Alimentador de lámpara led falla

Buenas Tardes
Tengo una lampara led, alimentado por un transformador a 12,5 V.
Al conectar el transformador a la lampara led da un destello y se apaga.
El transformador en vacío da la tensión correcta.
¿Alguien me podría decir que puede pasar?

Muchas gracias
 
La salida de los 12,5v es en continua
Eso no puede ser si es continua no es un transformador si es transformador no es continua.
Si es continua es una fuente de alimentación.

Por otro lado los leds no suelen ir a 12V. Depende del caso.

Mejor si pones fotos de que es lo que tienes por si es compatible o no.

¿Son accesorios de lo mismo o los has "apareado" tu?
Es decir, ¿Ese alimentador era de esa lámpara o has buscado tu dos elementos y los has conectado?

Depende del caso pero los led en general van por corriente constante no por tensión constante.
 
Sube fotos de lo que tienes, tanto el LED como la fuente (transformador).
Quizas sea una balastro electronico para dicroica, con lo cual puede que no funcione, ya que es auto-oscilado junto al filamento de la lampara
 
Si, vale
¿Que lamparita?
¿Que fuente?
¿Eran "pareja" antes?
¿Antes iba bien?

Puede ser cualquier cosa. Es posible que los leds se hayan "excedido", "recalentado", es una forma de hablar, y que estén apunto de morir.
Si no eran "pareja" antes entonces se abren las posibilidades.
 
Posiblemente el fallo se deba al regulador integrado. El circuito parece un regulador integrado de 8 pines y bajo coste. Revisa el integrado (cuya numeración no me da la vista para leer), el diodo SMC no suele quemarse ya que aguantan tensiones elevadas, pero estos integrados suelen tener fusibles electrónicos internos que por calor desconectan la alimentación.
Por el cableado de la entrada, el circuito se conecta a una toma de 230/125V. Si has medido la tensión en vacío como has indicado y te da una tensión estable de 12,5V eso implica un correcto funcionamiento del regulador. Por lo que estamos acechando a nuestro responsable. Si el regulador está Ok, el fallo se debe de dar o en el SMC o en algunos de los condensadores del filtro. Aunque me juego un café que el problema está en el regulador.

Ya nos contarás. Suerte ;)
 
Podrían ser los estertores de la muerte del led.
Si la fuente funciona en vacío es una de las posibilidades.

¿De que elementos dispones?

Si tienes otra fuente, preferentemente ajustable podrías probar el led poniendole menos tensión y progresivamente aumentando.
Lo mismo con la fuente, probarla poniéndole distintas carga a ver que hace.
 
Atrás
Arriba