Alimentar altavoces con 12v CC de batería

Necesito alimentar unos altavoces de ordenador en una autocaravana con la instalación de 12v CC . He mirando en el foro y hay hilos con un problema similar pero no he encontrado la solución. Son unos Bose Companion 2, los altavoces vienen con un alimentador de 220v salida 12v CC 1,8A. En el dorso del altavoz pone 12v AC 1,2. Y en el manual de instrucciones pone Imput power 12v CD AC 1.2 A.

El caso es que los altavoces funcionan perfectamente con el alimentador de 220V y salida 12v CC. Pero si conecto con los 12v CC de vehículo no funcionan, se oye un sonido horroroso. :confused:

El vendedor de la casa Bose dice que tiene que funcionar a 12v y ya lo he probado con tres juegos de altavoces sin éxito. Podría ser que necesito alimentarlo con 12v de corriente alterna?, pero porque funciona con el transformador si tiene salida de continua?

Una solución sería con un inversor convertir los 12V en 220V y con el alimentador de 220V a 12V, esta solución funciona, pero no parece muy razonable.

He ido a una tienda a comprar un alimentador de 12V CC a 12V CA, no lo he encontrado, me dicen que nada se alimenta con 12v corriente alterna.

A parte de la solución del inversor o darle una puntapié al trasto no encontró otra solución y he pensado que igual me podéis ayudar.

De antemano muchas gracias.
 
Tu problema probablemente es el ruido que meten las bujías en la instalación eléctrica del auto. proba alimentarlo con el auto parado. Si no mete ruido el problema es ese. venden unos filtros para este fin,pero no se que tan buenos resultados dan.

Saludos!
 
Sempre lo he probado con el vehiculo parado. El ruido no es una interferencia, el altavoz hace un ruido grave de no funcionar nada.

Me ha llamado hace un rato el tecnico de Bose y me ha dicho que el altavoz tiene un previo que necesita corriente continua, que se lo lleve que me lo arregla. De todas formas a ver si me explica la solución y os la cuento por si puede ayudar a alguien.
 
Atrás
Arriba