Amplificador (consola) se le baja el volumen

Bueno, creo que lo pude solucionar. Lo dejo por acá por si alguien más tiene este problema. Estaba oscilando como loco. En otro hilo encontré un esquema muy similar (de un proyecto de Construyasuvideorockola) y resulta que este no tenía los capacitores C8, C9, C10 y C11. Se los agregué y se fueron las oscilaciones. Lo estoy probando en este momento con la lámpara serie y no parece estar haciendo ninguna cosa rara. Desconozco cómo funcionaba anteriormente, o si algún transistor está andando medio raro y por eso ahora son necesarios, pero bue.

Saludos

Edit: A más alto volúmen sigue haciendo cosas raras :oops:
 

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Bueno, creo que lo pude solucionar. Lo dejo por acá por si alguien más tiene este problema. Estaba oscilando como loco. En otro hilo encontré un esquema muy similar (de un proyecto de Construyasuvideorockola) y resulta que este no tenía los capacitores C8, C9, C10 y C11. Se los agregué y se fueron las oscilaciones. Lo estoy probando en este momento con la lámpara serie y no parece estar haciendo ninguna cosa rara. Desconozco cómo funcionaba anteriormente, o si algún transistor está andando medio raro y por eso ahora son necesarios, pero bue.

Saludos

no es raro..
pasa por la calidad de los transistores...estos tiene una fuga y el transistor se autoalimenta y oscila. esto hace que haya un consumo de corriente sin estarbconectado nada.
en estos casos uno puede poner solo con la mano entre colector y base hasta que se apaga la amppoleta serie
probando uno por uno todos los transistores un condensador de 100pf de 50v
 
Esos transistores , cuya función no me sale ahora porque no tomé la pastilla rosa se usan desde épocas inmemoriales , cuando los transistores eran buenos , no falsificados , desclasificados , etc.
 
no necesariamente falsificados... muchas veces los transistiores son de menor cadidad que tienen una pequeña fuga que simplemente se soluciona con un peqieño condensador
 
Supongo que tendrá que quedar apilado por alguna parte hasta que pueda salir a comprar transistores :facepalm: cambiando Q1, Q2, Q3 y Q4 debería ser suficiente, no? Teniendo en cuenta que son a los que les puse los capacitores y la oscilación bajó enormemente
 
Ahí van con el nombre de cada transistor. No usa los mismos, pero la configuración es muy similar
 

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veo bueno los transistores... la solucion no pasa por poner a todos lados condensador...
revisa carga RC debes tener falla ahi.. no seas egoista con las fotos son gratis asi podemos dar mejores indicaciones..
foto plaaca completa lado cobre y lado componentes
saca todos los condensadores..
conecta a la salida osciloscopio t onserva oscilacion..
conecta senoiidal pura y obseva distorsion por ata frecuencia

si observa autooscilacion.. pones condensador con mano alzada transistores desde el mas potente gaca atras hasta eliminar oscilacion
 
Ahí van más fotos. Me la había mandado yo. Había una resistencia de 10R carbonizada y le puse 0.1R en su lugar :facepalm: :facepalm: puse una de 15R que era lo que tenía a mano (afectará la diferencia?). Previamente había cambiado el capacitor en serie con dicha resistencia (aunque medía normal), saqué los capacitores agregados y no parece estar oscilando, pero esta tarde voy a conectarlo al osciloscopio y asegurarme. En una de las fotos se ve la resistencia que estaba puesta (mal). El valor lo había sacado de una foto encontrada por la web y le pifié al código de colores. Una verguenza! :ROFLMAO:
Muchas gracias por la ayuda. De no haber sido por el comentario de la red RC no volvía a revisar esa parte
 

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ok.. veo la resist de 0.1 pero no puedo decirte si afeecta o no.. no se a que o con que esta conectado..
si el tipo qye diseño y le puso 10 ohms.. debe ser por algo.. compra o saca de cachureos de 10 oh
ms...
si no me equipvoco.. esa resist va en seria a condensador rojo 0.1uf 63v ese es la carga rc que se encarga de eliminar las oscilaciones parasitas revisa con una lupav si ese condensador tiene algina grieta
siempre para todas las pruebas penes una ampolleta seria... cuando hay osscilaciones la ampolleta encienfe suavemente.

son tu propio desconocimiento.. interveniste ty mal el circuito rc
 
Efectivamente. Está en serie a ese capacitor y a tierra. El capacitor lo reemplacé. Voy a revolver un poco a ver si encuentro una de 10R de la potencia necesaria y hacer las pruebas con el osciloscopio. Actualmente tanto en reposo como en potencia media la serie no enciende en absoluto. Con los capacitores que había agregado tampoco hasta que subía un poco más el volumen y empezaba a encender por el consumo de corriente normal, pero al subir un poco más el cono del parlante se empezaba a mover demasiado hacia los extremos y también subía el brillo considerablemente
 
lo qye debes hacer...
primero.. saca todos los condensadores que tu instalaste.
con la serie enciende equipo..
con generador fun. una señal 1k conecta salida osciloscopio
aumenta el volumen de el GenF y observa salida osciloscopio
a cierto nive de entrada seguro vas a tener una AM amplitud modulada...
porfa pones foto de osciloscopio para ver el tipo de falla que tienes
adjunto imagrn referencia
y haz lo mismo con parlante de prueba siempre el parante de prueba debe tener resist serie de 1k
debe ser aprox 4 o 3 pulgadas te sirve ademas para oir las distorsiones de falla
am.jpeg
 
