Alimentacion Flash Fotografico

Hola, antes q nada quiero aclarar q tengo un conocimiento bastante pobre de electronica practicamente nulo.
Tengo un flash fotografico q se alimenta con 4 pilas AA (si mal no entiendo estan en serie de a 2 y luego en paralelo), haciendo una cuenta rapida serian unos 6v totales. Adapte un viejo transformador AC-DC 6v y 600ma (corte la ficha original para tener los cables separados, en + y - y asi llevar cada uno a cada contacto del flash) para intentar alimentarlo, el flash logro funcionar con este transformador adaptado aunque de forma un tanto irregular (cada tanto tiende a apagarse solo por ejemplo; el funcionamiento a pilas es perfecto).
Quisiera saber si se pueden hacer este tipo de adaptaciones reemplazando las pilas por transformadores equivalentes en v y si es correcto el transformador q adapte o sino cual seria mas adecuado.
 
En teoria deberia funcionar perfectamente.
Haz una prueba conectando un condensador (o dos o tres en paralelo) grande de 4700 microfaradios y 16V. No sea que el flash pida picos de corriente que tu alimentador de todo a 100 no pueda suministrar.

Supongo que una vez disparado, no vuelve a recargar, o sea falla el oscilador generador de alta tension al caer la tension.
 
Atrás
Arriba