Amplificador con STK-437 [Problema]

En integrado al revés estoy seguro que no, lo recontra revisé. Ahora que lo decis, esos capacitores me los vendieron en Audimax, donde compre el integrado, y ya a simple vista no me gustan nada. Los voy a cambiar por otros que tengo de mejor calidad para descartar la posibilidad de los capacitores.

Saludos
 
Bueno, me siguen llegando noticias de gente que armó el circuito tal y como está y que funciona perfectamente. Ya me doy por vencido, y asumo que me vendiron un STK trucho.
Voy a ir donde lo compré para que me den una solución.

Gracias a todos y saludos!
 
Bueno, fijate qué lográs, pero (lamentablemente) casi seguro que si está quemado el STK no te van a reconocer nada.

Saludos
 
hola Hambert como andas, espero que todo bien. queria hacerte una consulta¿lograste que funcionara el amplificador? porque yo arme el mismo circuito y tengo los mismos problemas, si me pudieras ayudar te agradeceria un monton
 
Última edición:
Buenas a todos! Vengo a resucitar el thread después de un año de estudio y poco tiempo, para contarles que hice andar el ampli!!

Cacho no se si te acordás de tu amigo bahiense jaja!

Los problemas eran dos:

  • El potenciómetro del volúmen estaba en corto y a demás mal conectado.
  • El cableado de prueba había sido con cables de portero (monoalambre, de bajo aislamiento y diámetro, y sin blindaje alguno).
    Estas dos cosas causaban que entrara muchísimo ruido de la fuente y tapara el sonido, a demás de que el audio no ingresaba por el potenciómetro mal colocado y roto.
Como lo solucioné:

  • Utilizando cables blindados de alta calidad para audio y asegurándome de que cada malla tenga su conexión a masa.
  • Comprando otro potenciómetro e instalarlo bien con su debida derivación a masa.
  • Dos fuentes de PC fueron ideales como gabinete. El mismo se conecta a masa y hace un blindaje completo, a demás de que la fuente y el transformador están separados en la otra caja.
El preamplificador no se lo puse ya que desistí de utilizarlo para la bandeja de discos, ya que la misma al final utiliza una cápsula de cristal que es de muy baja calidad y difícil de preamplificar.
La configuración final es solo el amplificador con control de volúmen, salidas y entradas RCA y refrigeración activa por cooler (no es absolutamente necesaria, pero con los 50ºC de térmica que había ayer estoy seguro de que nuestro integrado nos lo agradecerá ). Cabe destacar que los parlantes que estoy utilizando son unos de la década del 70', de sólo 6W y que reproducen de 80Hz en adelante, pero aunque no lo crean suenan de lujo a pesar de la pérdida de graves!! Mas adelante voy a comprar unos mas potentes y con bass reflex.
También probé el sistema sobre parlantes de 200W RMS cada uno de mi equipo hogareño, y hay que decir que se mueven excelente, pero a altos niveles de volúmen el integrado ya no tiene fuerza y la distorsión se hace notar mucho.
Para las conexiones fuente-amplificador se utilizaron terminales Molex también canibalizadas de las fuentes quemadas. Los disipadores de los transistores de la fuente y del integrado fueron también canibalizados de una de las fuentes (para los transistores se cortaron con una sierra para reducir su tamaño).




Conclusiones finales:
  • Muy buen proyecto para alguien que recién comienza (ej. quien les habla).
  • El precio total es bueno, considerando que los gabinetes salieron gratis (en cualquier casa de computación pedís fuentes quemadas y te dan 42.768 con mucho gusto), y sin contar los parlantes, yo calculo un total máximo de ARS$ 150 (algo de U$S 35).
  • Baja distorsión, y a pesar de la moderada potencia del integrado mueve muy bien cajas de alta perfomance.
Ahora si lo que estaban esperando, LAS FOTOS!!:
http://img23.imageshack.us/i/imagen0188j.jpg/http://img268.imageshack.us/i/imagen0186.jpg/http://img251.imageshack.us/i/imagen0185.jpg/
http://img25.imageshack.us/i/imagen0184.jpg/http://img25.imageshack.us/i/imagen0183c.jpg/http://img253.imageshack.us/i/imagen0182.jpg/
http://img532.imageshack.us/i/imagen0181.jpg/http://img253.imageshack.us/i/imagen0181.jpg/http://img684.imageshack.us/i/imagen0180f.jpg/http://img709.imageshack.us/i/imagen0179.jpg/

Ahora estoy pintando los gabinetes de azul marino y naranja, por ahí mas adelante subo fotos.

Salu2!
 
Última edición por un moderador:
hola a mi ni los ruidos me aparecen pero mide en todo casi los mismo que a vos hambert tiene algun truco el ampli????????

o sea ni un ruido siquiera suena en el parlante, yo alme el pcb de electronica 2000 y nada agradeceria una ayuda
 
Última edición:
hola a mi ni los ruidos me aparecen pero mide en todo casi los mismo que a vos hambert tiene algun truco el ampli????????

o sea ni un ruido siquiera suena en el parlante, yo alme el pcb de electronica 2000 y nada agradeceria una ayuda

Ninguno, practicamente seguí el diagrama y PCB al pie de la letra y funcionó, al principio con el problema de el ruido pero luego de ensamblarlo bien quedó perfecto.

Otros sabrán responderte mejor que yo (como amateur super-inexperto), pero te puedo recomendar lo siguiente:

- La PCB tiene una salida para auriculares, si no la usás anulala (si ya lo armaste desoldá las resistencias, creo que son R6, R7, R8 y R9).
- Fijate que no tengas mal conectado algún que otro potenciómetro, que en parte fué lo que me pasó a mi.
-Escuché de alguien que tuvo problemas con la resistencia que está en el medio R1, creo que es de 100ohms que se calentaba, asegurate que sea de mas potencia que 1/4 de watt.

Hasta ahí llego yo, si alguien mas experimentado puede sugerir algo bienvenido sea.

De paso, me pueden recomendar un diagrama para un ampli high-end ? me gustan los 2n3055, pero escucho sugerencias.

Saludos!
 
Última edición:
gracias por la respuesta voy a ver que pasa igual yo arme la placa peri sin el pre solo el ampli y por las dudas ya me compre otro stk despues posteo los resultados
 
Atrás
Arriba