Buenas. Ahí pude medir un poco más.
1) Entrada en corto con una resistencia, sin parlante. Con promediado de mustras
2) Entrada en corto con parlante (4 Ohms)
3) Entrada senoidal de 1kHz (el trigger no estuvo muy contento en esta)
4) Idem anterior, mayor volumen
5 y 6) Mayor volúmen, algo de modulación, pero causado por la lámpara serie. Al poner una de mayor potencia desapareció modulación para el mismo y más volúmen
7) Casi a máxima excursión sin parlante. Me olvidé de sacar una con mayor base de tiempo, pero no se veían oscilaciones ni encendía la lámpara serie

En ninguna configuración pude detectar oscilación de alta frecuencia, así que lo doy por terminado. Gracias por la ayuda!

Saludos
 

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Solucionado...

Se me hizo dificil porque el problema no estaba ni en la etapa de potencia ni en la etapa de preamplificación... Repasé soldaduras y cambié todos los capacitores del preamplificador y el problema persistía.

Finalmente, vi que el jack de efectos (por donde mandé señal para probar la etapa de potencia) que está en serie con la señal que va desde el pre al amplificador, no hacía buen contacto cuando estaba en posición de reposo (sin jack), haciendo que se atenúe la señal de entrada de forma inestable. Con el multimetro medía cerca de 100 ohms entre ambos contactos cuando debía existir continuidad.

Alcohol isopropilico, un cepillo de dientes, y listo. Nunca más.

Lo loco es que esto lo encontré habiendo reparado otro equipo que le pasaba exactamente lo mismo y solucionando ese, di en la tecla con este.
Gracias a todos los que aportaron. Saludos!
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Hola, estuve leyendo lo que te paso y como lo resolviste,yo tengo una potencia Procco SB-4000 y me pasa que no tiene el volumen de antes, tengo que subir al máximo, y se escucha bajo, yo la verdad no entiendo nada de electrónica, leí que habías limpiado el jack, y se te soluciono el problema, me gustaría empezar por esa etapa, pero no se cual el el jack de efectos,, si me podes explicar mas básicamente para que lo entienda te agradezco,, disculpa mi ignorancia. Saludos

PD: Estoy igualmente buscando mas info en Internet para ver si me doy cuenta.
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Fotos de la potencia.
 

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Hola, estuve leyendo lo que te paso y como lo resolviste,yo tengo una potencia Procco SB-4000 y me pasa que no tiene el volumen de antes, tengo que subir al máximo, y se escucha bajo, yo la verdad no entiendo nada de electrónica, leí que habías limpiado el jack, y se te soluciono el problema, me gustaría empezar por esa etapa, pero no se cual el el jack de efectos,, si me podes explicar mas básicamente para que lo entienda te agradezco,, disculpa mi ignorancia. Saludos

PD: Estoy igualmente buscando mas info en Internet para ver si me doy cuenta.
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Fotos de la potencia.
Recientemente rersolví un problema similar en una consola china que perdia potencia en la amplificación y la falla era provocada por un falso en los cables que van de la placa de la etapa de potencia a la placa de los operacionales, especificamente el metal del conector del cable de la linea del GND se había sulfatado y al menor movimiento marcaba una resitencia de aprox. 60Ω, a simple vista no parecia que hubiera nada mal, pero al medir continuidad de un extremo a otro en cada linea logre percatarme del problema y al desarmar el conector pude notar la leve corrosión.
 
Desarme las consola y la inspeccione por todos lados para ver si veía algo malo, la verdad que estuve un buen rato, de paso la limpie un poco, después de examinar por todos lados vi algo que me parecía que estaba mal era en la entrada RCA mire con una luz dentro de los pequeños orificios, y vi que uno tenia casi al fondo que es el contacto interior que lleva una pequeña chapita que hace contacto de un costado que en uno se veía bien y en el otro no se veía, se había metido entre el plástico que separa para que no haga contacto con el otro polo.

Así que pensaba desarmarlo y si no podía hacerlo lo desoldaría al RCA de la plaqueta, pero pude desarmar y enderezar esa chapita que hace de contacto interno,, lo que desarme era todo a presión , después lo arme perfectamente sin problemas, ahora anda bien la potencia, la probare por varios días a ver si sigue andando bien... ya que no la uso frecuentemente..aclaro que no se nada del tema, solo que soy curioso y me gusta tratar ver si puedo arreglar las cosas,,, saludos
 
Hola,, les comento que me anduvo un solo día en el rato que la probé con buen volumen y después al otro día siguió con volumen bajo, no se que podrá ser,,
 
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