Algunos proyectos avanzados con microcontroladores PIC

Perdonad mi ignorancia. Entiendo que hay 2 archivos principales que son mpusbapi.dll (libreria que no hay que modificar) y el archivo mchpusb.inf (que es el controlador que configura el USB con el ordenador). Alguien tiene estos 2 archivos para que funcione en w7, mi vid_pid del PIC es = "vid_04d8&pid_0011".

Gracias
 
Supongo que con la instalación de los archivos que están en mchpusb.zip ya debería funcionar.
Yo uso Windows XP SP3 y por eso no te sé explicar sobre cómo hacerlo en Windows 7.

En este enlace se encuentra la explicación de instalación para Windows XP-SP3, Windows Vista-SP2 (x86/x64) y Windows 7-SP1 (x86/x64)
MS-official "WinUSB class" driver for XP, Vista and 7

Ahí también se encuentra otra descarga de archivos.
 
Última edición:
Hola, Dinoelectro
Espero te encuentres bien.
Veras, soy un estudiante de ingenieria mecatronica, y este semestre estoy llevando la materia de adq de datos, para ella nos pidieron una tarjeta DAQ. Más sin embargo son muy costosas y mire tus publicaciones de "Algunos proyectos avanzados con microcontroladores PIC" me interese en tu diseño. Pero aun tengo mis dudas. Hasta que versión de LabView es compatible esa tarjeta?
Y que tipo de maquina necesito? ya que veo que hay algunas discrepancias en 64 bits
 
bien amigos estuve soñando con este proyecto sobre todo con labview ya que con el basic ya me habia funcionado pero en hid gracias al gran aporte de dino electro asi como este proyecto,bien como saben a algunos les da el driver y a otros no el cual era mi caso me llenaba la cabeza las mil formas de instalarlo pero descubri que ese no era el problema que la laptop que utilizaba requeria de un driver actualizado asi que encontre la pagina donde se descarga todos los drivers de microchip

Microchip Libraries for Applications

bien le van a la parte final y le cambian a downloads archive e descargan la ultima version para el sistema operativo de su ordnador y lo instalan les genera en el disco c una carpeta (microchip)
e aqui estan los drivers para usb cdc y muchos mas para otros tipos de micros
en driver que proporciona dino electro se puede instalar de esta forma:

actualizar controlador (supongo que saben a que se refiere)
buscar software en el equipo
elegir una lista de controladores en el equipo
usar disco (en examinar le das el driver mpusch)
y aceptas

quiero aclarar que solo armado me funciona pero en proteus se me va el ordenador en pantalla azul pero al final me funciona bien en la realidad aunque no pueda simularlo
espero que les sirva
saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola. si construí el avanzado Dinoelectro es solo que continué la discusión en la otra sala. Tengo Windows 7 y LabView 2015 y no se como instalar el driver en el software porque me aparece que ingrese una contraseña. También quiero saber la función del jumper que esta en el DAQ avanzado con base Pinguino.
 
bien en vista de esos problemas de driver hice otra interfaz inspirado en el proyecto de dino electro en MODO CDC ya que me sentia en deuda por el gran aporte que me enseño mucho, bueno tiene algunos problemas que al probarlo se darán cuenta sugiero que utilicen todos los pines y no los dejen flotando,si tienen alguna mejora respecto a este o alguna duda o sugerencia aqui les pego el grito.
pdt: al caso de alguien podria facilitarme informacion acerca de labview y su uso en control PID el proyecto quedaria perfecto
 

Adjuntos

  • pic_cdc_labview.rar
    230.8 KB · Visitas: 35
bien en vista de esos problemas de driver hice otra interfaz inspirado en el proyecto de dino electro en MODO CDC ya que me sentia en deuda por el gran aporte que me enseño mucho, bueno tiene algunos problemas que al probarlo se darán cuenta sugiero que utilicen todos los pines y no los dejen flotando,si tienen alguna mejora respecto a este o alguna duda o sugerencia aqui les pego el grito.
pdt: al caso de alguien podria facilitarme informacion acerca de labview y su uso en control PID el proyecto quedaria perfecto


Gracias wasausky... voy a probar el proyecto ahora mismo...

Respecto al control PID hay un ejemplo posteado en este mismo hilo.

Saludos amigaso! Da gusto ver que hay tipos como tu que xomparten su conocimiento
 
Atrás
Arriba