Amplificador 2n3055

Estimados, alguien puede comentarme si armo el amplificador del circuito adjunto?
Gracias y saludos.
lossless
 

Adjuntos

  • 100-watt-amplifier-circuit-1.jpg
    100-watt-amplifier-circuit-1.jpg
    137.3 KB · Visitas: 198
Nop, pero tengo visto similares.
¿ Que deseas saber de ese amplificador ?
Por lo pronto te garantizo que NO entrega 100W
 
Hola Fogonazo, gracias por la rapida respuesta. Quiero armar un amplificador para reproducir bajos y tengo casi todos los elementos del circuito.
Queria saber si realmente es de alta fidelidad. De paso medi el hfe de varios 2N3055 que tengo y los mas similares dan una lectura de 21-27 en un universo de 9 a 100. Disculpas por la ensalada.
Gracias y saludos
lossless
 
Ese diseño posee el aspecto "Elektor".
Posee detalles de buen diseño/calidad, creo que te dará unos 70W sobre 4Ω con fuente de ±35Vcc de muy buena calidad.
Obviamente si lo armas correctamente y con la fuente adecuada.
 
Ese diseño posee el aspecto "Elektor".
Posee detalles de buen diseño/calidad, creo que te dará unos 70W sobre 4Ω con fuente de ±35Vcc de muy buena calidad.
Obviamente si lo armas correctamente y con la fuente adecuada.
Me quedo la duda sobre los 2N3055, una lectura de hfe de 21/27 estaria bien?
saludos y gracias
lossless
 
2N3055

Una ganancia de 21/27 si bien es un poco baja, está dentro de lo correcto y es mucho mas coherente, para un transistor de potencia, que una ganancia muy alta (>70)
 
Un detalle a tener en cuenta para luego no tener problemas, es el que los 4 transistores de entrada deben ser seleccionado con una ganancia muy cercana entre ellos, una diferencia de no más del 5% entre el que más ganacia tiene y el que menos
 
Atrás
Arriba