Alimentar tira led con menos voltaje

Hola a todos, tengo una tira led de auto, en el empaque solo dice que trabaja con 12v y eso es todo, marca TuniX modelo LA-FH15 tira de hiperleds... y por otro lado tengo un adaptador de corriente de 9V: dice "AC/DC Adapter Modelo: JD-0910, input: 100-240v - 50/60Hz 0.3A, output: 9V--1000mA" cuando conecto la tira a este adaptador enciende perfectamente (a lo mejor un poco menos de brillo pero se ve excelente!), me gustaría trabajarla asi, pero no se mucho de estas cosas y pienso que la falta de voltaje la pudiera dañar al poco tiempo, ustedes que opinan, creen que si la uso asi se estropee? o la puedo tener como una lampara de interior sin ningun problema?, agradezco sus comentarios, si hay que medir algun valor me dicen porfa, no se de eso pero puedo preguntar a alguien que lo mida por mi

de antemano gracias y un saludo a todos ...
 
Lo que se daña con poco voltaje son los motores sometidos a cargas elevadas, si no reciben voltaje suficiente pueden quedar parados y solo calentarse. También convertidores de voltaje podrían comportarse de forma inestable.

Pero en la tira de LEDs eso no importa en lo más mínimo, tu tira solo lleva una resistencia limitadora, a menor voltaje solo tendrás menor corriente, de hecho, los LEDs podrían durar más de lo normal debido a que tienen menos estrés.
 
Podrían no llegar a encenderse según como estén configurados. Nada más.

[Quince caracteres]

. . . cuando conecto la tira a este adaptador enciende perfectamente (a lo mejor un poco menos de brillo pero se ve excelente!), me gustaría trabajarla asi, pero no se mucho de estas cosas y pienso que la falta de voltaje la pudiera dañar al poco tiempo. . . .
 
Atrás
Arriba