Alimentador de emergencia a pilas para celulares o gps, por cortes de luz

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
este es un cargador de baterías de emergencia ,sirve para celulares, pgs y cámaras fotográficas ,
especial para cuando nos quedamos sin baterías por corte de luz,
o para el camping,la salida de pesca o cuando no disponemos un lugar donde recargar dichos aparatos
dicho circuito funciona con una o dos pilas.
no hay mucho que explicar de su funcionamiento ya es muy simple

cargador de celulares a 1 vcc.jpg

la bobina se construye sobre un núcleo de ferrite de 10 ml .
El devanado de realimentación F se compone 5 vueltas de alambre # 30 AWG y P se compone de 6 vueltas de # 24 AWG. El diodo Zener 5.1V y condensador de 2200uF regula la tensión de salida para asegurar una carga adecuada


fuente
http://www.electroschematics.com/6752/cell-phone-charger-using-1-5v-battery/
 
Última edición:
ya lo edite disculpas,
el núcleo o ferrita toroide se saca de una lampara de bajo consumo rota,
yo use 6 vueltas y 6 vueltas de alambre .030 y funciona bien
una foto de la bobina y una resistencia
2014-01-08-151948.jpg
 
Última edición:
Hola, hace poco más de un año compré algunas cositas en internet y sólo para que se justifique el costo de envío agregué un aparatito de estos que funciona con una sola pila AA... la verdad que me mantiene encendido el teléfono, pero está muy lejos de asegurar carga, incluso con el teléfono apagado tampoco carga. No sería más simple y tal vez más adecuado usar una batería de 9v y un 7805?
 
A mi me salvan mis baterías de 12V/12Ah, las tengo permanentemente cargadas en flote a 13.6V,cada lunes las conmuto a 14.5 por unos 30minutos y luego a flote, tengo cautines a 12V.
 
Para cargar 5 V, nada mejor que 4 pilas recargables Ni-MH, en serie, conectadas a un puerto USB tipo A hembra.
No hay mucho que explicar :p Saquen la cuenta ;)
 
pero cheee , es para emergencia, por ejemplo,
uno anda pescando ,no hay batería del celular, hay me pico una Yarara ,
rápidamente saco una pila de la linterna,la meto en el circuito y enciende el celular,
hago la llamada
''querida hoy no llego a casa porque me pico una Yarara''
y me alcanza para llamar a emergencia y todo ,
luego si no carga poco o mucho no importa, ya te saco del apuro ,como dije es para emergencias
luego discutimos de otras maneras mas eficientes de recargar las benditas baterías
 
Rey, para que no te critiquen, otra vez pensá en el título. Hubierqas puesto: Alimentador de emergencia cuando nos quedamos sin carga.
Y si quieren un cargador... como dices, despues lo podemos discutir.
 
Tiene razon Aquilestor, Cargador de emergencias ...... Utilizando una pila de 1.5V, debes borrar en la gràfica, In: 1V a 2.4V y dejar solo 1.5V, nos confundistes El- Rey.... Saludos!
 
pero cheee , es para emergencia, por ejemplo,
uno anda pescando ,no hay batería del celular, hay me pico una Yarara ,
rápidamente saco una pila de la linterna,la meto en el circuito y enciende el celular,
hago la llamada
''querida hoy no llego a casa porque me pico una Yarara'' . . .

La conversación completa del Lemur:

"Querida hoy no llego a casa porque me pico una Yarara, como la pobre se envenenó al picarme y está agonizando me quedo con ella hasta que fallezca así la entierro, ! Pobre yarará ¡ "


:devilish:
 
Y el aparatito chino hoy me salvó las papas del fuego :) me comió dos pilas que saqué de un control remoto pero pude mantener encendido el teléfono hasta conseguir el cargador...
 
analogico dijo:
''querida hoy no llego a casa porque me pico una Yarara'' espera nececito un nucleo toroidal de ferrita:LOL:

bueno se puede hacer el circuito de mas poderoso
voltaje 12 entrada salida 19, 110 - 220 V y 5A

de poder se puede,pero no es eficiente

rubenchaco dijo:
Por mis pagos las mas chiquitas son así y las mas grandes como mi suegra. Fogonazo no me envíes a moderación, borra el mensaje y listo :D
http://www.unoentrerios.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2013/03/04/vibora.jpg_869080375.jpg

esa es una lampalagua ,yo e visto de unos 23 metros de largo en el chaco
 
Para los que gustan comprar hecho les dejo un link:
Buscar en Mercadolibre: MLA-490733038-dc-dc-step-up-09-a-5v-600ma-_JM
Ideal para la cartera de la dama o la caja de pesca del caballero.
 
muy bueno el de la foto, yo compre uno una vez que era de una marca de pilas eneg....er que se usaba con una pila y tenia una ficha jack 2,5mm a la salida con varios adaptadores
 
Atrás
Arriba