porque hasta el momento ni lo uno ni lo otro.

Siempre que abras un tema solicitando algún tipo de ayuda, al menos sube un dibujo con lo que piensas hacer, vaya en Youtube hay muchos vídeos y ni siquiera nos dejas un enlace de los que viste.
 
concuerdo por que cuando estudiaba en la preparatoria tecnica querian mis contemporaneos hacer cada cosa que decia no inventes nisiquiera sabes bien electronica y quieres hacer un robot que escuche palabras
Creo que ambos hemos visto exactamente lo mismo (y más personas probablemente también). En el primer curso de mantenimiento electrónico, un buen compañero con el que me llevaba muy bien me comentó que queria construir y patentar un sistema de transmisión de datos wireless que aún no habia inventado nadie, y que lo haría muy pronto. El lo veía con una sencillez absoluta. Sin ser el gran experto ni mucho menos, le expliqué en un testamento con todo detalle la tremenda cantidad de conocimientos, análisis y procesos que se tenían que llevar a cabo para hacer realidad esa idea, (además del correspondiente equipo de ingenieros). Evidentemente al final la idea quedó ahí, nada más.

Entre otras pequeñas experiencias, y ahora que veo este post me surge esta cuestión:
Sigo sin entender cómo aquellos que carecen notablemente de conocimientos suficientes, quieren abarcar tanto pensando que todo es tan sencillo como colorear un dibujo.
 
El creador del post andubo por aquí , pero lógicamente se ha sentido apabullado por todas las respuestas y no ha contestado.

Al no conocedor de la electrónica básica todo se le hace muy sencillo , si acerca el celular al equipo de música y puede escuchar sin conectar ningún cable , baja un soft y ecualiza , aprieta un par de cosas en el teclado y lo comparte con el amigo que vive en otro continente , entonces ahí viene la de : enchufo el soldador y me lo hago yo :rolleyes:.

En algún aspecto se cumple . . . pueden comprar un módulo bluetooth , un módulo amplificador D, unas pilas , el cargador y ensamblarlo en 5 minutos ;)
 
Creo que ambos hemos visto exactamente lo mismo (y más personas probablemente también). En el primer curso de mantenimiento electrónico, un buen compañero con el que me llevaba muy bien me comentó que queria construir y patentar un sistema de transmisión de datos wireless que aún no habia inventado nadie, y que lo haría muy pronto. El lo veía con una sencillez absoluta. Sin ser el gran experto ni mucho menos, le expliqué en un testamento con todo detalle la tremenda cantidad de conocimientos, análisis y procesos que se tenían que llevar a cabo para hacer realidad esa idea, (además del correspondiente equipo de ingenieros). Evidentemente al final la idea quedó ahí, nada más.

Entre otras pequeñas experiencias, y ahora que veo este post me surge esta cuestión:
Sigo sin entender cómo aquellos que carecen notablemente de conocimientos suficientes, quieren abarcar tanto pensando que todo es tan sencillo como colorear un dibujo.

fijate, todos los que entran a cualquier foro con la genial idea de enganchar un motor de cc a un generador o dinamo ........o sea la genial y unica idea de hacer "energia infinita" .
son todos de la misma linea:
1 -- no estudiaron nada.
2 -- aunque no lo digan, sus ideas aparecen luego de ver videos de este tipo :


maldito youtube o maldita ignorancia ??
 
mmm yo soy de la idea que:

las ideas ingenuas tienen algun potencial.

por ejemplo yo tengo un amigo que cuando nos conocimos hace 15 años me decia que queria inventar una figura geometrica que nadie habia inventado, luego que queria ser un empresario que nadie habia visto.

total yo le daba el avion pues tenia muchas ideas ingenuas.

pero un dia el y yo estabamos en la bancarrota hace 3 años ni teniamos ni para el pasaje y pusimos un negocio de cambios de aceite.

y de la nada empezo a traer refacciones de autos chinos "FAW" de china y ahora somos conocidos casi por todos lados del pais entregando piezas y reparando carros.

y todo por que tenia el sueño de hacer algo que nadie habia hecho nunca jamas.
 
Atrás
Arriba